Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1654, 1655, 1656 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5706

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2023 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flush de Virginia Woolf. Una delicia llena de sensibilidad. El libro da voz al spaniel de la poetisa Elizabeth Barrett sustentándose en lo que ésta dejó escrito hasta construir una biografía muy bonita.

Me pondré con Roma. La creación del Estado mundo devJosiah Osgood (DF).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2023 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar que Dama, de la Dama y el vagabundo, era también una spaniel (en concreto una Cavalier King Charles Spaniel)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2023 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Aquella Barcelona. De la posguerra a los Juegos Olímpicos, de Carlos Abella (Almuzara, 2023):



Cita:
Páginas emocionantes, trágicas y evocadoras de la gran urbe portuaria que es Barcelona. «La ciudad de los prodigios» es un espacio sentimental por el que el autor, barcelonés de nacimiento y vocación, nos permite viajar a través de las décadas, desde la posguerra hasta la espléndida celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

Conoceremos la dureza de la guerra, la sordidez de la posguerra, la prohibición del idioma catalán, la restricción de tradiciones culturales y el periodo de incertidumbres y desafíos. Sin embargo, la Ciudad Condal nunca perdió su espíritu cívico y solidario. En abril de 1939, el emblemático Liceo reabrió sus puertas con «La bohème», reivindicando la tradición operística que la ha convertido en un referente del bel canto.

En 1967, Barcelona se convirtió en un crisol de talento literario, atrayendo a escritores como García Márquez, Vargas Llosa, José Donoso y Jorge Edwards. Este momento marcó el nacimiento del célebre boom latinoamericano, que revolucionaría las letras y redefinió el mundo editorial en castellano, al igual que la aparición de la «gauche divine» y su severo rechazo a la opresión política, consolidando a la ciudad como la gran referencia, faro de libertad y creatividad.
En noviembre de 1974, la inauguración del puente aéreo entre Madrid y Barcelona impulsó el crecimiento empresarial, comercial y de servicios. Sin embargo, fue con los Juegos Olímpicos de 1992 cuando la ciudad experimentó una transformación significativa. Las inolvidables palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, «a la Ville de Barcelona», marcaron el inicio de la modernización y su enfoque hacia el mar Mediterráneo, reflejando su cultura y vocación europea.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El príncipe negro, de Iris Murdoch.
Lo compré animada por algunos comentarios que atisbé por esta santa casa. Pero he de decir que, leída sobre una cuarta parte, no acaba de emocionarme. Será que no es el momento idóneo para su lectura, a ver más adelante si cambian mis impresiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2023 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primer amor, de Iván Turguenev.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2023 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosa novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2023 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy enganchado a Chris Offut. He leído la novela negra Los cerros de la muerte y ahora, junto con otra lectura, estoy con Kentuchy seco: relatos en la zona de los Apalaches.
Estilo directo y duro.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo El Kaiser. Guillermo II de Christopher Clark


Cita:
Al final de la Primera Guerra Mundial, el emperador de Alemania fue denostado como un perturbado y un tirano sediento de sangre que había conducido a Europa al desastre. Sin embargo, durante treinta años de reinado fue ensalzado, y para millones de personas había encarnado la idea de una nación moderna, dinámica y poderosa.
El pormenorizado análisis de Clark descodifica a un líder y un hombre de su tiempo, ni héroe ni villano, ambicioso en el ejercicio del poder, pero dubitativo y ambivalente, sin un programa político coherente, temeroso de la guerra y constreñido por otras fuerzas políticas, cuando no opacado por caudillos como Otto von Bismarck o Paul von Hindenburg.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Estoy enganchado a Chris Offut. He leído la novela negra Los cerros de la muerte y ahora, junto con otra lectura, estoy con Kentuchy seco: relatos en la zona de los Apalaches.
Estilo directo y duro.


Me has despertado el interés, creo que voy a leer alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He oído buenas críticas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela negra es más "suave", los dos primeros relatos, muy crudos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2023 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo bobilis bobilis me he enganchado a una serie de manga y de una tacada me he leído siete tomos (en total por ahora son 10 y el siguiente no sale hasta noviembre) Cool

Se trata de la serie Kaiju 8, del mangaka Matsumoto, Naoya. Empiezas con un tomo, luego con otro, y luego te picas con el tercero.... y así Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2023 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, poco a poco voy retomando la lectura después de dos años muuuuy de parón. Me he leido El gorrión de Java y estoy con El saqueo de Roma de Pedro Santamaría que en su momento lo leí de mala manera, ni lo terminé y no me acuerdo de misa la mitad. Con la media hora de lectura diaria obligatoria en la ESO estoy sacando tiempo.

Por el Kindle además estoy con otrros tres a medias o más.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2023 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Por pura amabilidad de Doris Langley Moore. Muy entretenida, trata de una peritación falsa de obras de arte con propósitos fraudulentos en la Inglaterra de los 50 del siglo XX. Ahora me pongo con Yo, precario de Javier López Menacho.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2023 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi acabando este trabajo en francés de sobre la persecución de los judíos en la Italia fascista.:


L'Italie fasciste et la persécution des juifs

Matard-Bonucci, Marie-Anne, editorial Perrin, 2007
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1654, 1655, 1656 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1655 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker