Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 461, 462, 463 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para alegrarnos el día:
https://www.dw.com/es/una-empresa-ofrece-1500-d%C3%B3lares-por-dormir-la-siesta/a-57536654
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Antígono. Ha sido leerte y apuntarme. A ver si suena la flauta y consigo el trabajo soñado. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab May 15, 2021 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Firmoooooo...alguno habrá que encima querrá ausentarse o escaquearse.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 16, 2021 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me escaquería... nunca duermo siesta Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar May 18, 2021 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel Pipes menciona en un artículo el libro de Paul Hollander (1932-2019) From Benito Mussolini to Hugo Chávez: Intellectuals and a Century of Political Hero Worship, acerca de "los exuberantes elogios que los pensadores occidentales bien alimentados, libres y célebres vertieron sobre los líderes totalitarios". Los ejemplos que entresaca justifican el adagio "no hay peor tonto que un intelectual tonto", e invitan a seguir "la política sencilla de un camionero, y no la compleja de un académico".

Verbi gratia...
«El aclamado novelista estadounidense Norman Mailer halagó a su anfitrión cubano [Fidel Castro] diciéndole: “Usted fue el primer y más grande héroe que ha surgido en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial... Es usted la respuesta al argumento... de que las revoluciones no pueden durar, que se corrompen, se convierten en regímenes totalitarios o se devoran a sí mismas”».

Y esta "conclusión" al mármol, por favor: "Las universidades albergan demasiados programas de humanidades (¿una Cátedra de Estudios sobre transgénero?) mientras los aficionados al postureo y a la provocación dominan el mundo del arte (¿un plátano de 120.000 $?, ¿una obra de arte digital de 69,3 millones de $?) Y sin embargo, lo que se necesita son escuelas técnicas y de oficios... y artistas de verdad".

https://fundaciondisenso.org/2021/05/12/insensateces-intelectuales/
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie May 19, 2021 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos una sociedad en decadencia, Momper. El sexo de los ángeles será la tónica hasta que toquemos fondo y sepamos lo que es la auténtica miseria material. Con un poco de suerte, nos tocará ya; con algo más de suerte, el marrón les caerá a nuestros hijos; con mucha suerte, a nuestros nietos; con muy mala suerte, nos tocará cuando seamos viejos. Apuesto por la primera o por la última.

En lo que a estudios absurdos se refiere, acabo de recordar que en la CAV desapareció una ingeniería imprescindible para casi cualquier menester, hará un par de años. Antes de eso, ya desapareció otra necesaria, creo que con el paso de la Escuela seria a la payasada de Bolonia. Tengo miedo de que también se carguen otra imprescindible, pero con pocos estudiantes, porque es de los últimos reductos que la imparten en toda España. Es divertido pensar en lo patético que nos estamos volviendo mi terruño, mis paisanos y yo, hablando de independencia (no necesariamente política) y tomando decisiones que nos vuelven cada vez más dependientes... Pero la carrera de Filosofía, hombre, que no falte. La carrera de Bellas Artes, hombre, que no falte. Y si se puede ofertar el Grado en Estudios de Género, mejor, lo espero con ganas. Laughing

Edito: En el artículo (tanto en la traducción como en el original, en inglés), han escrito Kim Jong II. No sé si es algo perdonable en alguien que se dedica a lo que se dedica este señor... Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie May 19, 2021 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tocaremos fondo, sí; vamos a apurar hasta las heces este cáliz... Aunque también es verdad que llevamos "tocando fondo" desde que nos pusimos a dos patas. Yo hasta pienso si será esa la conditio sine qua non del (auténtico) progreso. Confused

P. D. A Kim Jong-il le han separado la parte final del nombre y han puesto la i en mayúscula, no sé si es un error tan grave, le copio un enlace a un artículo de El País donde se hace lo mismo, sólo que la I mayúscula está más diferenciada que en el caso que nos ocupa:

https://elpais.com/elpais/2018/12/17/album/1545075762_411320.html
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie May 19, 2021 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como seres humanos, nunca llegamos a tocar fondo, porque prevalecemos. Ahora, bien, como sociedad, sí que es posible tocar fondo y revertir la situación o desaparecer.

No lo digo por escribir Il de esa manera, sino por escribir II. Como Carlos II o Volumen II. No pone Kim Jong Il, sino Kim Jong II, tanto en el artículo en castellano, como en el artículo en inglés; por eso lo achaco al señor que lo firma y no al traductor, que no tiene culpa.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie May 19, 2021 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Daniel Pipes menciona en un artículo el libro de Paul Hollander (1932-2019) From Benito Mussolini to Hugo Chávez: Intellectuals and a Century of Political Hero Worship, acerca de "los exuberantes elogios que los pensadores occidentales bien alimentados, libres y célebres vertieron sobre los líderes totalitarios". Los ejemplos que entresaca justifican el adagio "no hay peor tonto que un intelectual tonto", e invitan a seguir "la política sencilla de un camionero, y no la compleja de un académico".

Menuda novedad. Que los llamados intelectuales (que hay que ver quién se define como tal y quién no) han adulado a tiranos de toda índole recubriéndoles de una aureola de respetabilidad es algo conocido a lo largo de la Historia; Stalin tenía una buena definición para ellos: "tontos útiles".
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 20, 2021 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Pero la carrera de Filosofía, hombre, que no falte. La carrera de Bellas Artes, hombre, que no falte.


Es que las Bellas Artes no deben faltar. Tampoco esas imprescindibles ingenierías, desde luego. Que no falte de nada. Y esos estudios de género podrían, creo yo, incluirse en alguna otra carrera... si son estudios serios.

En lo de Bolonia, completamente de acuerdo, mira.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue May 20, 2021 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se le vendaran los ojos a alguien ajeno a la UPV y se lo soltara en el campus de Leioa, podría encontrar la facultad de Bellas Artes con la sola ayuda del olfato. Lo digo totalmente en serio.
Diferenciar entre los trabajos desarrollados en Bellas Artes y los desarrollados en Educación Infantil, en cambio, sería más difícil. Siempre hablando de la UPV, por supuesto, aunque menos en serio.

Borro lo demás.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 2:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Que no falte de nada.


Que no falte de nada ¿dónde? Porque tenemos universidades en prácticamente todas las provincias, y el gasto en la enseñanza pública también ha de regirse por la relación calidad-precio, ¿no?
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la pública y en la privada, porque hay ciertas universidades privadas que regalan títulos a los hijos de papá Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La privada suele ser un Pay to win muchas más veces que la pública.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie May 21, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente.

PS: Hablando de universidades, claro.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 461, 462, 463 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 462 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker