Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 616, 617, 618 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2021 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sky Atlantic ha estrenado Domina, miniserie de 8 episodios sobre Livia Drusila (c. 58 a.C.-29d.C.), la 2ª (o 3ª) esposa de Augusto, madre de Tiberio y Druso, abuela de Claudio y Germánico, bisabuela de Gayo (Calígula), quien la definiera como un Ulixes stolatus... y demonizada por Robert Graves (siguiendo la "leyenda negra" de Suetonio y Tácito).



¿Será este producto serial más de lo mismo (el póster es terrible) o se les irá la mano con el "revisionismo"? Un estilo similar a Los Médici; si entretiene como ésta, me conformo.

Tráiler.

En España aún no tiene fecha de estreno ni cadena/plataforma de emisión.

Me puse con esta serie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También con la niña, acabamos la primera temporada de La misteriosa sociedad Benedict. Muy entretenida y con un estética muy pop. Los chicos actúan de miedo y los adultos componen un mosaico muy sugerente. La historia tiene sus dosis de aventuras juveniles que no defraudaron para nada al mayor. Esperaremos la segunda con muchas ganas.

La niña tiene 10 años, por si algún papa/mama se anima también. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2021 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Si te va el musical, sobre todo el de la era dorada (décadas de 1940 y 1950), no te puedes perder Schmigadoon! (Apple TV+), que hace una brillante y entrañable parodia del género... empezando por el título. Ideal para un fin de semana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2021 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sky Atlantic ha estrenado Domina...

Terminada: un entretenido despropósito "histórico". El guionista no parece tener gran idea de cómo era la familia de Augusto, hasta el punto de la absurdidad, como ¡incluir a Escribonia, primera (o segunda) esposa de Octaviano y madre de Julia como un miembro más de la camarilla imperial después de divorciarse de ella, y decidiendo sobre el futuro de Julia. O presenta a un Agripa que anima a Octaviano/Augusto a hacerse con el poder absoluto y a Mecenas como un defensor a ultranza del régimen republicano (no leyó el famoso debate [seguramente inventado] de Casio Dion...o quiso darle la vuelta por hacer algo diferente... y sin sentido). O una Livia que persigue la restauración plena del sistema republicano en memoria de su padre (!). O... la cosa sigue.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2021 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el Ferrocarril Subterráneo (Amazon)...bella, onírica, cruel y salvaje. Y seguramente las unas no serían digeribles sin las otras. Se ajustan lo suficientemente bien para que la historia no caiga en una fábula (un sinsentido para explicar el pasaje horroroso que vivieron estas personas) ni tampoco en un melodrama lastimoso o un puro acto de denuncia o venganza fílmica. Cora, la protagonista viaja a Ítaca encontrando, casi siempre, tan buena gente como mala...y, desolación. Aún así, no ceja de luchar y luchar y sobrevivir...especialmente a un cazador de "propiedades", de quién huye pero del que no le pierde la pista jamás, que como Ulisses parece ser un instrumento de los dioses (tal vez, por eso, siempre sigue sagaz su pista) blancos del sur para que ella no pueda llegar a su tierra de libertad.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



De dag (El día,el tiempo en que transcurre todo), serie belga de 2018 disponible en StarzPlay.

Espléndida serie que eleva el nivel del género de atracos (como hizo Spike Lee con Plan oculto). Son doce episodios y es ideal verlos en sesiones de dos (1 y 2, 3 y 4, 5 y 6,...), pues se cuenta/despliega la trama desde fuera (policías) y dentro del banco asaltado (secuestradores y rehenes), combinando ambos puntos de vista.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que pronosticador fue Homeland.
https://mobile.twitter.com/JoseAntonioLo06/status/1429264959159029760

farsalia escribió:
O una Livia que persigue la restauración plena del sistema republicano en memoria de su padre (!). O... la cosa sigue.

Vamos que nos llega a los pies de la Livia de la serie Yo Claudio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya quisiera... siquiera como personaje creíble.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Homeland es una radiografía que da en el clavo, una y otra vez: el juego sucio de los rusos, el tablero de ajedrez se juega en Oriente y unos países occidentales que para controlar la situación coquetean con prácticas, cuando menos, cuestionables.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ahora estoy con otra comedia inglesa titulada Fantasmas. También está graciosa, de momento Wink

Están con la tercera temporada.

No es mala serie, recuerda a la película El hotel de los fantasmas de los 80.
Los personajes representan épocas muy diferentes pero al mismo tiempo tiene críticas al mundo actual como la gentrificación, las redes sociales, las teorías conspiranoicas,...

En EE.UU. la CBS sacará su propia versión.
https://www.denofgeek.com/tv/ghosts-us-remake-meet-the-american-versions-of-the-uk-characters/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comencé ayer con "La directora"... humor negro e inteligente... me está gustando. Serie cuyas tramas se centran en el Departamento de Inglés de una prestigiosa y tradicional universidad norteamericana. Me recuerda un tanto a la estupenda película "Jóvenes prodigiosos".. muy en la línea.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Homeland es una radiografía que da en el clavo, una y otra vez: el juego sucio de los rusos, el tablero de ajedrez se juega en Oriente y unos países occidentales que para controlar la situación coquetean con prácticas, cuando menos, cuestionables.



A mí, me encantó!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Comencé ayer con "La directora"... humor negro e inteligente... me está gustando. Serie cuyas tramas se centran en el Departamento de Inglés de una prestigiosa y tradicional universidad norteamericana. Me recuerda un tanto a la estupenda película "Jóvenes prodigiosos".. muy en la línea.


¿Está en alguna plataforma?

Lo pregunto porque acabo de terminar un auténtico bodrio y, ya que me toca a mí elegir, me gustaría acertar...

(el bodrio se llama Sense8; una serie que empieza prometiendo originalidad y termina, ya en la segunda temporada, en un despropósito sin pies ni cabeza)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está en Netflix, justo la he terminado.

Aun con las numerosas diferencias con lo que sucede en nuestros lares, muchos que trabajen en el ámbito universitario (y más en humanidades) encontrarán algunos aspectos familiares en La directora... y eso que no es una serie que ahonde demasiado (muestra más que analiza) en estas cosillas académicas; tampoco selo propone...

El rapapolvo que le echa la directora a David Duchovny sobre lo estancado que se ha quedado a nivel académico podría utilizarlo yo en mi campo. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado a ver House of Cards (si, mas vale tarde que nunca...) me está encantado, vaya tela con Francis... Laughing

SAludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 616, 617, 618 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 617 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker