Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 7:57 am Título del mensaje: Inaudito.... pero cierto |
|
|
Pues sí amigos, resulta que buscando información sobre algún título por internet me encuentro con un libro que se titula.... atención....
El Onceavo Mandamiento
Todavía no me he recuperado del shock, así que no puedo pensar con claridad. Supongo que las imputaciones deben ser hechas al traductor en primera instancia... pero ¿y en las siguientes? o es que todos en la editorial son analfabetos.
Claro que con lo mistéricos que están últimamente los misterios, lo mismo se trata de la misteriosa partición de un mandamiento en once partes, como las bolas de dragón.
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Cachis Verdoy, se te ha olvidado el autor, con ese gran título me han entrado unas ganas de leerlo...para enterarme de cual de los diez mandamientos han dividido entre once. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
Qué diría nuestro gran patriarca Moisés si levantara la cabeza....!!!!! |
|
|
 |
Verdoy

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues se trata de un tal Ariel Andelsman. Después de una breve búsqueda por internet parece que tiene el castellano por lengua materna. Creo que se trata de un escritor argentino, aunque no puedo asegurarlo. Editorial Librería Santa Fe.
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Ahhhhh, entonces es eso, igual en Argentina se dice así; si en el Salvador se dice "miembros y miembras"...
Parafraseando a Mafalda: sonamos! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, al parecer, en plan cómico, es un giro yankee:
"Y no olvideís el undecimo mandamiento".
- ( Se quedan pensando y contando los mandamientos).-
- No llegarás tarde- "
Así aparece en una peli en la que Robin Williams hace de cura católico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro:
Empieza el chiste...CHISTE...Acaba el chiste[Risas]
Un poco de urbanidad, que si no, nos perdemos. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya Valeria desveló el misterio: en Argentina y en Chile, tal vez en otras partes de Latinoamérica, decimos y/o escribimos indistintamente 'onceavo' o 'undécimo'. La primera variante figura en los diccionarios -he consultado el de la RAE y un Larousse-.
Saludos. |
|
|
 |
Rodrigo
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, si es muy común que se oiga o se lea en países hispanohablantes, pero para mayor consuelo, tengo que decir que he oído cosas peores, hace algún tiempo, viajando con un cliente de mucho dinero, divisamos un Letrero en la carretera que anunciaba un Banco de semen del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el señor sonrió al ver el anuncio, y expreso con mucha admiración si era de humanos o de animales, pensé por un momento que era broma, pero la pregunta iba muy en serio, se molesto por mi sonrisa, me quedo viendo muy serio y me dijo “le hago la pregunta licenciado porque hoy la tecnología esta tan avanzada que ya hay hasta Bebes de Profeta”, no se como logre mantenerme en la carretera. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Guayo, acá abajo, en el Cono Sur, el aviso aquel se prestaría al mismo malentendido. Y eso que estamos al mismo lado del charco. |
|
|
 |
Verdoy

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí en España también es muy frecuente ver ese error incluso en medios escritos. Pero no deja de ser un error de concepto brutal. Nunca debería de haber llegado a título de un libro. Debe haber filtros para eso, entiendo yo. Aunque solo fuera por la impresión que da. Desde luego no es la mejor tarjeta de presentación ni el mejor argumento de venta.
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Hipona

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que lo del onceavo tiene su propia historia...
jajaja _________________ Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne |
|
|
 |
|