Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"De parte de la princesa muerta", Kenizé Mourad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: "De parte de la princesa muerta", Kenizé Mourad Responder citando


¡Hola a todos! Acabo de entrar en el foro y bueno, qué decir, me ha parecido la mar de interesante y no podía dejar de comentar algo, como buena aficcionada a la novela histórica, que para mí es lo más grande.
Recomiendo a todo el mundo "De parte de la princesa muerta", un libro fascinante que nos transporta a la época de decadencia del Imperio otomano, al lujo de los sultanes y a un modo de vida que ven peligrar y está a punto de desaparecer... La protagonista es Selma, la hija de la sultana Hatidjé y por aquel entonces sólo una niña. Mientras ella crece, entre los harenes de los palacios y el lujo de la corte otomana, asistimos a la caída de un imperio, a la humillación de los turcos por parte de los vencedores de la guerra, a la lucha de Mustafá Kemal...
Las circunstancias llevarán a Selma a viajar a Beirut; después a la India, donde el pueblo pide la independencia de los ingleses y se desarrollan violentos conflictos entre hindúes y musulmanes; y finalmente a Francia, amenazada por los nazis.
Una historia cautivadora, contada desde otro punto de vista, que engancha desde el principio y nos lleva por un recorrido entre diferentes culturas.
¡No dejéis de leerla este verano! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una obra que te hace volver en el tiempo, en un paisaje exótico y con una magia especial. Y te hace vivir las tristezas, alegrías de unos pesonajes con mucho carácter.Excelente novela.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido, una bonita novela
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí con esta me pasa lo mismo que con la de Zafón: me la recomiendan todos mis conocidos que jamás cogen un libro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
king of the ones



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Roma

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

conforme con lo dicho. bien escrito, con frases geniales.
sin embargo la segunda parte se queda a mitad de camino, haciendo honor al dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker