Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recomendacion libro Historia Universal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luxydux



Registrado: 30 Dic 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Recomendacion libro Historia Universal Responder citando

Hola compañer@s,

A pesar de ser ávido lector de libros de ensayo, entre ellos de historia, recientemente me han solicitado recomendación para un libro introductorio a la historia universal y me gustaría escuchar opiniones.
Por mi parte he recomendado:

- Sapiens: de animales a Dioses. Yuval Harari
- Breve historia del mundo. Luis E. Iñigo
- El corazón del mundo. P. Frankopan

Todos los he leído y me parecen interesantes y llevaderos para un profano en la materia. Aún así me gustaría más recomendaciones y vuestras impresiones sobre las virtudes de dichas obras. En especial busco aquellas que sean de fácil lectura, no académicas sino destinadas a un público general que a la vez que va descubriendo nuevos conocimientos demanda un relato entretenido, con una cierta tensión.

¡Gracias de antemano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola. El de Frankopan tiene una visión un poco particular, interesante, pero parcial, ¿ No ?. Harari es algo más completo. El tercero no lo he leído. ¿ Y Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond ? Suerte.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2021 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Yo recomiendo el libro del profesor Jacob Bronowski; "El Ascenso del Hombre", junto con la serie son de mis obras favoritas para entender el ser humano y su evolucion cultural y cientifica.



Igual con "Breve historia del mundo" de Ernst H. Gombrich, hay una edicion ilustrada.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker