Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El niño con el pijama de rayas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustó, no me dejó marcada pero si que me emocionó en determinados pasajes, me pareció original. Y la crítica creo que es excesivamente negativa, tampoco es para tanto.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó la novelita. Por mucho que diga el reseñador de la revelación, el libro está tratado de una óptica tal que hace muy llevadera la lectura. Es una visión diferente de un problema ya trillado, pero con un componente de originalidad que la hace distinta. Y eso es así, le guste o no al reseñante. Nadie ha hablado jamás de una novela impactante aqui. Sólo los que lo editan y quieren llenarse los bolsillos a costa de incautos, en eso sí le doy la razón.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me han dado el exámen del libro y no he sacado mas que un 8.5 (nunca he puntuado menos de esto en un examen de lectura).
La profesora me ha dicho (con razón) que lo he valorado como si fuera una novela histórica.

Esque el exámen era de un tipo en el que marcabas una de las tres oraciones propuestas y dabas tu opinión, de esta manera era posible no acertar la respuesta pero argumentarlo de forma correcta.
Entonces, dejé claro que a mi gusto le faltaban descripciones, fechas etc... A lo que me respondió que era un análisis moral de o se qué (no lo entendí bien, pero tenía argumento).
Además de que el protagonista es el padre de Bruno.
Bueno, que le haremos.

PD Para ejemplificarlo me dijo:
Si yo te doy un poema de Quevedo no puedes decirme: No me gusta porque no es novela histórica.

Como si a mí no me gustara Quevedo. Evil or Very Mad Bueno, una experiencia graciosa.
_________________
He vueltoooo!


Ultima edición por CORCONTAS el Vie May 16, 2008 5:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baaaaaah, ni caso, Corcontas. Quédate con ese magnífico 8,5 y una caja de churros.
A mí me estuvieron media hora criticando los de un taller de literatura por haber descrito la vida de un crapulín londinense ficticio durante 1870 por la capital en vez de narrar una historia en presente sobre los problemas de una laca de uñas mal comprada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que tu me iba conformando con esas notas... ya veras como dentro de unos años sacar un 8 sera una misión imposible, los hecharas de menos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Hoy me han dado el exámen del libro y no he sacado mas que un 8.5 (nunca he puntuado menos de esto en un examen de lectura).
La profesora me ha dicho (con razón) que lo he valorado como si fuera una novela histórica.

Esque el exámen era de un tipo en el que marcabas una de las tres oraciones propuestas y dabas tu opinión, de esta manera era posible no acertar la respuesta pero argumentarlo de forma correcta.
Entonces, dejé claro que a mi gusto le faltaban descripciones, fechas etc... A lo que me respondió que era un análisis moral de no se qué.
Además de que el protagonista es el padre de Bruno.
Bueno, que le haremos.

PD Para ejemplificarlo me dijo:
Si yo te doy un poema de Quevedo no puedes decirme: No me gusta porque no es novela histórica.

Como si a mí no me gustara Quevedo. Evil or Very Mad


Amigo Corcontas, ya sé, por que te conozco bien, que hubieses aspirado a mucho más, dando tu razón crítica a un libro que crees que le falta algo más..... Pero de todas quédate satisfecho de la nota puesta y también de tus razonamientos críticos !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
A lo que me respondió que era un análisis moral de no se qué.

Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
CORCONTAS escribió:
A lo que me respondió que era un análisis moral de no se qué.

Laughing

Esa va pa frase antológica, no Ascanio?
je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese a lo crudo del tema tratado no deja de ser un libro infantiloide, simple y previsible. Antes de leerlo ya imaginas el final, ¿A que tanto secretismo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pese a lo crudo del tema tratado no deja de ser un libro infantiloide, simple y previsible. Antes de leerlo ya imaginas el final, ¿A que tanto secretismo?


¿infantiloide? Shocked ; quizá para un público juvenil, adecuado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pese a lo crudo del tema tratado no deja de ser un libro infantiloide, simple y previsible. Antes de leerlo ya imaginas el final, ¿A que tanto secretismo?


Pues yo me lo había imaginado justo al contrario, asi que me sorprendió, será que tengo poca imaginación. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar ahora mismo, y el problema no es que sea un mal libro si no que esta enfocado para que las nuevas generaciones sepan, explicado de forma sencilla, que ocurrió en el período mas negro de Europa en lo que se refiere al siglo XX.

Para los que, modestamente, nos gusta leer novelas históricas y ya conocemos sobradamente los hechos es normal que te deje algo frío.

Adéu Amics!!! ( Adiós Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra esa reflexión, Belibaster.

No me he leído el libro porque sencillamente no me atrae ese planteamiento de rodear todo de "otra capa", de volver a contar la historia desde un prisma original... Esas frases me quitan las ganas de leerlo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Pese a lo crudo del tema tratado no deja de ser un libro infantiloide, simple y previsible. Antes de leerlo ya imaginas el final, ¿A que tanto secretismo?

Sí, pienso mas menos igual
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído y me ha gustado.
Soy de los defensores de una redacción sencilla y sin florituras.
El enfoque es original, y se merece toda mi admiración.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker