Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy dando un paseo:

Relatos de viajes en la literatura griega antigua, Luis A. García Moreno y F Javier Gómez Espelosín. Alianza Editorial. 1996.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese tiene una pinta chulísima, Hagakure.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. Las ganas qué tengo de leerlo; pero ahora estoy dedicado a los grandes clásicos.
Quizá haga un paréntesis para leer este y algún otro.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo tengo también en casa, esperando turno. Es pequeño, pero un buen tocho.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El padre de Baroja, que también se apellidaba Baroja, pero se llamaba Serafín, escribió una ópera en eusquera, ambientada en las minas de la Bética (el señor fue facultativo en Río Tinto, si no me equivoco; yo creía que se ambientaba sólo en Río Tinto, precisamente), en tiempos de Trajano (éste último dato no lo conocía). Llevo detrás de esa ópera desde 2012 ó 2013.
Pues, bueno, la semana pasada compré Bertsoak, Pudente, Tormesko Lazarotxoa, Kontuak (aquí, la portada) y, al fin, la tengo. Me quedo sin objetivos en la vida... Rolling Eyes

Sabía que era un señor peculiar, pero no tenía más información sobre sus escritos que lo que se ha dicho al poner en contexto a Pío, en otras obras. Por lo poco que he ojeado, añado que no escribía mal en eusquera (a medio camino entre el guipuzcoano y el vizcaíno; y con terminaciones en algunas formas de los verbos auxiliares que yo no había visto antes, amén de ciertas palabras... imagino que por no ser muy dado a leer Literatura en la lengua vernácula) y apuesto la mano derecha sin perderla a que era mil veces más ducho que Unamuno, a que conocía las distintas acepciones de "gogua" y a que sabía que sólo un niño la traduciría como gusa o hambre (qué raro me siento metiéndome con mi querido Unamuno).
Eso sí, también muy inconsistente (esto también lo sabía de antes, pero no sabía hasta qué punto llegaba su pasotismo). Salvo la ópera y muy pocos versos propios, todo son traducciones de poemas sueltos o traducciones parciales de distintas obras (empieza a traducir el Lazarillo, parece que se aburre a las diez páginas, se queda tan pancho y pasa a otra cosa). Laughing Pero el 'Qué solos se quedan los muertos' de Bécquer está entero, así que me vale. Un grande, sin ninguna duda.

Cayeron otros libros, pero meh.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
...
Relatos de viajes en la literatura griega antigua, Luis A. García Moreno y F Javier Gómez Espelosín. Alianza Editorial. 1996.


También lo tengo esperando para leer si tengo salud y tiempo... Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Me quedo sin objetivos en la vida...


Yo ansío el momento en que pueda decirme a mí mismo: "Ya tienes todos los libros que quieres leer".

Y desde ese momento el objetivo será leerlos con calma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es imposible. Cada libro te lleva a un nuevo libro, como mínimo. Si el leer es "lineal", el incremento de futuras lecturas relacionadas con cada libro terminado (de las cuales, la mayoría nunca llegará a materializarse) es exponencial... lo mismo que la merma de la cordura y de la conexión con el mundo, vaya.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Ya, ya, eso me lo dicen mucho: todo libro lleva a otros libros... Pero yo conseguiré reprimirme, aunque me duela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2021 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho optimismo. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker