Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dune
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Dune Responder citando

Tres versiones se han hecho de la conocida saga, cada 20 años

1° La versión de Lynch de 1984.

2° La versión en miniserie de John Harrison (2000 y 2003).

3° La recién estrenada de Villeneuve.

Aparte las escenas de los videojuegos.

¿Alguien ha visto la última, que tal es comparada con las otras?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor en todos los aspectos, pero la música es muy estridente en varias ocasiones y va a envejecer mal.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
va a envejecer mal.

¿Comparada con las pintas de Sting de la primera? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me expresé mal. La música va a envejecer mal. De hecho, para el cine está bien eso de que unos sonidos raros te revienten el tímpano, aunque para mí sobran un poco, pero no sé si pegará del todo a la hora de verla en casa tranquilamente.
No soy de aquella época, pero, si no me equivoco al hacer el símil, los Harkonnen de Lynch parecían electroduendes. Y aunque toda la película del 84 ha envejecido muy mal, también se deja ver (volví a verla hace un par de años y no dan ganas de arrancarse los ojos... no dan muchas ganas de arrancarse los ojos).

El Dune de 2000 lo vi hace muchísimo (no sé ni si tenía 10 años; sólo recuerdo el "ahí viene mi hermano" de la niña), y no me gustó. Tendría que volver a verlo, pero paso bastante. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me exprese yo también mal, al pensar en en la de Lynch me refería a los atuendos porque la música está bien.

Aún así la película tenía múltiples problemas:
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a37101342/dune-david-lynch-1984-problemas-criticas/
https://www.espinof.com/otros/dune-david-lynch-vs-denis-villeneuve-adaptacion-catastrofica-extravagante-1984-a-grandilocuencia-esteta-2021

La de 2000 y 2003 era una miniserie, con sus defectos, pero tenía algún aspecto interesante al seguir la historia con los Hijos de Dune, y es que la obra original es también una crítica a ciertos liderazgos y el protagonista no es tan héroe como en la de 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=zZsAu1kYgSw
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la banda sonora de esta última versión me ha gustado, me parece lo más interesante (y desde luego lo más ambicioso) que ha escrito Zimmer. Ecos de Ligeti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
La de 2000 y 2003 era una miniserie, con sus defectos, pero tenía algún aspecto interesante al seguir la historia con los Hijos de Dune, y es que la obra original es también una crítica a ciertos liderazgos y el protagonista no es tan héroe como en la de 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=zZsAu1kYgSw

A mi la miniserie me gustó. La nueva película no la he visto así que no la puedo juzgar. La antigua es una horterada típica de los 80 Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho esta última película. Para ver en cine con pantalla extragrande. Respecto a las dos miniseries, las vi en su momento y no tengo mal recuerdo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena adaptación de la mitad de la novela, tanto que calca un poco su ritmo lento, pero bueno, creo que se disfruta más habiendo leído el libro. Ojalá haya segunda parte.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy cae
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2021 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a verla. Me ha dado lo que iba a buscar, un espectáculo visual, pero no mucho más. Algo positivo es que respecto a la película de Lynch, tenemos un Paul Atreides más creíble que Kyle MacLachaln. Algunos personajes están mejor conseguidos que en su predecesora, pero otros no. Por ejemplo, los Mentat, tanto Thufir Hawatt como Piter de Vries. De hecho, de este último,intuyes quién es por lo que le sucede. La película intenta introducirte en todas las circunstancias ( o casi ) de la narración y creo que en ese aspecto también es irregular y cae en un ritmo lento, y, aún y así, no consigue su objetivo.
Por lo que se refiere a la banda sonora, desde mi punto de vista se trata de una música inseparable de las imágenes, que va a perder escuchada a parte.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2021 3:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he podido terminarla, y creo que tampoco terminé la primera. Curiosamente, en ambas me gusta mucho el diseño de los escenarios, extravagantemente barrocos en la de Lynch (y con un castillo al principio que recuerda las películas de Corman con Vincent Price) y con reminiscencias del mundo antiguo en esta de Villeneuve (esos relieves parecen sacados de un palacio asirio); pero la historia es demasiado maniquea y me resulta imposible interesarme lo más mínimo por ella. En estos casos siempre quiero que ganen los malos, y sé que no va a ser así... Sad

P. D. Mejor Kyle MacLachlan que el postadolescente que sale en esta versión, de aquí a Lima.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la postdata, yo diría que ni de coña; y vaya por delante mi simpatía por MacLachlan, pero ni de coña. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 6:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Sobre la postdata, yo diría que ni de coña; y vaya por delante mi simpatía por MacLachlan, pero ni de coña. Laughing
Totalmente de acuerdo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El protagonista de Twin Peaks tenia 25 años cuando hizo el papel de Paul Atreides que, en la novela, tiene quince.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker