Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fatigas y tribulaciones de una joven aristocrata (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este hilo acabo de leer algo que parece obvio pero que nadie me había dicho antes. Lo escribió Puntana:

"Si me lo permiten, compañeros hislibrenses, quiero destacar que entre las bondades de este concurso está la de verificar cómo opera la teoría de la "la estética de la recepción" (Hans Robert Jauss, 1960), a la hora de analizar un texto; de comprobar cómo un mismo relato/cuento puede despertar vibraciones del espíritu o impactos estéticos tan disímiles.
Las obras literarias "caen en diferentes colchones", según la época. En especial, en diferentes geografías e idiosincrasias, donde las mentes están moldeadas por usos y costumbres propios.
Imagino que en un concurso que ya lleva sus buenos años el tópico ha sido tratado más de una vez. En mi caso, esta edición XIII es la primera experiencia, de modo que no solo aprendo bastante de tantas miradas, sino que me divierto mucho y hasta creo admirarme con el hecho de que un océano, a los de un lado y a los del otro, pueda determinarnos tan fuertemente las miradas.
¡Bravo, bravísimo!"
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2021 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un principio, el foco parece centrarse en la gitana, y el texto se demora un tanto en ponernos en antecedentes. Luego resulta que no, que la hija del conde va a ser la prota. O quizá se trata de un relato con co-protagonistas. No sé si es buena idea en un texto tan corto. La actitud de la muchacha, y su voz todavía más, no me resulta muy creíble. El final tan abierto, en el que el foco regresa a la bruja, no acaba de rematar bien la historia.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te colaste en mi podium, autor. Muchas felicidades. Me encantó tu manera de narrar los problemas de la joven aristócrata. ¡Mucho ánimo el próximo año!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker