Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El tiempo en que fermenta la levadura (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravilloso relato. Un merecidísimo ganador, sin paliativos. ¡Muchísimas felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi querida Irene, ¿cómo se me ha podido pasar esta revelación? Es este dichoso moño, que de mustio se vence para delante y no me deja ver nada.

Me alegro muchísimo de tu éxito; por otro lado, no puedo decir que me extrañe. Una comentarista de tu altura forzosamente ha de parir textos grandiosos. Mi enhorabuena.

Y por si te entrara curiosidad, ya que ando en mi periplo comentarista, aquí lo que sobre tu relato dijo esta aristarca:

Es como Cinco horas con Mario, pero en versión corta. La voz narrativa está pero que muy bien conseguida y la narración es muy suelta, natural, deslizante. Estupenda. En ocasiones, hasta he visto fuegos artificiales al leerla.
He vuelto a los comentarios del hilo, porque recordaba que Garnata había dado las claves para entender bien los ingredientes. Después de leerlos todos, obviamente he visto la relación entre personajes, traiciones y truculencias, aunque también es cierto que el texto da las suficientes pistas para entenderse a sí mismo ("caso de que nadie supiera nada", habrá pensado el autor).

Desde el primer momento fue nominada al podio, y arrasó a sus rivales (el único que soportó el tirón fue Jeremías, aunque eso tal vez sea porque vino acompañado de su hermano).

Reitero mis felicitaciones, dear miss Adler.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues muchísimas felicidades, Irene. No tengo datos pero sospecho que este ha debido de ser el ganador más unánime de la historia de Hislibris. Es un relato brillante y me dejó deslumbrado.

Disfrute usted de los laureles de la victoria y lleve consigo el cariño que profesan los lectores hacia los autores y libros que les hacen disfrutar. El mío, por lo menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicité al autor/a pero no a usted... ¡Mucha Enhorabuena Irene Adler! Me alegro mucho, que disfrute del éxito, que no es para menos... aunque la protagonista de la historia esté en "el tiempo en que fermenta la levadura" Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón


Ultima edición por ADSO el Lun Abr 12, 2021 4:31 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Irene!!, desde que lo leí me dije: "a tomar por culo los dos Howard, los dos Jeremías, Margot, Liciniano y la mala vibra, ya tenemos ganador".
Relato soberbio, perfecto, diría sin miedo a pillarme los dedos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba claro que este relato iba a ser el ganador. Desde que lo leí lo supe. Es de manual y con ello quiero alabar, no tirar a matar. Me lo decían todos y yo lo decía a mi vez. Para ti, mi bella escritora y mi personaje más admirado, va mi más grande felicitación. Te di 15 puntos y no tuve ninguna duda como decía Estrella Helada.

Mi querida Irene, ¡¡¡FELICIDADES!!! Gracias por este obrón y por compartirlo con todos nosotros. Ha sido un placer y un honor leerlo, comentarlo y votarlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena. El tuyo es un relato magnífico, me conmovió leerlo la primera vez y, en la segunda lectura, volvió a hacerlo. Releo los comentarios dedicados a tu texto y suscribo cada palabra, mereció la pena madrugar aquel domingo de marzo. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba, no voté en cortos —no me pareció honesto hacerlo sin leerlos todos—, pero el tuyo hubiera sido claro ganador de haberlo hecho, al menos entre los ochenta que sí leí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de dar cuenta de que no te había felicitado, Irene. Enhorabuena por este brillante relato.

A pesar del asco, de la rabia —pan de hogaza—, de la mala leche, yo siempre me acordaré de Frasquita bailando con Federico. ¡Imagínate, José, con lo que me gusta a mí bailar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker