Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus
|
Publicado: Jue May 02, 2024 8:18 pm Título del mensaje: Si ya es Mayo!!! |
|
|
En wallapop adquirí lo que me restaba para completat la saga de Blackwater de Michael Mcdowell. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Sab May 04, 2024 9:17 am Título del mensaje: NUMANCIA |
|
|
El jueves 2 estuve en Numancia, y...
1. No entiendo como no está más avanzada la excavación de la ciudad, los campamentos romanos, el yacimiento arqueológico en general. Dada la repercusión que ha tenido Numancia en la historia, debería estar más investigado, más excavado, un museo de sitio quizás (no pude visitar el Museo de Soria y quizá allí esté todo). No es por comparar, pero cerca de mi pueblo está Segóbriga, la verdad es que yo que la conocí en la época del instituto y era un cerro pedregoso, y no hay comparación a como está Segóbriga ahora: excavado el foro, las termas, las casas, el anfiteatro, el teatro, un museo de sitio muy didáctico que te permite conocer el contexto y lo que ves en las piedras. No sé a qué nivel de la administración le corresponde, pero alguna de ellas o todas debería mejorar el sitio arqueológico de Numancia.
2. A lo que voy: en la tienda del sitio había libros y revistas Desperta Ferro antiguas, no me pude resistir a agenciarme 5 despertaferros, a 7 euracos por ejemplar:
-Viriato, terror de Roma
-Los celtíberos
-La legion romana (I). La república media
-Numancia
-Sexo en Roma _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab May 04, 2024 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
In the Footsteps of Du Fu, de Michael Wood (Simon & Schuster, 2024):
Cita: |
Du Fu (712-70) is one of China’s greatest poets. His career coincided with periods of famine, war and huge upheaval, yet his secular philosophical vision, combined with his empathy for the common folk of his nation, ensured that he soon became revered. Like Shakespeare or Dante, his poetry resonates in a timeless manner that ensures it is always relevant and offers something new to the modern generation.
Now, in this beautifully illustrated book, broadcaster and historian Michael Wood follows in his footsteps to try to understand the places that inspired Du Fu to write some of the most famous and best-loved poetry the world has known. The themes he wrote about – friendship, family, human suffering – are universal and in our troubled times are just as relevant as they were almost 1,300 years ago. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab May 04, 2024 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana camino del mercado, en el Re Read que hay casi al lado:
EL BUEN SOLDADO, de Ford Madox Ford
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom May 05, 2024 6:43 am Título del mensaje: |
|
|
Ya contarás, Balbo...pero éste y el final desfile me parecieron buenísimos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Vie May 10, 2024 7:23 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer en el carrito de intercambio de libros del Punt Verd en Barcelona, completamente nuevecito, El hombre que sabía demasiado de Gilbert K. Chesterton. Libro de 8 relatos protagonizados por un funciobario del Imperio británico. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Vie May 10, 2024 7:27 am Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo libro. Chesterton es apuesta segura _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Kyrios
|
Publicado: Vie May 10, 2024 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Variadito |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Sab May 11, 2024 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Esta mañanita soleada de Mayo me he pillado:
-La librera de Kentucky, de Kim Michele Richardson
-Guía de lugares imaginarios, de Alberto Manguel
Y dos de Isaac Asimov:
-La tierra de Canaan
-El cercano Oriente _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Dom May 12, 2024 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer en una tienda de cómics del barrio de toda la vida, compré Los Grandes Espacios de la dibujante Catherine Meurisse (Impedimenta). Me llegó recomendación por internet buscando información de la autora de La Hierba. Y, encima, la propietaria de la tienda, Antifaz Cómics, me recomendó ésta por encima de las otras creaciones. Veremos qué tal. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Mar May 14, 2024 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Ir a una tienda de libros de segunda mano y piensas en coger uno, luego ves otro, y otro... como las cerezas
Historias de piratas, de Arthur Conan Doyle (no me resisto a las ediciones de Club Diogenes de Valdemar)
Tolkien, de Daniel Grotta. No conocía esta biografía del escritor, la echaremos una lectura para ver que tal es.
Yo que he servido al rey de Inglaterra, de Bohumil Hrabal. Ya lo había leído hace años, junto con el de Trenes rigurosamente vigilados, pero he visto una edición en bolsillo y tampoco me he resistido.
El enano negro, de Walter Scott
Viento del Este, viento del Oeste, de Pearl S. Buck
Vamos a contar mentiras / Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mar May 14, 2024 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Pearl S. Buck es una preciosa novela. Creo que fue una de mis primeras novelas “de adulto” y la he releído unas cuantas veces desde entonces. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Mie May 15, 2024 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora dando un paseo (muchas veces pienso que, fíjate que coincidencia, mis paseos están organizados y planificados por librerías) un libro que nunca me he leído, para vergüenza mía:
"Guia del autoestopista galáctico", de Douglas Adams _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue May 16, 2024 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
Vicios y obligaciones, ya tengo cubierto el cupo de mayo
Muros de adobe de W.R.Burnett
Asedio y caída de Troya de Robert Graves
El arado y la espada de Theodore Kallifatides
Las propiedades de la sed de Marianne Wiggins
Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Jue May 16, 2024 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también he picado con la colección Frontera.
REcién salido del horno, la precuela de "Lonesome Dove".
Larry Mcmurtry, "La Jornada del muerto" |
|
|
|
|