Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Barcelona

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de Barcelona Responder citando

Me hace gracia porque es mi ciudad, ¿pero alguien lo ha leído?. No sé si hay muchos barceloneses por aqui, pero me imagino que son los que mas les llamará la atención este libro.




De un modo sencillo y partiendo de una excelente documentación, el historiador Jaume Sobrequés nos invita a asomarnos a la historia de Barcelona, desde los primeros pobladores de las llanuras, pasando por la dominación romana, los condados medievales o las insurgencias del siglo XVIII, hasta llegar a la actual urbe del nuevo milenio, con su mezcla de tradición y vanguardia característica de una ciudad que se reinventa continuamente.


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué apellido más gracioso para un historiador...

¿En los agradecimientos sale alguien llamado Aurell?; que es mi profesor, barcelonés de pura cepa y ya debió hacer una tesis sobre los modos de vida de los mercaderes de Barcelona durante el XV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Qué apellido más gracioso para un historiador...

¿En los agradecimientos sale alguien llamado Aurell?; que es mi profesor, barcelonés de pura cepa y ya debió hacer una tesis sobre los modos de vida de los mercaderes de Barcelona durante el XV.


No lo sé Gadatas porque no he comprado el libro "aún". Yo se que el autor Jaume Sobrequés perteneció a la directiva del F.C.Barcelona en la época de Gaspart pero no tenia ni idea que era historiador.

¿Eres de Barcelona Gadatas ?.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es historiador, sí. Y no sólo eso: es director del Museo de Historia de Cataluña desde hace ya unos años.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no soy de Barna city, pero tengo raíces catalanas y como el mundo es muy pequeño, la he visitado alguna vez que otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ufffff, pues como el señor este sea del estilo de Joan Gaspart, no sé yo, la verdad...Yo he visto alguna vez este libro en Madrid, en un VIPS concretamente, pero no lo llegué a abrir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Es historiador, sí. Y no sólo eso: es director del Museo de Historia de Cataluña desde hace ya unos años.

No por mucho tiempo... Laughing

Como historiador no es malo, aunque lleva mucho tiempo alejado del mundanal ruido. Junto con su padre es autor de La Guerra civil catalana del segle XV: estudis sobre la crisi social i econòmica de la Baixa Edat Mitjana (Edicions 62, 1973), un clásico de la historiografía medievalista catalana, aunque incompleto: ambos no van más allá del período de Enrique IV de Castilla como conde de Barcelona. Y desde entondes no ha hecho mucho más.

Ha tenido la virtud de pelearse con los de su propio partido y seguir sobreviviendo... aunque no durará mucho en su cargo, insisto. Laughing

Este libro puede estar bien. Sobre el mismo tema, hace un par de años Felipe Fernández-Armesto publicó algo parecido en Península:



Aunque ya tiene sus años en la edición en inglés...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker