Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 227, 228, 229 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa traducción de "tomador" a lo mejor es la habitual entre los autores franceses, pero por aquí (o al menos en las traducciones de autores anglosajones al castellano) no tengo yo esa sensación. Me suena mucho más "sitiador".
Acabo de echar un ojo a Chaniotis: "asediador", sinónimo de sitiador. Shipley: "sitiador". Waldemar Heckel: "besieger" ("sitiador"). En cambio, vaya, Waterfield usa "expugnador". Pero como yo he venido a hablar de mi libro, tengo que decir que en él Demetrio es el "sitiador de ciudades".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llamó la atención ese detalle y pensé lo mismo: a mí nunca me sonó como conquistador de ciudades, sino como asediador. Pero quizá en la tradición traductora francesa le hayan dado ese significado incorrecto durante mucho tiempo y ahora se ha querido corregir.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas reducir su historial a Rodas tampoco es correcto. El asedio con éxito muchas ciudad (incluso Atenas dos veces).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe, APV, y reducirlo todo a una cita concreta sin saber si se dice más del personaje tampoco es correcto... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os recomiendo ver este reportaje: https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/a-carta/dominio-chino-programa-completo_18_3233750208.html

Interesante Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En 1860 se publicó Anticipations of the Future, to Serve as Lessons for the Present Time.

Un libro, narrado como cartas de inglés residente en América, donde se predice una guerra civil en 1868 (con William Seward tras un único mandato de Lincoln) que ganará el Sur. Vamos la primera ucronia sobre la Guerra de Secesión escrita incluso antes de que empezará. Shocked Shocked

Escrito desde la óptica más fire-eater (como que los esclavos lucharán por el Sur) por Edmund Ruffin, un fanático proesclavista y secesionista que con sesenta y tantos años fue de los primeros en disparar en Fort Sumter en 1861.
El cual en junio de 1865 (al estilo Magda Goebbels) tras dejar por escrito maldiciones a la raza yankee, se envolvió en la bandera confederada y se disparo con su rifle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que seguimos recuperando los 80.

https://as.com/meristation/2021/11/16/noticias/1637061208_144799.html
https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/mitico-juego-tablero-heroquest-vuelve-nueva-edicion-dejando-atras-polemica-crowfunding-fallido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alabados sean los Dioses del Caos Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2021 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Alabados sean los Dioses del Caos Twisted Evil

Recordaís: https://www.youtube.com/watch?v=F2BXmQ-EwmI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún debe andar alguna figurilla en casa de mis padres Rolling Eyes
Qué viejuno me ha hecho sentir el anuncio Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2021 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo era más del Imperio Cobra Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que de las 18 barcas que escaparon del Titanic éstas solo recogieron despues a 13 naufragos que estaban pataleando en el agua, ya fuera porque estaban congelados en el agua, ahogados, o bien por la negativa de las personas que iban en la barca ya que que tenían miedo de que los naufragados desesperados les hundieran (aquí se ve la naturaleza humana) Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2021 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo ahora a Eugenio Trías (Lo bello y lo siniestro) me he dado cuenta, qué falta de perspicacia la mía, de que en el fondo los conceptos nietzscheanos de lo apolíneo y lo dionisíaco se corresponden más o menos con los conceptos estéticos de lo bello y lo sublime. Bueno, quien dice conceptos estéticos dice conceptos ontológicos. La pregunta sería si en la antigua Grecia, en la Grecia de Esquilo, o antes, había algo así como el concepto de lo sublime... ??? ¿El ápeiron de Anaximandro? ¿Algo que dijese Heráclito...? Me parece que es forzar mucho las coas... Aunque algo de eso dice, me parece, Fink en su célebre libro sobre el alemán bigotudo: lo finito y lo infinito refiriéndolo a los griegos, creo.

Y me he dado cuenta también de que probablemente George Steiner tuviese razón cuando dijo en su librito Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento que hay muy pocos individuos originales: al final, El nacimiento de la tragedia es un decantado de Kant, Hegel y el Romanticismo. El propio Nietzsche explica no sé dónde que el esquema de la obra es hegeliano: tesis, lo apolíneo; antítesis, lo dionisíaco (el velo de la belleza queda desgarrado y bla, bla, bla); síntesis dialéctica, la tragedia griega... Síntesis dialéctica: la belleza de lo sublime.

En fin, por si alguien tuviese curiosidad. Hay, no obstante, muchísimo que decir y se podrían hacer muchos matices, seguro. Pero, al final, todo se reduce a presentar de otra manera conceptos ya existentes. No siempre, pero sí casi siempre. Al final, somos hijos de los conceptos de nuestros contextos y de "individuos" tenemos bien poco... El propio Einstein, dice Steiner, decía que solo había tenido dos ideas originales a lo largo de su vida... Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2021 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www-sensacine-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.sensacine.com/amp/noticias/cine/noticia-18590233/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16378444966392&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.sensacine.com%2Fnoticias%2Fcine%2Fnoticia-18590233%2F

Lo que hacen algunos actores para meterse en el papel Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 2:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto que se ha escrito sobre ellos y ni siquiera sabemos cómo se... Rolling Eyes

«Entre el 332 a. C. y el 642 d. C., los griegos y los romanos utilizaban un producto llamado tersorium, que consistía en un palo de madera con una esponja, disponible en los baños públicos para uso común y que se lavaba regularmente con agua corriente, después de haberlo sumergido en un balde lleno de sal. Sin embargo, según algunos estudiosos, el tersorium era un artilugio que se utilizaba para limpiar los baños y no las partes íntimas de la persona».

https://okdiario.com/curiosidades/que-usaba-antes-que-inventara-papel-higienico-8162104
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 227, 228, 229 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 228 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker