Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2024 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, The Holdovers, que por estos lares se ha traducido como Los que se quedan (que es lo que quiere decir ese título con esos neologismos tan anglos). Tiene un punto de convencionalismo (el profesor rígido que se acaba abriendo y ayuda a su atribulado estudiante), pero me pareció espléndida: bien trabada y escrita, fluye muy bien. Pero, claro, con Paul Giamatti (por bizco y redicho que lo pongas) todo es más fácil; y Alexander Payne, que toma un guion ajeno (de David Hemingson, nominado al Oscar a mejor guion original: no ganó), lo sabe llevar a buen puerto. Un aire a El Club de los Poetas Muertos por esos escenarios nevados del nordeste de Estados Unidos, pero en otra época (primeros años 70) y otro estado de ánimo (entre un cierto buenismo y bastante mala baba).

Buena película, sí señor.

Y mañana llega Pobres criaturas a Disney+...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2024 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Dorado (la de John Wayne), otra vez más, aprovechando que la echaban en La 1 o La 2. Fantástica, como siempre.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2024 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que está en Movistar. Estas fallas cae seguro.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2024 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bullet train, un divertimento caro como el shinkansen donde viajan. Es el ejemplo más claro de una película banal que no engaña a nadie, pero que el cuerpo pide de tanto en tanto. Divierten sus situaciones cómicas y las jartadas e idas de ollas (básicamente porque no te las venden como algo serio). Lo dicho, me tragué sus dos horas bastante bien pese a ser ya la noche dwl viernes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2024 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

John Wick 4. No le pido más de lo que me dio y ahí cumple. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2024 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno para todos de David Ilundáin en rtve. La vimos en familia y dejó un muy buen sabor de boca. Ese profesor interino, magnífico y creíble David Verdaguer, que por narices debe plantearse si implicarse más para afrintar una situación complicada. Tema visto 1000 veces, pero los conflictos internos y personales del profesor la lleva a hacerla muy humana y creíble. Con poco o nada presupuesto y con una propuesta sencilla llega adentro y hace que un familia, desde un niño de 8 años y un servido de 48 estuviéramos disfrutándola. Algunos de los chicos y chicas a gran altura dejando que ese conflicto del interior del microcosmos que es sí mismo una aula vaya dejando huella. Me encantó el tándem que se establece entre el profesor y Selua, una alumna de origen magrebí.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2024 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos en casa con sesión de cine familiar: Llenos de gracia. Y cómo reza el título, película graciosa, cercana, tierna. Los gags que protagonizan los chicos son tan gamberros que los aceptas con con una (son)risa plena. Película inspirada en la... (Va me lo callo). Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, Argylle: agente secreto. Larga, con tropecientos (y, en ocasiones, infantiloides) giros de guion, mucha parafernalia y un guion de Jason Fuchs más bien pobre. Matthew Vaughn, a ver si superas ya la edad del pavo, que lo tuyo en lo visual ya canta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi Otra Ronda de Thomas Vitenberg. Autor que no deja indiferente y aquí, en otra propuesta, provocadora (no sabría decir si con alguna moralina que sobraba) se centra en torno al alcohol como motor social. Película interesante para ver y hablar, pero de la que seguro no volveré a visionar por el mal cuerpo que deja.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mal cuerpo? Pero si no puede acabar mejor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2024 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: DUNE 2 Responder citando

DUNE 2




Buena, en la línea de la primera parte y supongo que habrá una tercera para trasvasar 10 euracos de mis bolsillos a Hollywood (no me malinterpreteis, que los pago con gusto).
Épica, un tanto rimbombante con la especia y las casas Atreides y Harkonen y tal, pero está bien. Le pongo un 8.
De lo mejorcito:
Cristopher Walken haciendo de emperador capullo y cobarde.
Rebecca Ferguson haciendo de la madre del pollo, la tal Jessica. High sex appeal.
Skarsgard: un Harkonen malo mu malo, junto con Austin Butller.
Oh! Charlotte Rampling haciendo de madre superiora de la cofradía de monjas de la galaxia. Y es bella siempre, de joven y de vieja.
Zendaya como novia del pollo y power woman, aunque no le llega a la altiura del medio tacón a su suegra en la peli.
La música con aires moros, muy apropiada al desierto Arrakis.
Otras curiosidades:
Que mal habla inglés Javier Bardem. Le entendía yo casi todo Very Happy Very Happy Very Happy
Josh Broslin hace de borrico, le pega.

Voy a revisitar la versión de 1984 de David Lynch y a leerme la novela, que me la han regalado el día del padre.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay Farsalia, mal cuerpo porque, a mi edad (que debe ser la de ellos?), uno debe pensar ya en el día siguiente y la resaca. Y porque creo que vuelve la caída al abismo.

Eso sí, esa escena final tiene gancho y a uno le dan ganas de bailar...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: DUNE 2 Responder citando

Pero Lopez escribió:
DUNE 2
Voy a revisitar la versión de 1984 de David Lynch y a leerme la novela, que me la han regalado el día del padre.

La de versión de Lynch es solo para muy cafeteros, es perfectamente olvidable. La novela (en realidad toda una franquicia) es complicadilla de leer, eso sí, yo lo dejé tras Dios-Emperador, el cuarto libro, ya me parecía que era rizar demasiado el rizo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: DUNE 2 Responder citando

Pero Lopez escribió:
DUNE 2
Zendaya como novia del pollo y power woman, aunque no le llega a la altiura del medio tacón a su suegra en la peli.


Suscribo 100 por 100.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando que no tengo que madrugar llevo días viendo películas.

Anteayer, la prescindible (aunque cumple su papel de pasaratos) Sangre y Oro en Netflix. Una especie de western y nazis, socarrona y algo gore.

Ayer, El asesino de David Fincher. Una película que juega entre el cine más contemplativo con la acción. Buena película que recuerda a Fincher en todos sus poros.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1364 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker