Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún tardaré un tiempo en posar mis ojos sobre sus páginas, pero cuando lo haga comentaré mis impresiones.

Creo que farsalia sí lo ha leído, o al menos lo tiene a mano. ¿Acierto?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo leí cuando se publicó. Es como lo definiste antes (y el título deja entrever): un anecdotario ameno e interesante (algunas historias más que otras). Lectura de desconexión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
cavilius escribió:
Conmigo no se han portado nada mal los Reyes:

- De Vicki Leon El cadáver de Alejandro y otras historias de ciencia y superstición en la Antigüedad (Ariel)

Una especie de anecdotario curioso que siempre viene bien para leer a salto de mata.


Hola Amigo Cavilius, me lo encontré el otro dia con descuento pero lo deje pasar por no conocer de la autora, me gustaría leer tus comentarios sobre el libro.


A mi me suena que había o hubo una reseña...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2021 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por sus comentarios, vamos por el, esos libros de pequeños ensayos se leen bien.

Saludos y buenas lecturas para este año 2021
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2021 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han caído:

- Los Rothschild, de Herbert Lottman
- La armada invencible, de Garrett Mattingly
- Memorias, de Kruschev
- La batalla de Francia, de Alastair Horne

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2021 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Yo he recibido solo y a petición propia. A ver si consigo bajar la pila.
"Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda" de García Gual


Ése lo tengo en medio reserva en la lista hace tiempo, pero me entra la duda de si es un recorrido literario sobre el tema más que otra cosa (es decir, que atienda algo a posibles conexiones históricas). Si lo lees ya dirás de qué pie cojea. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2021 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando lo lea cuento...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, hombre...

Compré el sábado por Amazon uno de los libros que aparecían en aquel enlace que Likine nos facilitó de publicaciones de la Universidad de Zaragoza, y me ha llegado esta mañana. Más rápido, imposible, y además me ahorraba 5€ respecto a si lo pedía directamente a la editorial. El caso es que compré Los oráculos de Herodoto. Tipología, estructura y función narrativa, de Carmen Sánchez Mañas, y en su lugar me ha llegado La adivinación en los papiros mágicos griegos, de Alejandro García Molinos (misma editorial, eso sí). También es un libro muy atractivo, y que seguramente a otro precio me lo quedaría, pero qué demonios, yo quería el otro.

Ahora, a iniciar los trámites de devolución y reintegro del dinero...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacía tiempo que me interesaba este libro de Ramón Andrés, y lo he encontrado tirado de precio: No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (Acantilado, 2010):



Cita:
El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o buscar el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el mundo del espíritu, el pensamiento y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que permite introducirse en la complejidad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse otra perspectiva de la conducta humana, interpretar críticamente la cultura y explicar de un modo sutil y poco habitual toda construcción metafísica. El presente libro, cuyo amplio estudio preliminar recoge el origen y desarrollo de las tradiciones espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente, ofrece una cuidada selección de escritos sobre el silencio, obra de los grandes maestros de la mística española de los siglos XVI y XVII, que representaron la cumbre de la literatura espiritual europea.


En estos tiempos (y en cualquier tiempo, diría yo) en los que el ruido lo inunda todo, que todo el mundo habla y opina y sabe y comenta, y quien no habla u opina o sabe o comenta es un bicho raro, viene bien este recordatorio de que "estar callado, y que las cosas callen, facilita escuchar lo que entendemos por origen, principio, momento anterior al primer giro de la Tierra que nos implicó en el devenir".

Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y escoge la escondida
senda por do han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ramón Andrés es MUY bueno. Para este año me propongo leer su última obra, Filosofía y consuelo de la música (Acantilado, 2020), y Semper dolens. Historia del suicidio en Occidente (Acantilado, 2015).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ramón Andrés es MUY bueno. Para este año me propongo leer su última obra, Filosofía y consuelo de la música (Acantilado, 2020), y Semper dolens. Historia del suicidio en Ocidente (Acantilado, 2015).


Con sus títulos dan ganas de experimentar el Absoluto en una Agujero Negro. Debe de ser la alegría de la huerta. Ánimo.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Lee El luthier de Delft (reseña en la Papri), una delicia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y escoge la escondida
senda por do han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido.


Fray Luis de León (y lo he buscado porque no recordaba si era él o, claro, Horacio...)

Me apunto ese libro de Ramón Andrés. Yo no veo aburridas estas cosas, al contrario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es, como el subtítulo indica, una recopilación de textos de escritores místicos españoles, precedida por unas reflexiones (unas 60 páginas) del propio Ramón Andrés. Le hará compañía en mis anaqueles a la Historia del silencio de Alain Corbin.

No, estas cosas no son aburridas en absoluto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«La gran revolución es vivir con lo necesario», dice el autor en una entrevista que concedió en octubre a El país. Y le gusta Aldecoa. Después de saber estas cosas, me cae aun mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker