Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Flor en Acre (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2021 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Montreal. El tema me interesa pues es desconocido para mí.

En cuanto a la forma, hay algunas disgreciones y un doscurso que enlentecen, además de algo redundante como "una sonrisa en la cara"

Pero en cuanto a fondo tenemos un relato que como bien dijo Lucie va de menos a más... pero el problema que ese más comienza en la página cinco, cuando aparece el aguador, el caso es que es difícil atrapar a un lector de esa forma.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2021 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Gerardo de Montreal.

Te puedo decir que tu relato me ha gustado. Lo he disfrutado.
Creo que hay un esfuerzo detrás importante en la trama. En tan poco espacio has dibujado muy bien las escenas, las intrigas e incluso has podido integrar una historia de amor. Es cierto que de todo, esta historia de amor entre Roger y Lucía quizá es lo que menos me ha convencido, posiblemente por su escaso desarrollo y porque da la sensación de que ella lo ve como un amor pasajero, pero es que sin ser una novela, la trama del relato ha sido muy ambiciosa. Tampoco ha quedado mal.
Y quizá me habría gustado que el último párrafo de todo el relato fuese más bonito, quedase más redondo, porque creo que el relato lo merecía. Y no me ha parecido un párrafo merecedor del final. Pero ya sabes, puestos a pedir...

El lenguaje ha sido efectivo y ágil y me ha parecido un relato bastante cuidado.
Tan solo he visto que hay un punto en vez de una coma:
Cita:
“Confiaré en ti una vez más. pero no soy ningún tonto, no creo que fallaras aquel tiro…”


Y hay una parte en la que me he despistado. No he visto con claridad quién mata a Reinaldo. Imagino que un oficial del ejército enemigo por el arma empleada. Pero como inmediatamente aparece Roger, por un momento he dudado de que no fuera él...
Cita:
“Reinaldo no fue tan hábil. Mientras se defendía de los lanzazos de dos de ellos, el oficial se situó a su espalda y le encajó con saña un fuerte tajo en un costado con su ancha cimitarra. También por detrás, Roger atravesó a los otros dos musulmanes”


Hay algunas escenas muy cinematográficas. También coincido en que el tema de los evangelios apocrifos es muy peliculero.
Pero en definitiva, te puedo decir que lo que más me ha gustado de todo ha sido la trama. Me ha parecido que ha estado muy trabajada y la apuesta en conjunto ha sido muy interesante.
Me ha gustado leerlo. Gracias y suerte!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2021 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, autor. Buen relato de intriga sobre la caída de San Juan de Acre. Ignoro si la hipótesis de que la ciudad se dejó conquistar es propia del autor o si lo barajan los historiadores. Tampoco sé si la relación amorosa se dio en realidad o no. Pero lo que sí es cierto es que lo planteas de forma muy plausible, interesante y ameno, con un título evocador que se desvela en la última parte de la historia. Es inevitable que tantas intrigas y asesinatos no recuerden a una famosa serie, pero están bien resueltos y son creíbles. Solo no he entendido por qué salvan a Perceval cuando es colgado, si era un juicio de Dios. Una mejora: revisa y relee el texto aún tras pasar el corrector, porque por ejemplo hay una "maya" que imagino te refieres a "cota de malla". Buen trabajo.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es


Ultima edición por Dave el Dom Dic 05, 2021 7:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2021 5:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Gerardo de Montreal:

Me encontré un texto enredado al comienzo, fueron varias páginas sin saber cuál era el epicentro, después de un rato entendí que el asunto de fondo era el romance entre Roger y Lucía. algunos giros parecen tener como propósito solamente llamar la atención hacia el autor.

Mucha éxito en este recorrido.
_________________
¡La suerte está echada!


Ultima edición por Guijarro de Lata el Vie Dic 10, 2021 12:38 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2021 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
ahora vivimos una época de poca fe.
Sé que lo dice un personaje, por lo que está admitido, pero resalta la cacofonía.
Cita:
que protejas la vida del Guillermo en el caso de
de.
Cita:
Quién, que no sea un islamista, podría desear algo así
No creo que exista esa denominación en aquellos días, salvo e. u o. Más bien, musulmán.
Cita:
—Si es lo que desea mi señora, me encargaré de ello. Si no te importa quisiera retirarme.
Con lo adecuado el trato de usted que era, se pone a tutearla de buenas a primeras y sin recibir permiso para ello. Me parece muy impropio. Claro que si estaba tan cansado puede que no supiera ni lo que decía... Very Happy
Cita:
de dirigir una investigación de contraespionaje.
Ein? En aquellos tiempos? Ozú...
Cita:
daba bien aplicar cosméticos
Ein? Muy moderno me parece a mí... Claro que no se me ocurre cómo llamarlos pero no habría empleado nunca esta palabra.
Cita:
que un caballero íntegro como tú le muestra me
muestras, segunda persona...
Cita:
clara su incompetencia miliar frente a Saladino
militar
Cita:
Mirad, los cristianos luchan entre sí.
Rieron a carcajadas.
Y no es para menos, xD!!!

Todo esto es pecata minuta, por supuesto. Está bien escrito. No es elaborado y lleno de figuras retóricas pero da gusto leerlo y no se hace largo. A mí me ha gustado más la primera parte que la segunda, porque la historia de amor no me ha resultado muy creíble. Yo mismo he perdido la cabeza muchas veces por una moza, pero hasta el punto de proteger a la dama antes que a Guillermo, al cual le tiene una auténtica lealtad y defiende bravamente. Y lo de la guerra en las entrañas de Acre y ellos tan tranquilos no me lo creo. No me resulta muy verosímil. Claro que puedo disculparlo pues el amor es único y vuelve imbéciles a los más listos.
Es curioso el papel que adopta aquí Roger. Desde luego me gusta más que el que se le atribuye en los textos de Historia.
En resumen, no tengo claro qué hacer con este relato. Destaco el gran trabajo de documentación hecho y que se ha plasmado. De momento, lo pasaré a mis relecturas para volverlo a considerar, al menos.
Muchas gracias, autora (supongo) por este divertido y entretenido relato que tan buen ritmo tiene y tan ágil. Es un placer haberlo leído. Que tengas mucha suerte en el concurso.
El título es muy adecuado además de bonito.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Yo mismo he perdido la cabeza muchas veces por una moza, pero hasta el punto de proteger a la dama antes que a Guillermo, al cual le tiene una auténtica lealtad y defiende bravamente.


Vamos a ver, vamos a ver, Richard Lionheart. Esto es que no lo había visto.
¿Me estás diciendo que hay que defender más al jefe que a la amada? Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo un dilema con este relato. Por un lado, se ve de sobras el monumental trabajo de documentación sobre la época y los hechos narrados. Puede que el autor sea mediavalista, aficionado a las cruzadas, o que haya investigado concienzudamente para ambientar la trama. En lo que se refiere al sitio de Acre y a las intrigas de unos y otros no tengo nada que objetar, sin embargo, el binomio templarios/Santo Grial o apócrifos me da mucha pereza. Esperaba otro tipo de argumento, pero es algo personal. En comparación a otros se me ha hecho largo. Ojo, a Lucía se la llama princesa y condesa, y en algún caso "condesa" está mal escrito, un simple error al teclear. Lo releeré para evaluarlo mejir. ¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2021 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha pasado algo parecido, McFarlane. A nivel de trama me ha fallado solo lo de los evangelios apócrifos. No porque sea un "fallo" en sí, sino porque la cantidad de novelas que se publicaron en torno a ese tema durante la época en que Dan Brown llegó a las librerías me hizo perder interés por el argumento. Aun así, creo que en este caso el autor/a lo compensa con la documentación que has mencionado, además de la conspiración política comandada por el rey de Francia (esa línea argumental me ha parecido más interesante), del asedio y de la subtrama de Roger y Lucía.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nippur de Lagash



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola autor-a
Relato largo, pero largo de verdad. Hay partes que no entiendo para que se han extendido tanto, si no agregan nada. El final bien, pero hasta ahí. En un momento que se siente el perfume de ella, mientras el la toma del brazo o algo así. No es el momento de hacer esas observaciones, pues es un momento de tensión. En mi opinión eso no va, no te sirve. Muy bien documentado o eso parece. Me gustaron los diálogos. La descripción de Guillermo. Algunas acciones en el asedio. Creo que puedes aprovechar mas esta parte. Al principio no entendí bien hacia donde querías ir, pero se va comprendiendo. Está bien que haya una historia romántica de fondo, es lo que opino. El argumento es muy trillado, pero si te gusta escribir sobre esto, ni modo, hazlo. Lo haces bien y te felicito. Es complicado mantener el ritmo en una historia larga. Por eso, no la alargues innecesariamente.
Te felicito, es un gran trabajo.
Suerte.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2021 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Flor en acre Responder citando

Gerardo de Montreal. Evidentemente es un relato muy bien escrito. Para mi gusto, demasiados personajes que me confunden, quizás para una novela esté bien, a mi modo de ver. Varias tramas que se unen: la toma de San Juan de Acre; el romance entre Roger y Lucía (me asombró el beso en el cuello sin un antecedente demostrativo de su amor por ella); la quema de los documentos, aparentemente escritos por María Magdalena; la intervención de los templarios; la conspiración… Seguramente está muy bien documentada, pero no conozco la historia.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido un texto bastante bien escrito, donde me gusta la dirección de la historia pero no los caminos que sigue. El estilo me ha resultado tan lineal que he leído con la misma emoción un diálogo trivial de enamorados como la descripción de los cuerpos desmembrados del campo de batalla. No me gusta ese tono del narrador en plan censor explicando los cargos, la moralidad y la ubicación en la trama del sinfín de personajes, creo que sobran un buen número de nombres a mi parecer. Opino que es un relato bastante descompensado en su estructura, pues en su primera mitad resulta recargado en detalles mientras la segunda se atropella todo mucho más. En líneas generales no me parece mal relato, con un gran trabajo de investigación detrás, sobre todo siendo mi primer comentario, pero le falta bastante chispa y valentía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JackLondon



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gerardo de Montreal, que buen relato. Me gustó mucho el modo en que trataste la caída de Acre y de los templarios. Aunque la parte de los evangelios apócrifos es más propia de la ficción, todo lo demás está muy bien investigado. Las conspiraciones políticas que hubo con los templarios fueron muchas, sobre todo porque se habían convertido en los banqueros de Europa y prestaban dinero a reyes y nobles. Por eso el rey de Francia quiso acabar con ellos. Incluso hizo una campaña de difamación contra los templarios por toda Francia. Quería que la gente los asociara a degeneración, homosexualidad (que en esos años estaba mal vista)... En tu relato destacan Roger y Lucía como personajes de carácter noble y su historia de amor ayuda a la narrativa. Si no, todo sería conspiración y batalla. Felicidades por el relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno bueno, pedazo de relato, que tiene un montón de las cosas que me agradan en una buena historia: aventura, intriga, amoríos, acción, pizcas de misticismo, personajes interesantes…
En mi opinión, lo has bordado considerablemente, autor. No puedo encontrarle pegas dignas de mención, y seguro que las habrá, pero la historia me ha cautivado hasta ese punto, el de desdeñar los hilos sueltos.

Creo que es el relato que más me ha gustado hasta ahora, y eso es mucho decir, pues estoy viendo un nivel del copón. Lo veo equilibrado y pulcro, dos de los adjetivos que más suelo utilizar en relatos de mi agrado. Eso sí (y al final si que voy a mencionar pegas, pero muy ligeras y subjetivas), el caso es que eché en falta un poco más de «asedio», algo de desesperación extra (un clásico) le hubiese quedado bien a la historia, y quizá Roger de Flor peca un poco de «héroe» de más, y Lucía, bueno, es toda una mujer muy bien pintada, nada que reprocharle a la bella dama.

Nada, esta aventura se queda en mi cajón.

Gracias por tu relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kaisersose



Registrado: 02 Feb 2022
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2022 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco pastelón sí que es, aunque nadie dijo que fuera fácil escribir una trama histórica con tintes románticos.
Con bloques de escritura bastante diferenciados cuesta entrar en el mismo. Hay que darle algo de margen pero corre el riesgo de ser rechazado a las primeras de cambio.
Ambientación y personajes a la altura de lo esperado. El detalle de Roger tiene su aquel y el escritor demuestra que tiene mimbres. No me ha disgustado, aunque antes de decidirme a la hora de votar prefiero leer el resto. Suerte en el certamen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato bien documentado, se nota el trabajo y el gusto del autor por la época. Tantos nombres de caballeros y mamelucos, soldados como los turcópolos, no se sacan para rellenar de la wiki, exige conocimiento. Pot otro lado, y tal como encabeza un capítulo, me retrae a la película El reino de Dios. Un caballero, una princesa, el amor. Acre. En fin dependerá de lo que hayan escrito el resto. Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker