Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 615, 616, 617 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4933

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Estuvo bien la serie sobre los tiranos (Hitler, Saddam Hussein, Idi Amin, Stalin, Gadafi y los Kim norcoreanos), con bastante sorna.

Se echa de menos que incluyeran a algunos de estos personajes singulares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2021 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Good Girls Revolt (o La rebelión de las chicas nuevas buenas), en Amazon Prime Video

No ha estado nada mal: merecía una segunda temporada que Amazon le negó en 2016.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2021 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo al día con una serie pendiente: The Hour (BBC: 2011-2012).



La compré baratita en DVD hace un tiempo, pero también puede verse en Amazon Prime Video.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2021 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noruega; Rafa Lahuerta Yúfera. Libro en valenciano recomendado por un par de amigos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminada la islandesa Katla, que no me ha resultado mala (será porque yo era muy reticente, ya que la publicidad la ponía en relación con Dark..), ahora estoy en la última de temporada de La caza, una serie británica del 2012 (creo)

La verdad es que me está gustando mucho; y eso que a mí el tema "crímenes" me repele un poquito...
En este caso me ha llamado la atención el discurso feminista que subyace en la obra. Un argumentario muy sutil y eficaz ya que plantea las relaciones de género en el trabajo, la identidad de lo femenino, la violencia intrínseca de los varones, la seducción del mal y, sobre todo, los dramas colaterales a todo hecho violento.
[b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues empecé la recomendada Katla y se me está haciendo taaaaaaaan leeeeeentaaaaaaaaa que me parece que voy a buscar otra cosa. Debe ser la proximidad de las vacaciones, que me pone en modo hiperactivo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la 1ª (y estupenda) temporada de The Hour (con la crisis de Suez de 1956 como telón de fondo), y antes de continuar con la segunda, me he puesto con la nueva tanda de episodios de El Cid (Amazon Prime Video):



Ya comenté en su momento sobre la primera entrega, en esta segunda temporada nos ponemos con la guerra fratricida...

No sé si la esposa extranjera de Sancho, de nombre impronunciable para los locales ("¡se llamará Alberta!", zanja el tema el rey castellano), dará mucho juego desde el segundo episodio, pero lo merece. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada La caza ( Gran serie, sí señor; al menos, a mí me ha encantado), necesito recomendaciones para una nueva serie (está vez me toca a mí elegir)

A ser posible que no sea de crímenes, terror, extratrerestres o violenta; y si es histórica, por favor que tenga cierta verosimilitud.

Es que hace unas semanas elegí Los Brighton... y en qué hora!!!

Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no la viste aún... Borgen.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran serie.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Históricas que haya visto recientemente pocas, exceptuando Sanditon en Canal Cosmo. Sé que mi madre estaba viendo Belgravia, la nueva serie histórica del productor de Dowton Abbey, pero no la he visto así que no sé qué opinar.
A mi me gustaron también la nueva serie de Poldark y Harlots/Cortesanas. Por si te interesan Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2021 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las sugerencias!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé la 2ª temporada de El Cid: como en la anterior entrega, se luce en las secuencias de batallas y combates, mientras que ese Ruy sigue vendiéndole muy grande al actor. Interesante la guerra fratricida (habría que ver a esa familia en la cena de Nochebuena...), acaba la temporada dejándolo todo en el aire... ¿para una tercera tanda de episodios?

Me pongo con la 2ª temporada de The Hour (Amazon Prime Video):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2021 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la primera temporada de Loki. Me hace gracia ver cómo hasta las cosas más disparatadas funcionan en manos de Marvel. E, incluso llegan a desvirtuar al personaje díscolo, gamberro del dios del engaño hasta llevarlo a su faceta más dramática.

Ah, y luego me dejaba en edtado casi hipbótico cuando en los créditos iniciales se iniciaba una secuencia de letras que formaban con la palabra Loki y una música que me evocó a La Naaranja Mecánica. Ya sé, se me fue la cabeza Cool
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2021 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Ya he empezado a ver War and Peace, la miniserie de la BBC (seis episodios) que terminó el pasado domingo. Y ya con el primer episodio sé que esta serie tiene una enorme calidad. Para los lectores de la novela de Lev Tolstói supone una estupenda adaptación: ya con la primera secuencia en San Petersburgo uno se siente "cómodo" con lo que va a ver, me resulta todo familiar (especialmente en mi caso, habiendo leído la novela tres veces): reconozco a ese Pierre Bezújov (Paul Dano), torpe y desmañado; al taciturno Andréi Bolkonski (James Norton) y a su cascarrabias padre (Jim Broadbent); a la vivaracha Natasha Rostova (Lily James) y a esos Rostov tan (aparentemente) "sencillos". A los muchos personajes secundarios que nutren la novela y aparecen en el primer episodio: la (también aparentemente) frágil Marya Bolkonskaia o Lisa, esposa de Andréi; la intrigante Anna Mijailóvna Drubetskaia y su hijo Boris, el "salvaje" Dolójov, los Kuragin (Stephen Rea a la cabeza), la "Madame de Staël" rusa Anna Pavlovna Scherer (Gillian Anderson), Brian Cox como el avejentado mariscal Kutúzov (Austerlitz de soslayo),..

Pues, ya encarando las últimas 400 páginas de la novela (Moscú, septiembre de 1812: los franceses están al llegar), en esta cuarta (re)lectura, me apetece ponerme otra vez con la (espléndida) miniserie de la BBC de 2016. La compré en DVD, pero la comodidad de ir directamente a Filmin...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 615, 616, 617 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 616 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker