Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fantasía moderna
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar La Orden del Fénix y me ha gustado. Según algunos es el más soso de la saga y la verdad es que pasar, pasan pocas cosas, excepto en los capítulos finales. Durante ochocientas páginas Harry Potter y compañía pasan el tiempo entre la preparación de los exámenes de TIMO, los castigos de Dolores Umbridge y lamentándose por no poder jugar al quidditch, amén de los escarceos de Harry con Cho Chang. Pero aun así la narración es fluida y no aburre, a pesar de que es el más largo de toda la serie. Antes de atacar El misterio del príncipe me tomaré un respiro para evitar una sobredosis potteriana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el último de Abercrombie,[i] Un poco de odio[/i]. Me daba nosequé que estuviera ambientado en una revolución industrial; no sabía qué tal encajaría eso en la fantasía heroica. Esta claro que mis temores eran absurdos. Menos sangriento pero quizá más oscuro que otros libros del autor y con los personajes tan magníficos a los que acostumbra. Me encantan los secundarios. Lo de Trébol ha sido increíble. Shocked
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimamente veo la saga de Tad Williams por todas partes... ¿Alguno la conocéis? ¿qué tal es?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuál de ellas? Si te refieres a "Añoranzas y Pesares" es fantasía tolkieniana (¿se dice así?) con un puntito de oscuridad. No está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Martin tomó bastantes cosas de esa saga para Canción de Hielo y Fuego. De todas maneras mi recomendación iría hacia su novela "La Canción de Cazarrabo". Sobre todo porque los protagonistas son gatetes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí ambos siendo adolescente, así que la opinión no será muy subjetiva... La saga de Añoranzas y pesares me resultó adictiva, pero por las cosas que recuerdo diría que es algo muy juvenil, de no mucho peso literario... La canción de Cazarrabo me gustó también, me resultó más original.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me refería a la de Añoranzas, pero parece que por lo que contáis igual busco la de los gateres.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2021 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy a medias con EL problema de la paz. Buena continuación del primer volumen.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).


Ultima edición por akane el Lun Abr 26, 2021 9:23 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2021 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesssss... Al final, terminado El problema de la paz, no voy a decir que me ha defraudado, pero va a ser que no me ha gustado especialmente. Y eso que lo empecé con muchas ganas.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue May 06, 2021 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con la última trilogía de Joe: lo chulas que son las portadas británicas, y lo sosas que son las españolas...

Oculto: 



vs

Oculto: 



Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue May 06, 2021 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Puesssss... Al final, terminado El problema de la paz, no voy a decir que me ha defraudado, pero va a ser que no me ha gustado especialmente. Y eso que lo empecé con muchas ganas.


Pues vaya. Con lo bien que me lo ha hecho pasar Abercrombie, con lo que yo lo he recomendado...El primero de esta nueva trilogía me dejó un regusto a"esperaba algo más", y tengo el segundo para empezar en cuante acabe mi actual lectura. Nubes oscuras se vislumbran en el horizonte. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie May 07, 2021 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un muy buen escritor, creo, y por eso debería intentar no copiar siempre las mismas fórmulas que lo alzaron al éxito. Se hace un poco cansado y se ven a la legua las sorpresas. Hasta los personajes fallan; no hay la profundidad de los anteriores libros, se quedan casi en caricaturas.

En fin. Si lo lees, pásate a comentarlo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar May 18, 2021 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con La espada del destino de Sapkowski.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 18, 2021 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
En fin. Si lo lees, pásate a comentarlo.


Estoy en ello. He de decir que empecé leyendo a trompicones (últimamente no tengo otro modo), y sumado a eso el tiempo que hace que terminé el primero, me costó casi medio libro meterme en la historia. Y ya lo daba por perdido, pero siempre lo salvan los de siempre. En mi caso, Trébol. A ver como finaliza, pero reconozco que podía haber quedado igual de bien con la mitad de páginas. Desde luego, echo de menos a algunos personajes de la Primera Ley leyendo esta segunda trilogía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con el tercero de la saga de Geralt de Rivia, La sangre de los elfos. Creo que es el libro que inaugura la saga propiamente dicha y ya hacía días que quería hincarle el diente.

Sapkjowski fue todo un descubrimiento. Me encanta su uso del lenguaje para crear escenarios; tiene una voz muy potente.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy acabando la saga de Geralt de Rivia, justo he empezado la segunda parte de La dama del lago.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker