Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2021 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ridículo!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2021 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
juanrio escribió:
Yo siempre visito librerías y compro libros. Me gusta conocer las librerías mas importantes de cada ciudad, las mas antiguas, las que hacen mas actividades. Este año estuve en Cervantes de Oviedo, cien años en octubre, el próximo ya veremos.


Algo así deben de pensar cientos de turistas cada día en Oporto. Twisted Evil Twisted Evil
La famosa librería de Harry-Potter-en-la-que-Rowling-dijo-no-haber-estado-jamás tiene una fila (esa sí que es monstruosa) de gente cada día para entrar a hacerse la fotito de rigor! Me da una pena cada vez que veo a la pobre librería, la verdad. Imagino que económicamente no les irá nada mal (porque hay que comprar una entrada para acceder, que te devuelven si compras algún libro). Creo que libros, lo que son libros, no venden mucho, y no sé qué pensarán de todo esto los empleados, y los dueños... Una librería que parece disneylandia.
Oculto: 


Evidentemente, me refiero a librerías, eso parece cualquier otra cosa. Es agradable saludar a los libreros y decirles que has ido de vacaciones a esa ciudad o zona y que uno de los objetivos era conocerles.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2021 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayaan Hirsi Ali, Presa. La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer, Debate, 2021, 376 pp.



Ricardo Dudda, La verdad de la tribu. La corrección política y sus enemigos, Debate, 2019, 240pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2021 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discurso del método. Reglas para la dirección de la mente, de René Descartes. Ediciones Orbis.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El poder del perro de Thomas Savage
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde:

- La Acrópolis. Los monumentos y el museo, de Constantino Tsakos (Hesperos, 2004):




- Micenas. Guía histórica y arqueológica, de Elsi Spathari (Hesperos, 2001):




Profusamente ilustrados ambos y con un desplegable cada uno:




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese tipo de guías turísticas a menudo suelen tener excelentes desplegables. Tengo ese mismo de Micenas en una guía de Micenas, Epidauro, Tirinto y Nauplia.

Pues si hace un par de semanas vi el libro de Patrick Leigh Fermor Mani. Viajes por el sur del Peloponeso (Acantilado) a 16€ y preferí no llevármelo, hoy ha caído por menos de la mitad: 7 eurekos.



Y de rebote me he llevado también, por poco más, El ojo del observador. Johannes Vermeer, Antoni van Leeuwenhoek y la reinvención de la mirada, de Laura J. Snyder (Acantilado):



De aquí a la bancarrota total, solo hay un paso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Tengo ese mismo de Micenas en una guía de Micenas, Epidauro, Tirinto y Nauplia.

También estaba, pero el de Micenas en solitario me moló más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2021 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La llama inmortal de Stephen Crane de Auster en el mercado de Sant Antoni por 18 euritos. Le tenía ganas, lo dejamos en su puesto para acabar de ver las paraditas, pero al acabar la vuelta fui directo. Mañanita de mercado de libros con un hislibreño.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me traen (esta tarde, pues por la mañana no había nadie en casa) Julius Caesar and the Roman People, de Robert Morstein-Marx (Cambridge University Press, 2021):




Cita:
Julius Caesar was no aspiring autocrat seeking to realize the imperial future but an unusually successful republican leader who was measured against the Republic's traditions and its greatest heroes of the past. Catastrophe befell Rome not because Caesar (or anyone else) turned against the Republic, its norms and institutions, but because Caesar's extraordinary success mobilized a determined opposition which ultimately preferred to precipitate civil war rather than accept its political defeat. Based on painstaking re-analysis of the ancient sources in the light of recent advances in our understanding of the participatory role of the People in the republican political system, a strong emphasis on agents' choices rather than structural causation, and profound scepticism toward the facile determinism that often substitutes for historical explanation, this book offers a radical reinterpretation of a figure of profound historical importance who stands at the turning point of Roman history from Republic to Empire.


Cita:
Índice de contenidos:

Dedication
Contents
Figures
Acknowledgments
Abbreviations

Chapter 1 - Introduction
Chapter 2 - The Early Caesar
Chapter 3 - Caesar’s “Entry into History”
Chapter 4 - Caesar’s First Consulship
Chapter 5 - Caesar in Gaul
Chapter 6 - No Return
Chapter 7 - Taking Sides
Chapter 8 - Caesar’s Leniency
Chapter 9 - En Route to the Parthian War
Chapter 10 - Conclusion

Appendices
Appendix 1 - Caesar’s Profits in Gaul
Appendix 2 - The “Prosecution Theory” Revisited
Appendix 3 - Some Important Dates in the Crisis Year 50 BC
Appendix 4 - The Civil War Crisis as a Prisoner’s Dilemmapp
Appendix 5 - Where Were the 8th and 12th Legions When Caesar Marched into Italy?
Appendix 6 - “Caesar’s Passion to Be King’: Relative and Absolute Chronology


Select Works Cited
Index of Passages Cited
Index of Passages Cited
General Index

Un señor tocho de casi 700 páginas y que me ha costado 54 €, poca broma. Pero bueno, con alguna reseña cobrada y poniendo algo más, ya me da para el libro.

De esos libros que alguna editorial patria pondría la faja publicitaria con la frasecita de marras "el libro definitivo sobre Julio César"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lawrence M. Krauss, El cambio climático. La ciencia ante el calentamiento global, Pasado & Presente, 2021, 224 pp.

Es más claro y conciso el título en inglés: The Physics of Climate Change.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2021 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los extraños de Jon Bilbao
Yo quisiera ser Paul Auster de Leonardo Padura
Literatura y traducción de Konstantinos Paleologos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2021 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La violencia y lo sagrado
René Girard
2006, Anagrama



Al perturbador Girard es difícil, al menos para mí, adscribirlo a una disciplina: ¿antropólogo, antropólogo de las religiones, filósofo...? Él mismo resume el pensamiento que elaboró a lo largo de toda su carrera en esta breve entrevista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2021 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro, y su autor, son magníficos...
Yo aprendí mucho de él y su interpretación que la religión hace de la realidad.
Tiene otra obra , titulada Veo a Satan caer como un relámpago, que me sirvió de mucho en su momento para comprender la constitución de los grupos humanos con la violencia orgánica como eje vertebrados...

Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo entrar en una librería......hoy, INFOGRAFÍAS DE LA ANTIGUA ROMA, Ed. Crítica, ALARICO EL GODO, Ático de los libros, y por encargo, LA GUERRA CIVIL EN ATENAS, Nicole Loraux, Ed. Akal. La pila sube, y sube, y sube, y sube.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker