Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NAPOLEON (Ridley Scott , 2023)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho tiempo que no aparece Davout por aquí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui a ver la famosa película "Napoleón", y voy a contaros algunas de mis impresiones de espectador, pinceladas subjetivas, no me voy a meter en muchos detalles históricos pues no me considero experto en la época más allá de la cultura general y ser aficionado a la Historia y las historias.

1. La primera parte me decepcionó. Joaquín Phoenix es un gran actor pero no me lo creo en el sitio de Tolón: Phoenix tiene aspecto de 50 años cuando Napoleón debía andar por los 24. A Robespierre lo pintan en trazo grueso como un personaje repulsivo, después de ver Danton, de Wajda, me parece una caricatura burda.
2. Tampoco es que Ridley Scott tuviera que meter todas las campañas de Napo, pero no sale nada, salvo una pequeña referencia, de la campaña de Italia, y de la guerra de España, cero.
3. La relación con Josefina es de lo más salvable, muestra la atracción entre ellos, aunque al final Napo la dejó por su gran amor: el poder. Creo que la madre de Napo tenía mucha influencia en la familia y apenas sale.
4. Luego hay una serie de batallas que no se sabe muy bien por qué se van sucediendo: las escenas de acción están bien hechas (no me meto si son acordes a los hechos históricos) pero como que le falta el hilo, la razón por la que hace esto o lo otro.
5. La escena que sí me gustó es en el regreso de Elba, cuando le da la vuelta a la situación y consigue que los soldados que lo van a detener lo vitoreen y se pongan de su lado.
6. Y la última escena,cuando se muere, el plano de una cabeza con bicornio que de repente se cae a un lado me gustó, pero parece de la onda de los Monty Python.

Resumiendo, si no sabes algo de la historia del Gran Corso, no te enteras de nada, todo está inconexo; aunque para como pintaba el inicio, la segunda parte ha estado mejor de lo que me esperaba. Para mí, película prescindible, del montón, y eso que podría haber sido un peliculón.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió:

5. La escena que sí me gustó es en el regreso de Elba, cuando le da la vuelta a la situación y consigue que los soldados que lo van a detener lo vitoreen y se pongan de su lado.

Copiada enterita de la película Waterloo de los años setenta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo que se entera uno por estos andurriales, eso es lo que he visto, que hay una película de 1970, Waterloo, con buenas referencias, voy a ver como la consigo.

PD: además el director de Waterloo por lo que veo en la wikipedia es un ruso, Sergei Bondarchuck, que dirigió Guerra y paz, y que es padre de Natalia Bondarchuck, la que hace de mujer de Kelvin en la película soviética de Tarkovsky Solaris (1972), que a pesar de sus efectos especiales que ahora se ven como infantiles es un peliculón.
Para el que le guste la sci fi soviética:

https://youtu.be/Z8ZhQPaw4rE?si=QxLE8m15kbYWdEG-
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando el tirón de la época, voy a leerme Guerra y paz, voy a pedir referencias en la sección Este libro, ¿qué tal está?
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Pero Lopez escribió:

5. La escena que sí me gustó es en el regreso de Elba, cuando le da la vuelta a la situación y consigue que los soldados que lo van a detener lo vitoreen y se pongan de su lado.

Copiada enterita de la película Waterloo de los años setenta.

A mí en cambio no me emocionó nada la escena en cuestión. Excepto las escenas de las batallas, la película me decepcionó. En algunos momentos me resultó aburrida y no me creo a Joaquín Phoenix. Que conste que no soy un gran seguidor del personaje de Napoleón.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que la peli, aparte de la producción técnica, es un sinsentido y no hay por dónde pillarla, opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2023 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me gustó, la verdad. No es que no esté cosida, es que ni siquiera parece mal hilvanada. Por no entrar en más y quedarme solo en lo narrativo...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2023 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una palabra: insulsa.

Para qué perder más tiempo en comentarla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker