|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Baren
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes, me parece que acaba de salir la segunda entrega, "Historia de Roma I" de Mommsen...
Tengo unas preguntas sobre algunos títulos de esta colección, a ver si me podéis ayudar:
"Historia de la decadencia y caída del imperio romano" de Gibbon se cita en un solo volúmen, sin embargo en librerías online encuentro ediciones en dos tomos, y en uno sólo, con mucha diferencia de páginas; la de dos tomos son de 600 cada uno, y la de uno, de 500. Esta ultima es sólo un... resumen? son libros diferentes? Cual es la de RBA?
Y otra más, "Historia de Grecia" que sale en la colección.. de quien es?vale la pena? Alguien (pellizco a cavilius y compañía) conoce una historia de grecia de compra ineludible? sólo he leído a montanelli... |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo el de Gibbon de cuando era socia del Círculo de Lectores y es sólo un volumen. Gordo, pero un sólo volumen. Pero creo recordar que la obra original era muy extensa, de dos volúmenes, aunque luego se editó en versión "reducida", que es la que se suele encontrar por las librerías. Pero puedo estar equivocada.
Yo esperaré con paciencia a que salga el tomo IV de Mommsem, que me falta, y por lo que he visto en el folleto es de las últimos libros en salir. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
corroboro la explicación de Valeria, Baren. Es justo así: una versión reducida. Pero no por ello incompleta o "light". Está muy bien, reducida y todo, pero muy bien. |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Baren escribió: |
Aretes, me parece que acaba de salir la segunda entrega, "Historia de Roma I" de Mommsen...
Tengo unas preguntas sobre algunos títulos de esta colección, a ver si me podéis ayudar:
"Historia de la decadencia y caída del imperio romano" de Gibbon se cita en un solo volúmen, sin embargo en librerías online encuentro ediciones en dos tomos, y en uno sólo, con mucha diferencia de páginas; la de dos tomos son de 600 cada uno, y la de uno, de 500. Esta ultima es sólo un... resumen? son libros diferentes? Cual es la de RBA?
Y otra más, "Historia de Grecia" que sale en la colección.. de quien es?vale la pena? Alguien (pellizco a cavilius y compañía) conoce una historia de grecia de compra ineludible? sólo he leído a montanelli... |
Gracias, preguntaré en el kiosko _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Si la Historia de Grecia, Baren, es la de Bengston (creo que se escribe así), no lo dudes y cómpratela. Es el mejor manual que se haya escrito nunca. Algo desfasado diría Germánico, pero tú, ni caso. Y si aparece el griego ese por aquí metiendo cizaña... ni caso tampoco. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Desfasado, obviamente... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Cielos, no doy abasto, cuánto ajetreo forero. ¿Es que hoy es el día libre de todo el mundo?
Sobre el libro de Hermann Bengtson, Arauxo ha dicho que no lo dudes y lo compres. Pues yo voy a decir exactamente lo contrario: cómpratelo y no lo dudes. Y la editorial Siglo XXI (si no me equivoco) tiene publicado también del alemán éste un "Griegos y persas. El mediterráneo en la edad antigua", o algo así, que se ciñe a los siglos V y IV a.C. y que tampoco tiene desperdicio
Y no se te ocurra perderte los tres tochos del suizo Jacob Burckhardt "Historia de la cultura griega", también en esta colección de RBA. Aquí no encontrarás tanta historia griega: encontrarás... a Grecia.
Y, y, y... bueno, que me estoy emocionando. Snif.
Germánico escribió: |
Desfasado, obviamente... |
Ya ha roto la magia, el romano éste... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Ultima edición por cavilius el Mie Ene 31, 2007 6:24 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Baren
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Juas, menuda pasión!… Muchas gracias por vuestros comentarios, me haré con el de Gibbon versión no extendida, Valeria, y no dudaré en comprar (ni compraré en dudar) el de Bengston, Arauxo.
Y gracias Cavilius, nano… yo estaba tranquilito con mis no demasiado ambiciosas expectativas, ahora tendré que revisar mi elección de la lista de RBA, y esa otra jugosa recomendación complementaria, arf…
Por cierto Germánico, me has picado la curiosidad con tu rotunda opinión... Sería mucho pedir a un romano de tu enjundia que me recomendara (en paralelo a mi adorada facción helena) algo sobre Grecia? |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero Baren, que Germánico te va a recomendar la Historia de los griegos del romano Montanelli... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pero Baren, que Germánico te va a recomendar la Historia de los griegos del romano Montanelli... |
Y en novela histórica, "El águila sobrevuela la hélade" de... Scarrow, naturalmente. |
|
|
|
Valeria
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy leyendo el folleto de la colección y de Bengston no veo nada, si saldrá el de Buckhardt. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Al rescate:
http://www.rbacoleccionables.com/grandes-obras-cultura/proximas-entregas/
Pincha donde pone "5ª ENTREGA", ahí está el de Burckhardt. El de Bengtson es el número 17, pinchando en "SUCESIVAS ENTREGAS".
Saludos _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Baren
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que a Valeria le pasa como a mi, que ve "historia de Grecia", pero no ve autor por ningun lado en dicho listado. Tampoco en el folleto sale, sólo hay unos cuantos citados.
Suerte de los compis del foro |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Baren, ese comentario rotundo era una broma en respuesta a Arauxo. Un viejo juego que nos traemos desde hace tiempo. En cuanto a bibliografía griega, pregúntale a Cavilius, que es el que controla. A mí, particularmente, me resulta muy útil "La antigua Grecia", de Crítica (Pomeroy y otros autores).
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Baren
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabía que era coña tío serio y gracias por la recomendación |
|
|
|