Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1542, 1543, 1544 ... 1670, 1671, 1672  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco de CF: Proyecto Hail Mary; Andy Weir.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 5:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Mil lunas de Barry. Cumple con creces las expectativas, si bien hay momentos en que parece divagar algo, cosa que afecta al ritmo. Los personajes y algunas situaciones algo arquetípicas del western, que a mi no me afectan en absoluto. Al contrario. En general, buena novela.

Pues ahora me pongo con Los Tres Mosqueteros. Llevaba ya algunos años sin ponerme, pero Hagakure me abrió el apetito. Veremos si voy por la trilogía o iré alternando. Ya le tenía ganas, pues cuando pasaba por la biblioteca familiar, me llamaba.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2021 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Cómo cambia el mar de Elizabeth Jane Howard, una novela con sólo cuatro personajes que se van alternando en el relato y que me ha gustado bastante. Me pongo ahora con El mundo clásico de Robin Lane Fox que llevaba mucho tiempo en espera.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2021 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
... me entretengo con El renacimiento del siglo XII, de Charles Homer Haskins (Ático de los Libros, 2020).


Combiné el libro de Haskins, con la relectura de "Dios y mi ley. Vida y muerte de Thomas Becket", de Alfred Duggan (Editorial Histórica de Muchnik, 2001). Libro que debí leer hace por lo menos 18 o 19 años, pero que al estar centrado en la vida del santo y su relación con Enrique II de Inglaterra, transcurre en el s. XII, y se complementaba bastante bien.

He empezado, después de tenerlo durante meses apalancado en la estantería "El mundo en la Antigüedad Tardía", de Peter Brown, que compré llevado de las buenas referencias leídas en este foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2021 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:


Pues ahora me pongo con Los Tres Mosqueteros. Llevaba ya algunos años sin ponerme, pero Hagakure me abrió el apetito. Veremos si voy por la trilogía o iré alternando. Ya le tenía ganas, pues cuando pasaba por la biblioteca familiar, me llamaba.


Hace años que no caigo en estas relecturas... Aunque en mi caso, todavía me falta leer El vizconde de Bragelonne.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2021 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminada y disfrutada la dupla "Teseo. El rey debe morir/El toro del mar" de Mary Renault, releo más de diez años después de su primera lectura, "Anibal" de Gisbert Haefs, recién reeditado por Pàmies, aunque con la misma traducción con la que se publicó en Edhasa hace años y con una cubierta más fea.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2021 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se podrían haber tomado en Pàmies la molestia de revisar la traducción, pues hay algunas erratas...

Terminada la relectura de Guerra y paz de Tolstói, me doy un garbeo por Grecia de la mano de Patrick Leigh Fermor en Roumeli. Viajes por el norte de Grecia (Acantilado, 2011 [1966]):



Cita:
En este libro singular, Leigh Fermor explora las remotas regiones del norte de Grecia (la Roumeli del título que ya no se encuentra en ningún mapa), del Bósforo al Adriático y de Macedonia al golfo de Corinto. Allí descubre a los sarakatsáni, pastores nómadas que viven entre peñascos y cimas, escala los pináculos de los monasterios de Meteora, viaja por los perdidos pueblos de Kravara—otrora famosos por sus ladrones, pícaros y mendigos—e incluso persigue las huellas de Lord Byron, en busca de unas extraviadas babuchas del poeta, hasta llegar a Missolonghi. Nos ilumina sobre los problemas de la herencia bizantina y las trazas de la dominación otomana. Como en Mani, publicada en esta misma colección y al que este libro acompaña y complementa, Fermor nos guía en un cálido viaje por una Grecia a la que se siente ligado por un profundo amor.

Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2021 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el primer tomo de El Vizconde de Bragelonne, me pongo con el segundo tomo, de Alexandre Dumas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2021 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé un libro excelso, maravilloso y bellamente sensible, Los últimos pianos de Siberia de Sophy Roberts. Un libro de viajes relatado a modo de diario, dosis de ensayo donde da pinceladas de arte, música, historia, naturaleza de ese "continente" siberiano. Un libro de viajes realizado apenas 3 años atrás pero que destila a todas luces esos libros de viajes decimonónicos. Debo decir que es uno de los libros, regalo de Sant Jordi de un colega de toda la vida, que más me han sorprendido y que lo guardaré como oro en paño.

Ahora puedo decir que suscribo tus palabras (se me había olvidado comentarlo antes). Un gran libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo en Grecia con Mani. Viajes por el sur del Peloponeso, de Patrick Leigh Fermor (Acantilado, 2010):



Cita:
Mani, en el corazón del promontorio meridional de Europa, es una de las regiones más remotas, salvajes, aisladas, magníficas y extrañas de Grecia. Separada del resto del país por la elevada cordillera del Taigeto y rodeada por los mares Egeo y Jónico, es una tierra que todavía mantiene viva su relación con el pasado. La tradición local cuenta que estas montañas fueron refugio de los antepasados de los maniotas, los espartanos, tras su derrota ante el Imperio romano. En este libro publicado originalmente en 1958, Patrick Leigh Fermor nos guía, con feliz voz de narrador, a través del espacio y del tiempo por aquellas remotas y fascinantes montañas. Lo hace, además, con el espíritu detenido de quien viaja a pie, explorando su historia, leyendas y personajes, de profunda y misteriosa mediterraneidad.

Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2021 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo la primera novela de la trilogía de Hilary Mantel dedicada a Thomas Cronwell y la corte de Enrique VIII y titulada "En la Corte del lobo"

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras el periplo griego de la mano de Patrick Leigh Fermor me pongo con Becoming Roman. The Origins of Provincial Civilization in Gaul de Greg Woolf (Cambridge University Press, 1998):



Cita:
This book is a study of the process conventionally termed 'Romanization' through an investigation of the experience of Rome's Gallic provinces in the late Republic and early empire. Beginning with a rejection of the concept of 'Romanization' it describes the nature of Roman power in Gaul and the Romans' own understanding of these changes. Successive chapters then map the chronology and geography of change and offer new interpretations of urbanism, rural civilization, consumption and cult, before concluding with a synoptic view of Gallo-Roman civilization and of the origins of provincial cultures in general. The work draws on literary and archaeological material to make a contribution to the cultural history of the empire which will be of interest to ancient historians, classical archaeologists and all interested in cultural change.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has picado la curiosidad con Leigh Fermor, tanto la biografía de Cooper como sus libros sobre Grecia, Mani y Roumeli. Y tiene también una trilogía de libros de viajes por Europa del Este que no pinta nada mal.

Como diría mi hija: jopetas...

Por mi parte, estos días he andado noveleando más bien poco. He leído este par de novelas: Restauración, de Rose Tremain (Círculo de Lectores):


Una en su tiempo exitosa novela, que dio lugar incluso a una película, con Robert Downey Jr. y Meg Ryan. Una comedia histórica bien escrita.

Y La conjura de los sabios, de Robert Löhr (Grijalbo):



Casi es una novela juvenil, por la ligereza de los temas y los diálogos. La única gracia (si es que lo es) consiste en que los aventureros protagonistas, que se enfrentan a Napoleón, son Goethe, Schiller, Humboldt y algún otro de la misma época.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Mie Ago 18, 2021 10:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2021 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo dudes: magníficos sus dos libros griegos; para más adelante dejo la trilogía de su periplo a pie de Calais a Constantinopla en los años treinta.

Si acaso, empieza primero con la biografía de Cooper (hija de John Julius Norwich y esposa de Antony Beevor; de hecho, deba caer sutilmente que "Paddy" tuvo mucha "intimidad" con su abuela...), pues pone en contexto muchos aspectos de la azarosa escritura de sus obras. Su editor, John Murray, se ganó el Elíseo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1542, 1543, 1544 ... 1670, 1671, 1672  Siguiente
Página 1543 de 1672
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker