Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Guerra en Ucrania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Putin buena solución para Rusia?


Sólo se le puede reprochar haber nacido diez años tarde.

Clodoveo11 escribió:
Interesante.
Mirando hacia atrás con ira


¿Que la invasión rusa trata de impedir que Ucrania «transite hacia una sociedad de ciudadanos libres, iguales e independientes»? Pero si sólo pidieron que Ucrania no entrara en la OTAN. ¿Y qué ha sido eso de la Pax Americana para yugoslavos, iraquíes, afganos, libios y sirios? ¿No «les correspondía sólo a ellos pedirles cuentas a sus gobiernos» y no «tenían sólo ellos el derecho de decidir su futuro»?

Casandro escribió:
No se si alguien pretende que Ucrania ha atacado Rusia......


Ucrania lleva atacando sus provincias orientales desde el 2014, con el resultado de catorce mil muertos de los que en Occidente apenas se ha hablado.

Antigono el Tuerto escribió:
momper escribió:
Piense en lo que podría ser Chechenia sin una Rusia fuerte.

¿Un lugar donde no se asesine y torture a homosexuales por el mero hecho de serlo?
Por ejemplo Rolling Eyes


¿La Chechenia donde se enterró con honores al asesino de Samuel Paty sería un lugar donde no se asesinaría o torturaría a homosexuales sin Putin? ¿En serio?
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc., mi comentario no tiene un destinatario concreto. Todo el mundo tiene derecho a tener sus opiniones; ahora bien, si no reconocemos aquello que objetivamente paraece ser cierto ( y no me refiero a ti ), es más dificil generar un debate positivo.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:

Antigono el Tuerto escribió:
momper escribió:
Piense en lo que podría ser Chechenia sin una Rusia fuerte.

¿Un lugar donde no se asesine y torture a homosexuales por el mero hecho de serlo?
Por ejemplo Rolling Eyes


¿La Chechenia donde se enterró con honores al asesino de Samuel Paty sería un lugar donde no se asesinaría o torturaría a homosexuales sin Putin? ¿En serio?

La Rusia de Putin:
https://www.ondacero.es/noticias/mundo/lider-iglesia-ortodoxa-rusa_20220311622b6b09447ec10001692ea4.html
Solo les ha faltado proclamar la guerra santa contra los "nazis judíos gays de Soros" Rolling Eyes
Y no, Ucrania no solicitó entrar en la OTAN antes de la guerra; sí pretendía entrar en la UE, pero eso es casi la norma en esa zona de Europa Oriental, al fin y al cabo, la elección que se les presenta es elegir entre un Occidente europeo próspero y democrático, una Rusia gobernada por oligarcas mafiosos (Putin no deja de ser lo que fue su mentor Yeltsin, el líder de un clan mafioso en el poder) cuya ideología es cualquiera que les permita chupar del bote. Es evidente que ellos han escogido la primera opción. Lo raro es que haya gente, en nuestro Occidente, que prefiera la segunda...y lo dejo aquí antes de entrar en política nacional.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Clodovedo, estás siendo tramposo. Claro que pretendemos un mundo en el que cada nación sea soberana y cada ciudadano aún más, pero las cosas son como son e igual que cuando cruzas un paso de cebra miras por si acaso y no te lanzas a la defensa de tu derecho, en el mundo, -al menos del siglo XXI, mañana Dios dirá- las naciones no son soberanas (menos unas pocas...) y la geopolítica manda; decirle a tus ciudadanos lo contrario para para que acaben en una cuneta, es de un cinismo extremo...

Aquí nadie está discutiendo quién es la agredida; lo que se discute es si esta guerra se pudo evitar. Y en mi entender, desde luego que se pudo, y se debió evitar. Si en las guerras al final pocos ganan, en esta no está ganando nadie (exceptuando los que vendedores de armas, claro). Los chinos, tal vez, aunque a saber,

Saludos


Pues ya me dirás cómo evitar las guerras aceptando los cánones geopolíticos desde el hombre de Cromagnon... supongo que será más práctico avanzar algún día, aceptar el respeto a la soberanía nacional y no quedarnos lamentando como siempre que el mundo está plagado de malos malísimos. ¿Guerra evitable? Sí y no, como absolutamente todas. Ahora, si te parece que para evitarla tenía la OTAN que quedarse en el Oder para que los señores rusos no se sintiesen ofendiditos y amenazados (los demás tenemos que aguantar sus ICBMs y SLBMs tras el ojete, eso sí), quedar Ucrania desmilitarizada como Costa Rica con sólo policía municipal con porras (no vaya a ser que amenacen una nación ochenta veces mayor) y darles por la jeta Crimea y el Donbass porque claro, hay mucho ruso y nos los van a hacer pupa o por reclamaciones históricas del tiempo del rey Carolo, pues... viva Chamberlain, que reconoció que había mucho ario en Austria y los Sudetes hasta que se le encendió la bombilla. Será que de lejos nos hace mucha gracia la realpolitik, salvo cuando nos hace huir por peteneras.

¡Saludos! Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Clodoveo11 escribió:
¿Putin buena solución para Rusia?


Sólo se le puede reprochar haber nacido diez años tarde.

Clodoveo11 escribió:
Interesante.
Mirando hacia atrás con ira


¿Que la invasión rusa trata de impedir que Ucrania «transite hacia una sociedad de ciudadanos libres, iguales e independientes»? Pero si sólo pidieron que Ucrania no entrara en la OTAN. ¿Y qué ha sido eso de la Pax Americana para yugoslavos, iraquíes, afganos, libios y sirios? ¿No «les correspondía sólo a ellos pedirles cuentas a sus gobiernos» y no «tenían sólo ellos el derecho de decidir su futuro»?...


Respuesta muy equitativa a la petición ("sólo pidieron...") de entrada en la OTAN: invadir y masacrar a bombazos.

Por supuesto que tampoco EEUU debió intervenir en esos países, y más para nada. Ahoras me cuentas quién organizó los ataques al WTC, por cierto. ¿Es un acto de guerra o explotó una bombona de Camping Gas? ¿Qué debió hacer EEUU a tu entender el 12-S?
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En tal caso, mis disculpas por el malentendido, Casandro.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
hay mucho ruso y nos los van a hacer pupa


14000 muertos en Donetsk y Lugansk (y 42 quemados vivos en Odessa).

Clodoveo11 escribió:
viva Chamberlain, que reconoció que había mucho ario en Austria y los Sudetes hasta que se le encendió la bombilla.


No. Hasta que los nazis pactaron con Stalin.

Clodoveo11 escribió:
invadir y masacrar a bombazos... Ahoras me cuentas quién organizó los ataques al WTC, por cierto. ¿Es un acto de guerra o explotó una bombona de Camping Gas?


O sea, el 11 S es un "acto de guerra", pero masacrar a bombazos durante ocho años a los rusos de Donetsk y Lugansk no. ¿Qué tiene que hacer Putin? ¿Quién frustró los acuerdos de Minsk?

Antigono el Tuerto escribió:
La Rusia de Putin:
https://www.ondacero.es/noticias/mundo/lider-iglesia-ortodoxa-rusa_20220311622b6b09447ec10001692ea4.html
... la elección que se les presenta es elegir entre un Occidente europeo próspero y democrático [o] una Rusia gobernada por oligarcas mafiosos


¿Por qué identifica a Putin con ese religioso? Putin ha dicho siempre: "Respetamos a los homosexuales, pero dejen a los niños en paz", ojalá se dijera lo mismo aquí. Y si hablamos de corrupción, no creo que Ucrania esté para dar lecciones. Pienso que lo que le preocupa a Putin es la OTAN, no la UE; esa fue la condición que puso para retirar las tropas, el compromiso de que Ucrania no entraría en la OTAN. Ahora Zelenski admite que no van a entrar, sólo falta que se siente a ponerlo por escrito, implemente los acuerdos de Minsk y reconozca la pertenencia de Crimea a Rusia.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaria bien si convenimos que Ucrania es un estado independiente reconocido por la comunidad internacional
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A medida que voy haciendo años lo relativizo todo. Por eso, y partiendo de la premisa básica que deberíamos desterrar, de una vez por todas, las guerras (tontolculo que soy Rolling Eyes ) pienso lo siguiente:

Ningún estadoo quiere msiles cerca de sus fronteras apuntándoles. No lo quiso Kennedey y no lo querrá, digo yo, Putin. Pensad que la Otan empezó a escamparse, creo que durante los años de Obama, por Europa del Este. Y Putin, pese a no ser una hermanita de la caridad, se presentaba como víctima diciendo aquello de si soy aliado por qué cada vez más cerca y apuntando a suelo ruso. Se victimizaba pero al igual que han hecho todos los "imperios": querer estados tapón. Horrible si con ello coartan la soberanía de otro país. Realpolitik, lo llaman.

Rusia no es una democracia, pero Ucrania tampoco ha demostrado ser un oasis: gestión de las repíblicas separatistas, la presión para hacer caer al anterior presidente, injerencias del Este y el Oeste y como flirtea con ambas, el tema de Crimea tras la caída de l URSS. Vaya una locura!!!!

Luego viene la sobreinformación y desinformación en Rusia. Desde luego, pero también en Occidente. La prensa libre, dónde está.

Y, por último, el que ha decidido en últim instancia empezar una guerra. Y aquí sólo hay un responsable. Siempre debería haber un último recurso antes de hacer disparar una sola arma. Maldito mundo!!!!! Y todos sabemos que si hay acuerdo todos se harán fotitos con el responsable y todos estrecharán sus manos manchadas de sangre, pero el gas correrá libre.de.nuevo. y si no hay acuerdo y se lía, pues eso, fue un honor haberles conocido. Evil or Very Mad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
sólo falta que reconozca la pertenencia de Crimea a Rusia.


Me pregunto por qué motivo.

Pienso, en mi ingenuidad, igual que Sciurus. Seguro que todos tienen razón y todos están equivocados, pero cuando veo a las madres con los niños de la mano huyendo de su país se me encoge el alma de una manera que nunca se me encogerá al mirar a Putin.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Pensad que la Otan empezó a escamparse, creo que durante los años de Obama, por Europa del Este.

Pues no, la ampliación de la OTAN se dio, fundamentalmente, durante las presidencias de Clinton y Bush Jr. Y a petición de los estados soberanos de Europa del Este, que no se fiaban de la nueva Rusia...ahora vemos que con razón.
Y ya que hablamos de los dramas de la guerra, he aquí uno que está pasando sin apenas referencia por los grandes medios:
https://www.elespanol.com/reportajes/20220318/peste-desertor-ejercito-ucraniano-quieren-centros-acogida/657434671_0.html
El drama de los hombres ucranianos en edad militar que están buscando salir del país.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso todo eso y más, incluso entiendo por qué Putin actúa como lo está haciendo: es evidente que el trauma de la Segunda Guerra Mundial y Barbarroja, entre otros factores, sigue atenazando a los líderes rusos, en este caso Putin. No es un loco, que es el recurso del titular facilón de prensa o el comentario superficial de tertulia radiofónica o televisiva; pero está claro que no es un demócrata y además se aprovecha de la debilidad intrínseca de las democracias. Tampoco es alguien que realmente piense, en última instancia, en el bienestar de la propia población rusa. Es un autoritario, como muchos otros, pero con un elevadísimo poder destructivo.

Y lo que también tengo claro es que no voy a permitir que se use este espacio de debate, y volviendo permanentemente a las andadas, como altavoz (o portavoz) de líderes y regímenes autoritarios, y además para justificarlos con todo tipo de falacias. Y me parece que, en vez de usar la pedagogía en pro de la libertad de expresión, que perversamente se utiliza para quebrantarla, tiraré más de la paradoja popperiana de la tolerancia. Pero lo haré de modo que los partidarios del autoritarismo (y de la intolerancia en último grado) de algunos líderes también reciban lo mismo que estos predican. A ver qué les parece.

Por tanto, que los intolerantes sufran, por decirlo de alguna manera, la misma intolerancia que practican sus ídolos, y que sus hilos más preciados en este foro sean bloqueados, del mismo modo que esos líderes bloquean (o han tratado de hacerlo) las libertades de sus conciudadanos. En algún caso serán perjudicados también ciudadanos de este país hislibreño, pero no se preocupen: afinaremos en breve en los casos concretos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto al material perdido en la guerra tenéis esta web que lleva la cuenta de lo que está documentado con fotos o vídeos.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html?m=1

Por ahora llevan computados unos 1.526 vehículos, embarcaciones y aparatos aéreos de los rusos y 379 de los ucranianos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Podemos estar de acuerdo en que Ucrania, como tal estado independiente, tiene unos límites territoriales reconocidos y aceptados originalmente?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el Sáhara los tenía? ¿Kosovo?¿Yugoslavia?

Yo entiendo que Putin es un agresor, pero me parece de una hipocresía absoluta por parte de Occidente ampararse en unas reglas que nosotros nos saltamos cuando nos conviene.

Por ejemplo, yo estoy en contra de la secesión catalana, pero ¿quien estuviera a favor podría estarlo en contra de la de Crimea?¿y del Donbás?¿y de la urbanización pija de su pueblo?¿por qué los principios a veces sí y a veces no?

Clodovedo, yo digo que esta guerra se hubiera evitado si EEUU en lugar de ponerse en plan mantengamos la OTAN y rijamos el mundo como me plazca se hubiera preocupado más en establecer lazos comerciales y culturales con Rusia; cuando cayó la URSS Rusia estaba calentita para incluirse en el mundo occidental, pero se pasó de ella porque habría que haberla tratado como a un igual y eso no molaba. Mejor seguir siendo el rey de la chupipandi e incluir a nuevos lameculos. En la OTAN pocos son realmente soberanos, o si no que se lo digan a España. 46 Años dando por saco con El Sáhara, y ahora porque EEUU lo dice se reconoce como territorio marroquí ¿y que pasa con el comité de descolonización y la ONU? ¿eso no le importa a nadie? Y que conste que a mi me parece bien la pertenencia de España a la OTAN, pero las cosas se dicen tal como son.

y por cierto, CHamberlain de buenazo nada. Fue un majadero total y ese lavado de imagen que se le quiere hacer ahora es insultante. No fue a la guerra en 1938 porque no quería aliarse con el ruso, prefiriendo a Hitler, y provocando en pacto germano-soviético. Al igual que ahora se va a arrastrar a Rusia a China,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker