Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lecturas peregrinas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Lecturas peregrinas Responder citando

¡Salve, hislibreños!

Ay, qué jartura...

Wink

Llevo unos días barrunando, dándole al tarro, meditando, considerando, cavilando, pensando...como prefiráis. El verbo no cambia el enigma.

La cuestión es que el próximo día 25 de junio sale mi vuelo (y el de dos amigotes más) con dirección Asturias-Oviedo, en donde hallaremos el principio de una empresa cuya conclusión física nos llevará 16 días pero que ya habremos arrastrado por un espacio de tiempo mucho mayor y que sin duda llevaremos irremisiblemente con nosotros aún mucho más tiempo. ¿Lo habésia divinado ya? Pa' los más despistados añado que seguiré las huellas de Alfonso el Casto y de miles de millones de hombres y mujeres de buena fe que, por una u otra razón, decidieron dedicar cierto tiempo de sus vidas a hacer algo diferentes y de ¿¡por qué no?! alejarse de las convenciones e hipocresía sociales.

El Camino Primitivo a Santiago de Compostela.

Lo que desde hace varios días me inquieta es el equipo. Respecto de lo demás...todo se solucionará. Sin embargo, es preciso que el peregrino lleve consigo un amigo. Una gran personalidad del camino ha dicho que los enemigos del que lo hace son el mundo, el demonio y las bolsas. A éstas se las puede combatir con un poco de jabón de azufre, además de vaselina para evitar las rozaduras. Al primero no creo que haga falta evitarlo, pues sin duda nos alcanzará en algún momento, más tarde o más temprano. SI tal cosa fuera necesaria, voluntad. Sin embargo, al demonio, a los pesares y a la falta de voluntad sólo los conquistad voluntades mása fuertes, con más pesares pero casi divinas. Un libro. Lo que pido es alguna lectura que consideréis que ambiente, fortalezca, anime a continuar y disipe la fatiga.

Un saludo,

Atilio.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy sabia disposición, puesto que ya se sabe:

"El que visita Santiago, y no visita El Salvador
visita al Siervo, y no visita al Señor".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te puedo esperar en algún sitio con una banderita para darte ánimos el dia de la llegada. Pero sólo un consejo.... hay que llevar un libro finito, finito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja! Me gustaría mucho.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio, uno que no pesa mucho y que no viene mal para ese camino: El Principito
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pentalogía de Benasur de Judea no estaría mal, ala a hacer músculo !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Atilio, ¿te refieres a lectura PARA el Camino, o SOBRE el Camino?
Mientras contestas, te pongo alguno que podría ser útil:

Evite las rozaduras en los pies. Manual de ungüentos a cuál más pestilente. Pero efectivos, oiga.
Manual para dummies sobre cómo evitar los olores del vecino en los albergues de peregrinos.
Las fabes y sus virtudes.
Cómo agarrar la mochila para que no se la manguen en un descuido. Guía de nudos.

_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para que vayas aprendiendo las normas:

Los Diez Mandamientos del Peregrino
1-Seguirás las flechas sobre todas las cosas-
2-No cogerás km en vano
3-No descansarás en fiestas
4-Llamarás a tu padre y a tu madre
5-No pararás
6-No llevarás calcetines impuros
7-No te quejarás
8-No dirás falsas distancias al hablar
9-No tendrás pensamientos ni deseos de irte
10-No codiciarás las ampollas ajenas
Estos mandamientos se encierran en dos
Andarás sobre todas las cosas
Cuidarás la mochila del prójimo como la tuya misma.
(Albergue de Mansilla de las Mulas)

_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A lo mejor te parece una idea peregrina, pero entonces te viene bien. Y si no te lo parece, pues te viene mejor.
O no.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mareado: que estos son los que no reconocen la calidad de los restaurantes españoles y no nos concenden estrellitas, mientras que el resto del mundo habla de la gastronomía española como una de las más importantes e innovadoras... se nota que a mis amigos los franceses eso les escuece
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Mareado: que estos son los que no reconocen la calidad de los restaurantes españoles y no nos concenden estrellitas, mientras que el resto del mundo habla de la gastronomía española como una de las más importantes e innovadoras... se nota que a mis amigos los franceses eso les escuece


Lo sé, lo sé, pero no te imaginas el rato que me he tirado buscando una imagen visible de una guía de restaurantes para hacer la bromita del demonio. Desde luego el género de guías, sección hostelería, subsección España tiene un serio problema de márketing (y yo sin un pobre diablo de Sub-Sub-Bibliotecario que me eche una mano)
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Para que vayas aprendiendo las normas:

Los Diez Mandamientos del Peregrino
1-Seguirás las flechas sobre todas las cosas-
2-No cogerás km en vano
3-No descansarás en fiestas
4-Llamarás a tu padre y a tu madre
5-No pararás
6-No llevarás calcetines impuros
7-No te quejarás
8-No dirás falsas distancias al hablar
9-No tendrás pensamientos ni deseos de irte
10-No codiciarás las ampollas ajenas
Estos mandamientos se encierran en dos
Andarás sobre todas las cosas
Cuidarás la mochila del prójimo como la tuya misma.
(Albergue de Mansilla de las Mulas)


Ja! Me ha gustado tanto que lo he impreso y colgado en mi corchito (y no es broma); creo que me lo llevaré como decálogo al Camino.

Pregunto por cualquier sugerencia que se me pueda dar: desde libros sobre el Camino a libros para el Camino. Desde Homero a Hugo, pasando por Balzac, Tólstoi, Austen... Incluso aceptaría alguno de Follet si viniera recomendado de buena fe y se considerara que inspiraría en el andar.

Pues ya se sabe que "quien lee mucho y anda mucho, sabe mucho y ve mucho".

No me parece una mala idea el llevar el Principito. Lo leí hace muchos años, por lo que no capté su mensaje, su esencia, su belleza.
Había pensado en Hugo (tengo una fijación particular y creo que augura ser eterna con este hombre: cuando oigo hablar de él mis glándulas salivales se estimulan y el resultado es que me empiezan a colgar babas kilométricas) pero casi todas sus obras son tochos que de pura enormidad dan susto. Creo que si pusiera Los Miserables en mi petate y sólo con eso me hiciera al Camino, tendría todo lo que me hace falta.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio: pásame el nombre de las editoriales de esos libros tan útiles cuyo título es tan ilustrativo que me parecen que deben tener el mismo olor que el de los pies a los que se refieren. Creo que me podrían ser de alguna utilidad.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mareado escribió:
Incitatus escribió:
Mareado: que estos son los que no reconocen la calidad de los restaurantes españoles y no nos concenden estrellitas, mientras que el resto del mundo habla de la gastronomía española como una de las más importantes e innovadoras... se nota que a mis amigos los franceses eso les escuece


Lo sé, lo sé, pero no te imaginas el rato que me he tirado buscando una imagen visible de una guía de restaurantes para hacer la bromita del demonio. Desde luego el género de guías, sección hostelería, subsección España tiene un serio problema de márketing (y yo sin un pobre diablo de Sub-Sub-Bibliotecario que me eche una mano)


Mándemos un e-mail genérico ponieno una queja!!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí, "albergue" de Mansilla de las Mulas.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker