Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Veo a Satan caer como un relámpago


Sí, lo tengo apuntado. A ver si lo encuentro nuevo y a un precio asequible.

Leí La violencia y lo sagrado hace algunos años y, efectivamente, me pareció un autor estupendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien con buen corazón me ha enviado, a través de la Librería F. Sacristán de Madrid, La época del absolutismo y la Ilustración, 1648-1779, de Günter Barudio (Siglo XXI, 1986), perteneciente a su colección "Historia Universal".



Uno de los mejores volúmenes de esta colección.

Ya sólo me faltan dos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ayer compré Julia Domna. Mujeres y poder en la Roma de los césares, de Francesca Ghedini (Almuzara, 2021):



Cita:
En los años setenta del siglo ii d.C. nace en Emesa, pequeña ciudad de Siria, una niña que protagonizaría durante más de veinte años la historia del Imperio romano. Su nombre: Julia Domna. El ambicioso padre, gran sacerdote del dios Sol, la entregó como esposa aún en plena adolescencia a un hombre mucho mayor que ella, Septimio Severo, llamado a ser Emperador de Roma. Julia Domna abandonó patria, parientes y amigos y marchó al encuentro de su nueva vida, que le reservaba grandes honores pero también dolores, a los que se enfrentó siempre con fuerza y determinación de carácter. Supo moverse entre intrigas de palacio, conjuras, venganzas y represalias, y vencer siempre a la adversidad, refugiándose en sus amados estudios o jugando la carta de una centralidad pública que nadie pudo cuestionar: la niña crecida entre los fastos de una floreciente ciudad de Oriente Próximo se había convertido en cabeza de una dinastía que, con diversa fortuna, mantendría el poder supremo durante más de cincuenta años.
A través de una paciente revisión y exégesis de las fuentes literarias, epigráficas y monumentales, este volumen cuenta su historia, hasta el trágico epílogo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Alguien con buen corazón me ha enviado, a través de la Librería F. Sacristán de Madrid, La época del absolutismo y la Ilustración, 1648-1779, de Günter Barudio (Siglo XXI, 1986), perteneciente a su colección "Historia Universal".


Uno de los mejores volúmenes de esta colección.

Ya sólo me faltan dos...


¿Cuáles son?, si los veo te aviso. Sugiero correo privado.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve este de Barudio en la Uni... Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué bueno es...

Hagakure escribió:
¿Cuáles son?, si los veo te aviso. Sugiero correo privado.

Te envié un correo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada hace meses en preventa, por fin llegó (y a muy buen precio) esta edición revisada y aumentada de Rome. An Empire's Story, de Greg Woolf (Oxford University Press, 2021):



Cita:
The complete history of the Roman Empire - how it was created, how it was sustained in crisis, and how it shaped the world of its rulers and subjects, from the eighth century BCE to the dawn of the Middle Ages.

Rome in the archaic age was a minor satellite between the Etruscan and Greek world. This book traces the expansion of Roman influence first within Italy, then around the Mediterranean world and finally, at breakneck speed, deep into Europe, out to the Atlantic, along the edge of the Sahara and down the Red Sea. There had been other empires that had expanded rapidly; what made Rome remarkable was that it managed to sustain its position for so long. Rome's fall poses less of a mystery than its survival. Understanding this happened involves understanding the building blocks of imperial society - slavery, cities, the economy - and also the chaotic narrative of growth, civil war, stability, near disaster and then a managed downsizing. Rome: An Empire's Story tells the tale of the great ancient city in chapters that alternate with examination of key features of Roman society.

This second edition has been fully revised and updated to take account of all the major new developments in the field since the publication of the first edition. Many of the chapters have been expanded, there is an expanded section on late antiquity, a new thematic chapter looking back from Constantinople to Rome, and a greater focus on material culture throughout.

- Completely revised to take into account a decade's research since the first edition was published in 2012.

- Includes expanded treatment of material culture and of late antiquity.

- Includes studies of climate change and ecology which now are now more understood.

Cita:
Índice de contenidos:

List of Illustrations
List of Maps
Notes on Further Reading

1:The Whole Story
2:Empires of the Mind
3:Rulers of Italy
4:Imperial Ecology
5:Mediterranean Hegemony
6:Slavery and Empire
7:Crisis
8:At Heaven's Command?
9:The Generals
10:The Enjoyment of Empire
11:Emperors
12:Resourcing Empire
13:War
14:Imperial Identities
15:Recovery and Collapse
16:A Christian Empire
17:Things Fall Apart
18:The Roman Past and the Roman Future

Notes
Bibliography
Glossary of Technical Terms
Photographic Acknowledgements
Index

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ya sólo me faltan dos...


En la Re-Read que hay al lado de casa tienen dos, el 10 y el 11, creo, sobre la Alta Edad Media. Ya dirás.

Han caído los dos en la boca de un dios tenebroso... Bueno, eso decía la canción de Radio Futura. Yo me refiero a que han caído estos dos libros:

Sófocles, de Karl Reinhardt (Destino, 1991):



Lo reeditó después Gredos, y tanto en Destino como en Gredos el precio era elevadillo. Ahora lo he visto casi regalado. Se trata de un recorrido por las tragedias de Sófocles, casi como un diálogo con ellas, me da la impresión; pero viendo el currículum del autor, me imagino que no será una lectura métrica precisamente (de ir en el metro, quiero decir).

Y la Historia universal de la destrucción de libros. De las tablillas sumerias a la guerra de Irak (Destino, 2004), del venezolano Fernando Báez:



No hace mucho se publicó otro libro de idéntica temática a juzgar por su título, Quemar libros: Una historia de la destrucción deliberada del conocimiento, de Richard Ovenden. Si encuentro también el de Ovenden y me gusta más que este de Báez, habré de quemar uno de los dos libros...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me faltan el 18, Asia Sudoriental: antes de la época colonial, y el 27, La época de la burguesía. Un color crema y un verde.

Hoy empieza la Feria del Libro de Ocasión de Barcelona, quizá los encuentre.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, empieza la feria. A ver si me puedo pasar algún día.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poca cosa interesante he visto (si acaso, y para variar,un ministro en la de la librería Stock). Todas las casetas (32) en el lado Llobregat, entre Consell de Cent y Pl. Catalunya. Hay algunas que claramente no son de "ocasión", pero si cuela cuela; y algunas con mucha desidia mostrando la mercancía.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me estás quitando las ganas, que tampoco eran muchas. Pero si se tercia, puede que me anime.

¿El ministro estaba bien de precio?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Vie Sep 17, 2021 6:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una, entre Consell de Cent y Diputació, con bastantes clásicos antiguos en ediciones buenas (Cátedra, Alianza) y a muy buen precio.

Por ejemplo, un Heródoto en Cátedra, traducción de Manuel Balasch, nuevecito pot 7€.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No más de 5€ el ministro... (es pequeñete).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso se merece al menos un vistazo.

Herodoto, no el ministro pequeñete.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker