|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus
|
Publicado: Mie May 01, 2024 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer murió Paul Auster, escritor y guionista, el cual necesita pocas presentaciones.
Hoy murió Victoria Prego, la voz de la Transición Española.
Descansen en Paz!!!! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mie May 01, 2024 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído nada de Paul Auster (sí de su mujer, Siri Hustvedt).
¿Alguna recomendación?
Y que descansen en paz los dos, Victoria Prego era una gran periodista, me acuerdo de la serie de la Transición con cariño. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie May 01, 2024 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí casi todo hasta Viajes por el Scriptorium y luego le perdí el interés y la pista hasta que leí su biografía sobre Stephen Crane. Un poco como a Murakami. Tiene un mundo muy peculiar, así que poco podría ayudarte. Recuerdo con cierto agrado El mundo de las ilusiones, Brookien Fallies o Mr. Vértigo. Pero vaya que hace muchos años y el recuerdo queda deslavazado. Seguro que algún hislibreño te podrá orientar más. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Jue May 02, 2024 10:40 am; editado 1 vez |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue May 02, 2024 8:03 am Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
su biografía sobre Stephen Crabe. |
La tengo en casa pendiente de lectura desde hace dos años... No me decido... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue May 02, 2024 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Iñigo, pues me resultó interesante pero debo reconocer que es una biografia de un autor, que por mucho que pretendan reivindicar autores como Auster, da para lo que da. Es cierto que su libro el Rojo emblema del valor supuso un cambio de como la sociedad del XIX debía ver el heroísmo de la guerra y cuya lectura es muy recomendable. Y muy bueno me resultó El bote abierto en torno a la supervivencia tras un naufragio a raiz de la Guerra entre EEUU y España por Cuba. A partir de aquí, pues bueno...reseño: el monstruo; Maggie una chica de la calle y el hotel azul. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
akane
|
Publicado: Jue May 02, 2024 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
DEP ambos. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue May 02, 2024 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Iñigo, pues me resultó interesante pero debo reconocer que es una biografia de un autor, que por mucho que pretendan reivindicar autores como Auster, da para lo que da. Es cierto que su libro el Rojo emblema del valor supuso un cambio de como la sociedad del XIX debía ver el heroísmo de la guerra y cuya lectura es muy recomendable. Y muy bueno me resultó El bote abierto en torno a la supervivencia tras un naufragio a raiz de la Guerra entre EEUU y España por Cuba. A partir de aquí, pues bueno...reseño: el monstruo; Maggie una chica de la calle y el hotel azul. |
Ok. Gracias. Tomo nota. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Vie May 03, 2024 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer murió Paul Auster, escritor y guionista, el cual necesita pocas presentaciones.
Hoy murió Victoria Prego, la voz de la Transición Española.
Descansen en Paz!!!! |
Descansen en paz ambos
De Auster lo esperábamos de un día a otro, dada la gravedad de su estado de salud; en cambio, la muerte de Victoria Prego me ha sorprendido, todavía la había visto como tertuliana en algunos canales el año pasado _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Mie May 15, 2024 8:45 pm Título del mensaje: Se ha muerto ALice Munro |
|
|
Alice Munro se ha muerto a los 92 años, por lo visto llevaba 10 años con demencia.
Yo me leí Demasiada felicidad, una colección de cuentos, me gustaron mucho. El último era una especie de biografía / últimos días de la matemática rusa Sofía Kovalevski, muy bien escrita y muy dramática, y además la historia es real. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue May 16, 2024 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Ostras...DEP _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue Jun 20, 2024 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Murió Donald Sutherland. Mi primer recuerdo fue en Los Violentos de Kelly. DEP _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Pero Lopez
|
Publicado: Dom Jun 23, 2024 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ostras!
Descansa en paz, Donald Sutherland.
Aunque debes habértelo pasado bien, con esa cara tan fea, al lado de Jane Fonda, en Klute.
Genial de nazi malo malote pero con un punto de enamorado en El ojo de la aguja.
Has sido un gran actor. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom Jun 23, 2024 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, impresiona repasar su extensa filmografía. No sabía que había participado en tantas películas.
Descanse en paz _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom Ago 18, 2024 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
A los 88 años muere Alain Delon. Leía ahora que llegó al cine de pura casualidad y fue una suerte ni que fuera tan sólo por la magnífica Rocco y sus hermanos. Polémicas aparte, gran actor. DEP _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
|
|