Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Kissinger y el orden mundial

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Kissinger y el orden mundial Responder citando

Aprovechando la novedad igual apetece comentar la figura del autor:



Parece que es considerado un blando por ciertas corrientes y lo contrario por otras. En su día creo que llegó a ser denunciado ante los tribunales por crímenes contra la humanidad. A mí me pareció una exageración... teniendo el cuenta cuál es el comportamiento generalizado.

¿Qué opináis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un personaje muy relevante del siglo XX y que no puede comprenderse sin el contexto de la Guerra Fría y la estrategia expansiva del comunismo por el Tercer Mundo a la que los USA pretendieron dar respuesta con mayor o menor fortuna. Lo que he leído de él y la visión de su actuación de gobierno me lo presentan como un pragmático al servicio de su gobierno que lo tenía en alta estima, supongo que por su efectividad (y la inefectividad de los presidentes con los que trabajó, sobre todo con el lastre del Watergate). Hombre, si nos ponemos en plan Oliver Stone o Michael Moore nos parecerá horrible, pero en su contexto y dados sus conocimientos diplomáticos y geoestratégicos (que trasluce en sus libros muy destacadamente) me parece una figura interesante.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Dom May 28, 2023 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha cumplido ayer 100 años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sigue escribiendo, escuche su entrevista para The Economist y me resulto muy interesante.

Kissinger y el nuevo orden Mundial
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2023 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kissinger viaja a China para reunión de alto nivel para rebajar tensiones.
Más de un siglo y aún metido en diplomacia.

China
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2023 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta le ha dado tiempo últimamente para publicar un libro notable sobre liderazgo. Desde luego, un gigante de nuestro tiempo, con sus luces y sus sombras, como casi todos.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2023 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días tuve que tirar mi ejemplar de Diplomacia, en aquella edición "de bolsillo" que sacó Ediciones B en el 98 o el 99, por culpa de las humedades: 1 y 2.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2023 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el que todavía conservo...letras muy juntas, poco margen y tocho considerable.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2023 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era un tocho en formato pequeño, pero el tamaño de letra estaba bien; el problema eran los márgenes estrechos que, con un fresado bastante mazacote, hacía que leer el libro fuera algo complicado de leer mientras lo tenías abierto (eso si no querías cargarte el lomo a la primera de cambio).

Una lectura que recuerdo con agrado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2023 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Falleció Henry Kissinger tras un siglo de vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 4:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una verdadera injusticia que se fuera primero Christopher Hitchens y no pudiera escribir el Obituario de Kissinger y otra que Walter Isaacson escribiera la biografia de Kissinger muy temprano en su vida (1992).
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker