Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Si ya es Mayo!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 16, 2024 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que también ha comprado el de Frontera y ya estoy con él. Mcmurtry es muy bueno.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 16, 2024 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que la colección Frontera de Valdemar es una auténtica joya ☺️
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 16, 2024 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Otro que también ha comprado el de Frontera y ya estoy con él. Mcmurtry es muy bueno.


Me lo suponía. Ya la primera escena con la tortuga resulta memorable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 17, 2024 6:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto. De Mcmurtry solamente me he leído Caballo Loco, un ensayo que me gustó.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5769

MensajePublicado: Vie May 17, 2024 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues leí en el hilo Qué está leyendo? que un compi recomendaba el libro de Ivan Doig, Una temporada para silbar. Miré en wallapop y ví que un usuario lo tenía junto con otra obra de él, Verano en English Creek. De este último al leer que Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal...me ganó también. Y los dos, muy bien conservados, y por sólo 24 euritos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Dom May 19, 2024 5:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 865

MensajePublicado: Sab May 18, 2024 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Es que la colección Frontera de Valdemar es una auténtica joya ☺️


Completamente de acuerdo.
Me apunto los de Mcmurtry.

Mi última adquisición ha sido Los alemanes, de Sergio del Molino (Editorial Alfaguara, 2024)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 748
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun May 20, 2024 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui al museo Thyssen a ver la exposición sobre Isabel Quintanilla, pintora del grupo de los realistas madrileños.

Me maravilló, tanto que me compré:

1) el libro de la exposición para seguir viendo los cuadros:
2) la autobiografía de Amalia Avia, también del grupo de los realistas madrileños.

1


_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie May 22, 2024 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de compras en la Librería París de Zaragoza:

Cristiandad: El triunfo de una religión de Peter Heather.

Pequeña historia mítica de España de David Hernández de la Fuente.


Muy buena pinta los dos. Me ha llamado la atención el buen precio del de Heather, 29 €, cuando son 1000 páginas en muy buena edición y con láminas en color.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue May 23, 2024 6:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la anglo "en bolsillo" de Heather y no me costó mucho menos; buen trabajo han hecho en Crítica.

También tengo el de Hernández de la Fuente, charlaré con él en la radio a finales de junio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 23, 2024 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deportados y olvidados de Diego Martínez López y Gutmaro Gómez Bravo.
Salgo de la presentación y de charlar un rato con ellos y. Libro más que interesante sobre el destino de los españoles en los campos nazis y de los sefardíes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 24, 2024 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como premio por haber ido al fisio (cualquier excusa es buena), me he pillado:

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Casa Real Española, de Ana Fernández Pardo
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie May 24, 2024 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a todos,

Aqui con algunas compras para terminar el mes:

Arrugas de Paco Roca.


Dios, el diablo y la aventura por Javier Reverte.


Prince Valiant, Vol. 4: 1943-1944 by Hal Foster.



Washington: A Life
by Ron Chernow


Saludos a todos y que tengan un buen fin de semana
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 25, 2024 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Arrugas, de Paco Roca, es una preciosidad, duro y te aseguro que te pondrá un nudo en la garganta de la emoción. Y por cierto si te quieres marcar un cine-literatura decirte que también hicieron película.

Y con respecto al libro de Javier Reverte, Dios, el diablo y la aventura, para mi fue un libro esclarecedor además de sorpresivo, al descubrir la figura del jesuita Pedro Paez y el descubrimiento del Nilo azul antes que los ingleses (que tienen mejor aparato propagandístico). Además, en la Comunidad de Madrid existe una ruta turística de Pedro Paez en su lugar de nacimiento Olmeda de la Cebolla (ahora Olmeda de las Fuentes). Tras leer el libro fui exprofesamente a dicho pueblo a recorrer esta ruta. Wink

Historia de Pedro Paez Xaramillo


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 25, 2024 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado:

Cartas a Theo, de Vincent Van Gogh


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 26, 2024 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde vía walapop he conseguido:

El Día D, de Stephen E. Ambrose


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker