Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mala vibra (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta aristarca dijo:

Sinceramente, me pareció un relato muy redondo (no descarto, de hecho, auparlo a primeras posiciones cuando termine de leer los demás). Tiene todas las virtudes esperables de un relato breve- concisión, fuerza y cierre más o menos sorpresivo. En cuanto a las formas, la ejecución es muy buena; tiene un estilo potente y al mismo tiempo sereno. Las imágenes, certeras como la precisión de un buen relojero, predisponen a un escenario amable, cercano, entrañable casi -el hombrecillo concentrado en un trabajo apacible, con el juego de luces etc-, roto casi de forma obscena por los disparos en la calle. Luego aparece el general y embrutece, a pesar de sus formas educadas, la estampa. El armazón histórico, cierto, es mínimo; aun así, veo un relato más histórico que otros que he ido leyendo con más andamiaje. El final desconcierta; no es explosivo ni puede decirse tampoco que resulte inesperado por completo, pero sí tiene el suficiente punch para sacudir al lector.

He suprimido la parte en la que decía que me parecía el mismo autor de Los Dos Jeremías... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO, perdona, coño, por llamarte gaditano, pero como son los que mejor me caen de Andalucía, pues eso. Cordobés y más que cordobés y talento a raudales... El más talentoso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker