Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1511, 1512, 1513 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo releído algo más de un centenar de páginas (a punto de acabar la primera parte); al haberla leído varias veces, la leo con fluidez y rapidez, pues es como reencontrarse con viejos amigos: enseguida congenias con ellos y te dejas llevar.

Ese dilema (o incluso contradicción) de Tolstói/Levin sobre una sociedad rusa que navega entre el atraso/tradición y la "modernidad" que viene de Occidente (y cala en la alta sociedad peterburguesa y moscovita, las dos almas de esta novela, con el pueblo ruso como espectador/"juguete" del autor) está muy presente a lo largo de todo el libro. Es una novela, en sí, muy coral desde el principio, en el que aparecen los personajes que serán esenciales en la novela: los Oblonski, Levin, Anna, Vronski, después Karenin,... pero paulatinamente la acción se focalizará en los dos grandes protagonistas: Anna y Levin, y en cómo los dos lucha por su felicidad desde situaciones muy diferentes.

Es una maravillosa novela, reitero.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en un plis plas leí el relato de Graham Green "El inocente" publicado por una pequeña editorial propiedad de una empresa de diseño de Pamplona, que anualmente publica un pequeño librito con algún relato largo o novela corta de clásicos escritores, en edición bilingüe y acompañado de ilustraciones de algún artista del diseño gráfico. Son auténticos tesorillos, de los que tengo una decena de títulos y que voy a leer a sorbos durante estos días.
En breve empezaré "Asesinato en el concierto" de Anthony Burgess.
El libro que he leído ya está descatalogado pero os adjunto la web de la editorial para que veáis algunos títulos y sus ediciones tan especiales. No son baratos, y la empresa los utilizan más como promoción para regalar entre sus clientes que como negocio.

https://tienda.ken.es/




_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Un hombre decente de John Le Carré


Y qué tal??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, en su línea.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
"Qué pena esta Rusia nuestra", dijo Pushkin al leer Almas Muertas

Otra gozada Almas Muertas. Curiosamente hace poco estuve pensando en releerla, que tengo mi vena Gogoliana un poco abandonada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo un Gógol de papel biblia que me está diciendo: Leeme.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los panzer de Hitler de Dennis E Showalter, que me ha parecido muy completo, empiezo El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Muy bueno, en su línea.

Coincido.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado ayer por la noche: Moby Dick. Segunda lectura. No pierde nada. Me gusta toda la novela, incluso esos capítulos y esas partes tan poco digeribles para muchos lectores.

Empiezo una segunda lectura de La impostura freudiana: una mirada antropológica crítica sobre el psicoanálisis freudiano como institución, de Juan Fuentes.



Lo tuve como profe: estupendo, dentro y fuera de las aulas. Además del asunto del título, Juan trata el asunto que ya lo preocupaba cuando me dio clase a mí: la modernidad como destrucción de los lazos comunitarios. A muchos alumnos nos influyó muchísimo su forma de pensar.

Adenda: la crítica al psicoanálisis está estrechamente relacionada con el asunto de la crítica a la modernidad, o a ciertos aspectos de la modernidad.

"Mirada antropológica crítica" quiere decir: el psicoanálisis funda sus afirmaciones en un concepto de ser humano que es pura chaladura. La "teoría de la represión", la "teoría de la seducción" y demás esperpentos son descartados no solo por Juan, sino por muchos otros autores desde otras posiciones.


Ultima edición por Marcos M. el Vie Ene 22, 2021 4:38 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Tengo un Gógol de papel biblia que me está diciendo: Leeme.

No sé por qué, pero me imaginaba que si hay algo de Gogol en papel biblia lo tendrías tú... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac, Libro corto en la que el protagonista cuenta en primera persona la ambigua relación que mantiene con su madre en el último verano de vida de ésta. No está mal, pero no me ha entusiasmado. Ahora me pongo con Mal encuentro a la luz de la luna de W. Stanley Moss
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé La niña del faro...magnífico libro de Jeanette Winterson. Tanto que ahora recién acabado me faltan las palabras y, al mismo tiempo, me salen a chorro. La autora me ganó con la pasión, pero aquí me ha vencido. Por qué? Pues porque es un libro donde abunda el cuento que no es sino el mejor recurso para mantenernos anclados a la realidad y da lo mismo que nos narre cosas que sucedieron han 150 años como las más actuales. Otras veces parece que vence algo parecido a una prosa poética donde vence la forma como si de un cuadro se tratara. Y otras narrativa con fraseo corto como lanzas. En fin, muy bonito todo ello.

Me pondré, hoy no que no podría ni querría, con El Cid de David Porrinas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra que te haya gustado. A mí me parece la mejor obra de Winterson. Me pasa como a ti, me gustaría decir tanto que no se me ocurre nada... Laughing Pareja de discípulos, estamos hechos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El café. Historia de la semilla que cambió el mundo. La verdad es que pensaba que había comprado un libro sobre elaboración y técnicas de la única droga que no he conseguido dejar, pero se centra más en la expasión de esta popular bebida. Historias muy tristes de explotación en algunos países.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1511, 1512, 1513 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1512 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker