Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que libros habeis comprado en junio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondiendo a la pregunta del hilo, y gracias a la intercesión de mi buen amigo Corcontas, he adquirido los siguientes libros:
* La Roma de los Borgia (Apollinaire)
* Los últimos días de Pompeya (E.G. Bulwer-Lytton)
* El Compromiso (Juan G. Atienza).

Y al caer está la novela "Salamina" de Negrete
Bastante entretenido voy a estar por la sacristía.....

Saludos
Pater
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya ha caído la novela Pater, te está esperando.

Acabo de llegar del corte inglés y he comprado:

Salamina (Para Paternoster)
La sombra del Faraón (No podía arriesgarme a no tenerlo mañana en la presentación)
La Escriba (Lo he visto muy interesante y me ha motivado el que Garrido estuviera por aquí)

Y un capricho: Una oferta por 23.95 con (creo) 8 óperas repartidas en 15 cds de Giacomo Puccini. Tras ver que el tenor de todas las óperas es Del Mónaco no pude resisitirme, pero ahora me doy cuenta de que el libreto es en alemán e inglés.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Corcontas; dios mediante este fin de semana lo empezaré a leer, para poder después contrastarlo con todos aquellos que también se apuntan a leerlo y comentarlo. Una buena iniciativa !!!
Saludos
Pater
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga chicos esas últimas compras que termina el mes. Mi querida empresa me ha ingresado la nómina hoy mismo y encima con "ayudita" de 200 euros del ZP. Creo que esta tarde caerá algo. Luego os lo digo!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weno, los "compro" hoy, a ver cuándo me llegan...

ROMA Y LOS BÁRBAROS. UNA HISTORIA ALTERNATIVA Una historia alternativa, de Terry Jones y Alan Ereira.

TIRO Y LAS COLONIAS FENICIAS DE OCCIDENTE Edicion ampliada y puesta al dia, de Maria Eugènia Aubet.

EL RENACIMIENTO EUROPEO, de Peter Burke.

ESPAÑA EN SU CENIT (1516-1598) Un ensayo de interpretación, de Jordi Nadal.

LA ERA DE LA REVOLUCIÓN, 1789-1848, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL CAPITAL, 1848-1875, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL IMPERIO, 1875-1914, , de Eric J. Hobsbawm.

LOS ORÍGENES DEL MUNDO MODERNO Una nueva visión, de Robert B. Marks.

EL DÍA DE LA BATALLA La Guerra en Sicilia y en Italia, 1943-44, de Rick Atkinson.

UN EJÉRCITO AL AMANECER, de Rick Atkinson.

NEMESIS La derrota del Japón, 1944-1945, de Max Hastings.

EL MUNDO CLÁSICO La epopeya de Grecia y Roma, de Robin Lane Fox.

MAPAS DEL TIEMPO Introducción a la «gran historia», de David Christian.

UNA FORTALEZA PODEROSA Historia del pueblo alemán, de Steven Ozment.

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO, de Peter Heather.

MEMORIAS SOBRE LA VIDA DE NAPOLEÓN, de Laura Junot, Duquesa de Abrantès.

HISTORIAS DE LAS ESPAÑAS MEDIEVALES, de Josep M. Salrach; Julio Valdeón; Mª Jesús Viguera y Juan Carrasco.

GENGHIS KHAN Y EL INICIO DEL MUNDO MODERNO, de Jack Weatherford.

EL JESÚS DE LA HISTORIA Vida de un campesino mediterráneo judío, de John D. Crossan.

CIVILIZACIÓN Una historia crítica del mundo occidental, de Roger Osborne.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE EUROPA, de Asa Briggs y Patricia Clavin.

MÁS ALLÁ DE LA BIBLIA Historia antigua de Israel, de Mario Liverani.

HISTORIA DEL SIGLO XX, de Eric J. Hobsbawm.

MARTE CONTRA MINERVA El imperio español, 1450-1600, de Bartolomé Yun.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked
Pasmoso como diría Ariodante.

Pues yo hoy en la presentación compraré Salamina.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo el de "La sombra del Faraón" de nuestro contertulio Santiago Morata, menos mal que aún queda verano, los días son más largos y tengo un poquico más de tiempo para leer. Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Farsalia, menuda colección que has adquirido, envidia sana que me das..........

Me pasé el otro día por la biblioteca porque quería localizar alguno de los que mencionas de Hobsbawm. El año próximo me dedicaré a la Historia contemporánea y quería adelantar materia. Todos ellos están en las bibliografías recomendadas por mis profes. Si no te importa, me gustaría que me recomendaras uno entre todos los mencionados, para sacarle de la biblioteca. Se trata de saber algo más de la época, no de profundizar, eso ya lo haré durante el curso. ¿Quieres aconsejarme? Gracias.

LA ERA DE LA REVOLUCIÓN, 1789-1848, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL CAPITAL, 1848-1875, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL IMPERIO, 1875-1914, , de Eric J. Hobsbawm.

HISTORIA DEL SIGLO xx, de Eric J. Hobsbawm

En cuanto al de "Historia de las Españas Medievales", de Julio Valdeón (da clase en mi Universidad) y otros, me recuerda que el año que cursé Medieval (no tuve la suerte de que me diera clase él), mi profesora (discípula suya) fue lo primero que mencionó. Dijo que la asignatura no se debería llamar "Historia de España Medieval", sino "Historia de las Españas Medievales". Muy interesante concepto, ya que la historiografía anterior se había empeñado en enseñarnos que "España era una entidad" desde los Visigodos.


Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Me pasé el otro día por la biblioteca porque quería localizar alguno de los que mencionas de Hobsbawm. El año próximo me dedicaré a la Historia contemporánea y quería adelantar materia. Todos ellos están en las bibliografías recomendadas por mis profes. Si no te importa, me gustaría que me recomendaras uno entre todos los mencionados, para sacarle de la biblioteca. Se trata de saber algo más de la época, no de profundizar, eso ya lo haré durante el curso. ¿Quieres aconsejarme? Gracias.

LA ERA DE LA REVOLUCIÓN, 1789-1848, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL CAPITAL, 1848-1875, de Eric J. Hobsbawm.

LA ERA DEL IMPERIO, 1875-1914, , de Eric J. Hobsbawm.

HISTORIA DEL SIGLO xx, de Eric J. Hobsbawm

Cualquiera de ellos puede ser útil. Ahora bien, sobre todo en su Historia del siglo XX, Hobsbawm ya advierte que él no se dedica a dar datos, que para eso ya hay otros manuales al uso, sino a dar también interpretación.

AlmaLeonor escribió:
En cuanto al de "Historia de las Españas Medievales", de Julio Valdeón (da clase en mi Universidad) y otros, me recuerda que el año que cursé Medieval (no tuve la suerte de que me diera clase él), mi profesora (discípula suya) fue lo primero que mencionó. Dijo que la asignatura no se debería llamar "Historia de España Medieval", sino "Historia de las Españas Medievales". Muy interesante concepto, ya que la historiografía anterior se había empeñado en enseñarnos que "España era una entidad" desde los Visigodos.

Ya va siendo hora de poner más que en duda conceptos como España en la Edad Media, "pérdida de España", Reconquista, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio Tejera



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo este mes me compré "Castellio contra Calvino", un ensayo histórico sobre el proceso por el cual el líder protestante Juan Calvino acabó condenando a la hoguera al aragonés Miguel Servet. De Stefan Zweig, de quien me confieso un gran admirador. Altamente recomendable.

Además me llegó "La gran muralla. China contra el mundo", de Julia Lovell, que me lo compré tras leer una reseña en Hislibris, y también "El siglo de Augusto", de Pierre Grimald.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emilio Tejera escribió:
Pues yo este mes me compré "Castellio contra Calvino", un ensayo histórico sobre el proceso por el cual el líder protestante Juan Calvino acabó condenando a la hoguera al aragonés Miguel Servet. De Stefan Zweig, de quien me confieso un gran admirador. Altamente recomendable.

Además me llegó "La gran muralla. China contra el mundo", de Julia Lovell, que me lo compré tras leer una reseña en Hislibris, y también "El siglo de Augusto", de Pierre Grimald.


Yo he leído el primero y me aburrió un poco Emilio.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que el pedido con Salamina no me ha llegado, voy a aprovechar que he de ir a una conferencia con Josep Carreras para ir al corte inglés y comprarlo. Además seguro que cae algún otro.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
, voy a aprovechar que he de ir a una conferencia con Josep Carreras



Dale recuerdo de mi parte, se alegrará!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emilio Tejera escribió:
Pues yo este mes me compré "Castellio contra Calvino", un ensayo histórico sobre el proceso por el cual el líder protestante Juan Calvino acabó condenando a la hoguera al aragonés Miguel Servet. De Stefan Zweig, de quien me confieso un gran admirador.


Ya somos dos, Emilio; en realidad tres, pues sé de una ferviente admiradora de Zweig entre los del sitio.
Ese libro, en todo caso, no lo conozco. Lo buscaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Saludos! Bueno ya se acaba el mes... Qué envidia que me dais algunos, hala, a comprar, a comprar, despilfarradores... (es broma,¿eh? ¡Ya me gustaría a mí!) Pues yo ahora no es que ande muy bien de dinero, he estado buscando por bibliotecas cercanas algunos libros de poesía que me han recomedado, pero como no los encuentro, voy a pedirlos de segunda mano en www.iberlibro.com
Son de Adam Zagajewski, Ana Isabel Conejo y Llamazares. ¡Ah! También hay una novela llamada "Piezas en fuga", de Anne Michaels, sobre un niño judío durante la Segunda Guerra Mundial.
El caso es que al empezar el verano me fui a la biblioteca y me aprovisioné de libros para este verano. Esto es lo que tengo:
-Así habló Zaratustra, Nieztsche
-De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad
-El tambor de hojalata, Günter Grass
-Miguel Strogoff, Verne
-El miedo a la libertad, Erich Fromm (ni pajolera idea de lo que va)
-Crónica del rey pasmado, Torrente Ballester(que ya me he leído Very Happy )
-Ana Karenina, Tolstoi (lo llevo por la mitad, más o menos)
Aparte de que me quiero acabar Archipiélago Gulag y comprar algunos libros sobre la resistencia francesa, porque quiero escribir una historia sobre este tema. ¿Alguien me puede recomendar algo? ¡Please! ¡Es urgente! Rolling Eyes
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker