Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antropología cultural de Galicia. Obra completa
Carmelo Lisón Tolosana
2004, Akal



Cita:
Volumen 1. Antropología cultural de Galicia Volumen 2. Brujería, estructura social y simbolismo en Galicia Volumen 3. Perfiles simbólico-morales de la cultura gallega Volumen 4. Demonios y exorcismos en los siglos de oro Volumen 5. Demonios y exorcismos en Galicia Volumen 6. La Santa Compaña


No es una compra barata, pero si se comprasen por separado costarían en total más del doble de lo que cuestan todos juntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ya está leído. No es tan buena como las otras de Leonard, es su primera novela, pero está bien y trata un tema interesante que ya vimos a un nivelazo en Meridiano de sangre de Cormac MacCarthy

¿Qué me recomiendas de Leonard?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Leonard es bueno todo. El tren de las 3 y 10 a Yuma está muy bien y las dos novelas cortas que se publicaron juntas: Hombre y ¡Que viene Valdez! también.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Leonard es un gran escritor.

Ultima edición por Marcos M. el Mar May 17, 2022 8:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
De Leonard es bueno todo. El tren de las 3 y 10 a Yuma está muy bien y las dos novelas cortas que se publicaron juntas: Hombre y ¡Que viene Valdez! también.

Me tira más el argumento de Los cazarrecompensas la verdad-
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie May 18, 2022 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la tontería de mi cumpleaños me han caído un buen lote de libros inesperados. Aparte de los que me han cedido los compañeros de la editorial Salamina y Gutenberg. La pila de pendientes aumenta, pero todo lo que me ha llegado este mes tiene prioridad:

Nuevos cuentos de los mitos de Cthulhu de VV. AA (Edición de Ramsey Campbell, 2021)


Operación Barbarroja. La derrota de Alemania en el este de David Stahel (Salamina, 2022)


Colaboracionistas. Europa Occidental y el nuevo orden nazi de David Alegre (Gutenberg, 2022)


L.A Confidential de James Ellroy (Random House, 2017)


Sergio Leone. Algo que ver con la muertede Christopher Frayling (T&B Editores, 2002)

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 18, 2022 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos regalos.
Felicidades!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 18, 2022 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Historiamilita. Very Happy

Espero que te esté yendo bien con el libro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie May 18, 2022 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a ambos. Lo cierto es que no puedo estar más contento, tanto por los regalos como por el libro, el cual va viento en popa. Wink

Pd, por cierto, el próximo 3 de junio de 17:30 a 19:00 estaré en la Feria del Libro de Madrid en la caseta 68, Tercios Viejos. jejeje
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 5:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades dobles. Buenos regalos...

Cada año tengo la ropa más vieja y libros nuevos... Wink tanto los reyes como por el cumple ya sabéis qué pido Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa igual, mi ropa tiene lustros de antigüedad. Por no decir décadas.

Dos adquisiciones:

Un hombre, si acaso, de Iris Murdoch (Editorial Sudamericana, 1975):

De los pocos que me quedaban por conseguir de la Murdoch. No ha sido barato, pero tampoco caro, teniendo en cuenta la rareza que es.

Longitud, de Dava Sobel (Anagrama, 2006):


Lo leí de la biblioteca un verano de hará 6 u 8 años y me gustó mucho. Ahora vi la ocasión y, quién sabe, quizá le pegue un repaso.
Cita:
Dava Sobel narra la historia del científico y relojero escocés John Harrison, un genio solitario cuyos logros fueron rechazados por la élite científica de su tiempo, pero que consiguió resolver un problema aparentemente imposible: descubrir un método que permitiera a los marineros determinar la longitud exacta de su posición en el mar. No se trataba de ninguna curiosidad excéntrica: antes de descubrir la longitud, los barcos solían desviarse tanto de su rumbo que los marineros morían de inanición o de escorbuto antes de haber alcanzado ningún puerto. Necesitaban mucha suerte para llegar a su destino, ya que ninguna nave contaba con métodos fiables para establecer su posición en alta mar. Millares de vidas humanas, la expansión político-económica y las crecientes fortunas de las naciones que flotaban en los océanos dependían de este hallazgo. En 1714, el gobierno inglés convocó un concurso y ofreció una elevada recompensa para aquel que lograra desarrollar un método capaz de determinar la longitud exacta. El reto de resolver el legendario dilema lo aceptaron científicos de la talla de Galileo, Newton o Halley.

Harrison trabajó durante más de cuarenta años para fabricar un cronómetro perfecto y al fin lo logró. Longitud es el dramático relato sobre el empeño de un hombre por construir un medidor temporal a la vez que una fascinante historia de la astronomía, la navegación y el arte de fabricar relojes.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa lo mismo: tengo ropa muy antigua y no la renuevo demasiado. Y tengo poca variedad: me dicen que soy un soso. Pero, claro, por un oído me entra y por el otro me sale, obviamente. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 20, 2022 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luisana, 1923 de Tim Gautreaux
La escuela de canto de Nelly Leyshon
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab May 21, 2022 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo ultimo de Carlos Bassas. Tan recién publicado que ayer estuve en su presentación. Majete amigo y fantástico escritor de novela negra.
Sinántropos
Cita:
«Del griego syn (junto a) + antrhopos (ser humano). En biología, capacidad de algunas especies vegetales y animales de adaptarse a ecosistemas urbanos para sobrevivir.» Los sinántropos sobreviven como pueden. O lo intentan. Como Corto, que, a lo largo de diez años, ha intentando desprenderse de su verdadera piel para hacerse pasar por alguien que no es. Porque Corto sabe, por más que se empeñe en olvidarlo, que algunos barrios son un agujero negro del que es imposible escapar. Ni siquiera la luz, tan ligera, tan liviana, puede huir de ellos. Sinántropos es la historia de un fracaso. De un regreso. De una venganza. Pero es, sobre todo, la historia de una amistad rota tejida entre calles sucias e ilusiones imposibles. Y es, por encima de todo, la voz de Corto, un protagonista empeñado en volar por encima de sus posibilidades.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 23, 2022 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Goethe. La vida como obra de arte, de Rüdiger Safranski (Tusquets, 2015):

Cayó en Sant Antoni esta biografía. Y creo que de momento me planto con Safranski.

La ruta de Alejandro, de Freya Stark (Alba Editorial, 2000):

Libro de viajes de la incansable e indómita Freya Stark. Obra difícil de encontrar a buen precio, pero al fin cayó.

Hollywood Babilonia, de Kenneth Anger (Tusquets, 1985):

Tengo el vago recuerdo de haberlo leído hace muchísimos años. Es para regalar, porque me lo pidieron hace varios meses y no fue fácil hallarlo barato y en condiciones. Ahora lo he encontrado a 5€ en muy buen estado. Y es una primera edición. Aprovecharé para (¿re?)leerlo antes de darlo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker