Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CERCLE. AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

alfonsoXIII escribió:
No se trata de una gran obra literaria como por ejemplo los pilares de la tierra



_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Príncesa_de_Éboli



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJP



Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondo a Lacedemonia. Más quisiera haber sido el autor de esa novela, creo que no sería capaz por mi mismo de escribir nada semejante. Tal vez dices eso por lo frenéticamente que la defiendo. Tiene una explicación, su lectura ha supuesto para mi uno de esos momentos claves en la vida que en algún momento a todos nos pasa, me ha tocado la fibra sensible como se dice. Pero sigo diciendo que ese es mi caso, no tiene porque ser el de nadie más, para otros puede ser un rollo fenomenal y luego acusarme a mi de "vendido". Así que no insisto más, cada persona tiene su libro, o su película, o su melodía, te llega en algún momento de especial receptividad, me parece que todos sabrán a que me refiero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo PJP.
El tandem libro-lector es único, incluso hay libros que uno lee y vuelve a leer al cabo del tiempo y ni siquiera es igual. Yo conservo libros que no tienen ningún reconocimiento, que probablemente no significarán nunca nada en la literatura, pero que son algo mío por distintas razones.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánta razón, Aretes. Y qué difícil puede llegar a ser explicar nuestra predilección por ciertos libros tal vez no muy defendibles.

Un hilo sobre nuestros... placeres culpables (en materia de lecturas, claro): daría tema -o caña, que dirían Uds., si no me equivoco-.

Claro que también sería un asalto al pudor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Príncesa_de_Éboli



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. A mi, en particular, Los pilares de la tierra o La catedral del mar no me gustaron, y en cambio hay mucha gente que opina lo contrario. Quizá fue el momento en que los leí, o el cansancio que me produce ya el tema medieval (como si no existiera otra época histórica), o que no tengo ni idea de crítica literaria. En fin... quién sabe.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker