Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El hereje, de Miguel Delibes
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El hereje
5
55%
 55%  [ 69 ]
4
23%
 23%  [ 29 ]
3
17%
 17%  [ 22 ]
2
1%
 1%  [ 2 ]
1
1%
 1%  [ 2 ]
Total de votos : 124

Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo un 3 porque la leí hace mucho tiempo y tuve que ir a buscarla para recordar de qué iba. No es que fuera mala, simplemente no me impactó lo suficiente coo para recordarla.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena novela, pero Delibes no está en su salsa y se nota. Pongo un 4 porque está bien escrita (faltaría más) y porque es Delibes Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece magnífica. El hecho de que Delibes no sea un autor habitual de novela histórica me parece que le da más valor. No iba buscando nada, por lo que la da credibilidad. No le quería disputar nada a nadie. Los personajes profundos, especialmente el protagonista. Su lenguaje excelente. Sin sensacionalismos ni "efectillos especiales" tan lamentables, a veces, en el género. El final con la traición de los acusados entre sí, el morbo de la masa y la ejecución en la hoguera, me parece profundo. Y en medio siempre las imágenes del campo castellano y las escenas de caza.

Luego, desde el punto de vista histórico aborda algo que yo no he visto en ninguna otra novela histórica, que es la de la represión de los seguidores del protestantismo en España. Sobre la represión de los judíos españoles y de las brujas existen más cosas.

Yo le pongo un 5 al maestro de Pucela.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí es que me chocó un poco que fuese histórica. Es más, empecé a leerla sin saber que lo era. Por eso me dio la sensación de que Delibes no estaba en su salsa. Pero vamos, lleva el sello de calidad de Delibes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Transmite sensaciones de una manera magistral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, bien merecido.

Al menos yo, estoy acostumbrado a novelas históricas con el estilo típico de novela histórica. Con más o menos aventuras, misterio, pero al fin y al cabo con parecido estilo. En España, desde J.L. Corral a Sanchez Adalid pasando por Posteguillo (autores que leo con avidez) y otros, poseen un estilo parecido (tirando a comercial), que te hace disfrutar y aprender, pero que carece del lirismo y de la magia de las grandes obras de la literatura universal.

Sin embargo, al leer El Hereje, percibo algo totalmente distinto. Uno de los mejores escritores de todos los tiempos escribe una novela ambientada en el siglo XVI. Y claro, todo es diferente. La riqueza de matices, el compromiso, el sello personal...es como si la novela tuviera alma.

Es más que una simple novela histórica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me costó un poco, quizá puse demasiadas expectativas ya que Delibes es uno de mis escritores preferidos. Supuse que su incursión en la novela histórica daría como resultado un 10 redondo, pero no...
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a ponerle un 4, por el espeluznante final. Es una gran novela, aunque se me hizo aburrida a veces.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La recuerdo con cariño, pero algo lejos del grandioso escritor. Un 4
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Silita



Registrado: 30 Dic 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2021 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. No me entusiasmó la trama, pero leer a Delibes siempre es un placer y el final sí que me gustó mucho (parece que coincidimos varios en esto).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker