Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La epopeya de Grecia y Roma

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yatsura



Registrado: 09 Sep 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2020 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: La epopeya de Grecia y Roma Responder citando

Hola

Esta semana estuve ojeando El mundo clásico, la epopeya de Grecia y Roma de Robin Lane Fox .Me pareció muy interesante, ya que soy una enamorada de Grecia y Roma, pero cuesta 28 Euros. ¿Alguien del foro lo ha leído? ¿Vale la pena?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Saludos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale la pena. Además, existe un edición en bolsillo:

https://www.planetadelibros.com/libro-el-mundo-clasico/112352


Eso si, quizás la tendrás que buscar un poco...




Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y en formato electrónico: https://www.casadellibro.com/ebook-el-mundo-clasico-ebook/9788491991946/11243368?gclid=Cj0KCQjwpLfzBRCRARIsAHuj6qVR3-Q8mnPssQ9KNfCA-UrHjPhnxCA8LqpTSByF71jBoLWeURhQ-fAaAkRdEALw_wcB
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelve a figurar como novedad en el catálogo de Crítica. Buen libro, pero me gustó más Héroes viajeros. Podéis buscar al autor entre los extras de Alejandro en la batalla de Gaugamela
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yatsura



Registrado: 09 Sep 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ánimo de crear polémica únicamente comentar que en el siglo V a. de C. ser seguidor de Platón era incompatible con ser seguidor de Protágoras. Algo así como la imposibilidad de ser seguidor del Barça y del Madrid a la vez. Si me aceptas una recomendación al respecto, El nacimiento de la filosofía en Grecia. Viaje al inicio de Occidente (Teresa Oñate), en su tercer libro, Parménides entre Platón y Aristóteles. El conflicto de las razones de Occidente, el capítulo II El debate de la retórica entre Platón
y la sofística. Esbozo de la rectificación aristotélica; y el III, El debate ontológico: la crítica de Aristóteles a la dialéctica platónica y la solución de sus aporías, arroja mucha luz sobre lo que he comentado.

Y si lees el diálogo platónico Parménides te das cuenta que ni el propio Platón fue capaz de basar sus formas puras sobre argumentos sólidos.

Saludos

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conste que en el siglo V a.C. dudo mucho que Platón tuviera seguidor alguno. Bastante tenía con ser él seguidor de Sócrates.
Supongo que te refieres al siglo IV a.C.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yatsura



Registrado: 09 Sep 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Conste que en el siglo V a.C. dudo mucho que Platón tuviera seguidor alguno. Bastante tenía con ser él seguidor de Sócrates.
Supongo que te refieres al siglo IV a.C.


Cuando la sabia señala la Luna el necio observa el dedo, o algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la sabia debería repasar (además de sus modales) los hechos, en este caso el contexto histórico: Platón en el siglo V a.C. no era nadie que pudiera ser seguido por alguien.

Y no me responda citando lo que he escrito...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo mío era un simple comentario sin ánimo de molestar, a lo que he creído un lapsus de Yatsura. Ahora estoy por afirmar que de lapsus, nada: es simple ignorancia, teñida de mala educación.

Hay filólogos y helenistas (creo recordar a Canfora entre ellos) que están por la labor de afirmar que Platón ya se atrevió a escribir algún diálogo, de los considerados de su primera etapa, estando Sócrates aún con vida, es decir, antes del 399 a.C. Pero difícil lo tenía para generar ya seguidores, a sus escasos 28 años y siendo simplemente uno más de los discípulos de Sócrates. Si acaso, puede que los tuviera en su faceta como escritor de tragedias, pero lo dudo mucho: según parece, no era muy bueno en eso e hizo bien en dejar el asunto del teatro. No, los seguidores le llegaron a partir de sus diálogos, es decir, a partir de la muerte de Sócrates, recién comenzado el siglo IV a.C. Pero sobre todo la fama le empezó a rondar a partir del 387 a.C., cuando abrió las puertas de la Academia. Y eso que la escuela de oratoria de Isócrates no se lo puso fácil. Y ya puestos, vale la pena decir que Platón tuvo tanto seguidores como detractores, pues de las dos cosas cosechó la tradición socrática.

Antes de señalar la luna, primero hay que saber dónde está. Y luego, ya que cada uno mire a donde quiera: al dedo o al cielo. Yo me suelo aplicar el cuento que ya dijo Pitágoras: "escucha; serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio". Así que perdón por el párrafo de antes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien dicho...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
...pero me gustó más Héroes viajeros. ...


Es un libro más elaborado y con una tesis más trabajada, aunque a mí en su momento hubo aspectos que me parecieron discutibles. Aunque qué puedo discutirle yo, humilde mortal, a Lane Fox... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Platón en el siglo V a.C. no era nadie que pudiera ser seguido por alguien.


Jajajajajaja. Perdón, pero hacía mucho que no me reía tan a gusto con una contestación tan fina. Ah, y, por favor, "no me responda citando lo que he escrito..." (jajajaja)
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2021 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó en sum momento El mundo clásico. Y eso que por entonces no leía mucho ensayo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker