Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En OCTUBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2020 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
sciurus escribió:
Wilfred, en breve, empezaré también el de Los Años Perdidos de Sherlock Holmes. Te lo ví y me hice con él. Hislibris es un problema. Laughing


Espero que no te hayas precipitado en la decisión; es solo apto para muy holmesianos.

Sin duda, todo pasa, y acudo quizás a estos "pastiches" buscando la nostalgia de aquellas lecturas juveniles, entres las que siempre destacó el "gran detective". Es como visitar la casa de tu infancia, recuerdas habitaciones enormes, pasillos largos, techos muy altos... pero recorres una casa normal, incluso más bien pequeña. Smile


Mi hijo se salvó de llamarse Sherlock sólo porque mi señora se negó en redondo Crying or Very sad E incluso presenté en el concurso un relato holmesiano sabedor que no tendría recorrido, pero sólo por el gusto de hacer el "homenaje". Espero que valga, compi... Laughing Pero, al igual que tú, y agradezco la explicación (que creo das en el clavo), busco ese viaje a la nostalgia
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2020 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he decidido por leer a Posteguillo. No suelo leer novela histórica porque nunca sé qué es novela y qué es historia, pero me han convencido de que está muy bien la trilogía sobre Trajano.

Santiago Posteguillo, Los asesinos del emperador. El ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de la historia, Booket, 1224 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2020 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Es compra de noviembre)
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Hoy me he decidido por leer a Posteguillo. No suelo leer novela histórica porque nunca sé qué es novela y qué es historia, pero me han convencido de que está muy bien la trilogía sobre Trajano.


Ya te me estás pasando al lado oscuro... Razz El problema de las novelas es ése, que son una mezcla indistinguible. Prefiero tener pocos datos e hipotetizar con las variables que me den datos erróneos que luego puedan quedarse solapados en el relato que construímos en el disco duro. No sé quién dijo, creo que Borges, que tras los 40 el que lee novela tiene un problema, por decirlo eufemísticamente... Twisted Evil

Y encima, con el poco tiempo que tenemos. Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que también dijo que el inglés era superior al castellano, o algo así. Qué opiniones, las de Borges.

Si sumásemos todas las cosas que se han dicho sobre los "problemas" de personalidad, entonces no habría nada que no indicase algún tipo de trastorno, o alguna suerte de inmadurez, o vaya usted a saber... Laughing Ahora ya ni podremos leer novelas sin miedo a que nos tachen de tarados, inmaduros o lo que sea... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2020 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. y Clodoveo11, me alegráis la mañana haciéndome reír a carcajada. El lado oscuro es tan... calentito y acogedor, mmmm. Me voy a quedar un ratito más. Laughing
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace usted muy bien quedándose en el "lado oscuro" todo el tiempo que quiera. Wink No solo de ensayos vive el lector. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2020 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los asesinos" me gustó bastante, creo recordar. Luego leí el siguiente tomo y ahí terminó la cosa. Como decís, hay muchas cosas por leer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2020 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí "Los asesinos" y no seguí...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Wilfred de Ivanhoe escribió:
sciurus escribió:
Wilfred, en breve, empezaré también el de Los Años Perdidos de Sherlock Holmes. Te lo ví y me hice con él. Hislibris es un problema. Laughing


Espero que no te hayas precipitado en la decisión; es solo apto para muy holmesianos.

Sin duda, todo pasa, y acudo quizás a estos "pastiches" buscando la nostalgia de aquellas lecturas juveniles, entres las que siempre destacó el "gran detective". Es como visitar la casa de tu infancia, recuerdas habitaciones enormes, pasillos largos, techos muy altos... pero recorres una casa normal, incluso más bien pequeña. Smile


Mi hijo se salvó de llamarse Sherlock sólo porque mi señora se negó en redondo Crying or Very sad E incluso presenté en el concurso un relato holmesiano sabedor que no tendría recorrido, pero sólo por el gusto de hacer el "homenaje". Espero que valga, compi... Laughing Pero, al igual que tú, y agradezco la explicación (que creo das en el clavo), busco ese viaje a la nostalgia


Estimado Sciurus, estaba intentando mandarte un privado, pero creo que ahora mismo no van. No sé si ya habrás leido el libro. Si así fuera espero que no te haya decepcionado mucho. Yo lo terminé hace unas semanas, y no era para nada lo que esperaba...

Qué pena, porque sin duda era un escenario muy bueno para semejante protagonista. Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2020 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graciad, Wilfred. Ahí lo tengo. Esperando. Ya te diré.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker