Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1492, 1493, 1494 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre me ha interesado el concepto de lo sublime: el vértigo, el anonadamiento ante lo inenarrable, ante lo inabarcable. Así que me apunto el libro de Schiller. Supongo que habrás leído las Observaciones acerca de lo bello y lo sublime de Kant, que escribió antes de meterse en los berenjenales de las Críticas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las leí hace mucho, sí. Y tras una visita al Prado compré, en la tienda del museo, la edición de Alianza de esa obra de Kant. Tengo que volver a leerla, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Acabado Solomon Kane (y el relato de Sonia la Roja de propina), vuelvo a la biografía de Hitler escrita por Payne (que no se diga que no lo intenté); la cosa mejora, después de un recorrido por todas las cervecerías de Múnich donde dio mítines, describiendo los escenarios que Hitler utilizó (los mismos que usaban las orquestas), como estudiaba su aforo, su acústica y distribución, como diseñaba los carteles del partido y como eran los carnés de NDSAP (mostrando el de Adolf), ahora estoy con el famoso putsch de Múnich, donde el autor describe su recorrido, las ropas que llevaban Hitler y Luddendorf, y el coche en el que huyó Hitler cuando la policía disolvió a tiros a los nazis...en un Fiat amarillo, curioso, un coche italiano Cool
No se puede decir que el autor no sea prolijo y preciso Laughing


Yo he leído la de Joachim Fest y me resultó bastante digerible, por si te sirve de algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Dinastía de Tom Holland. Excelente libro en el que el autor, cual moderno Suetonio, nos desgrana las grandezas y miserias del primer linaje de emperadores de Roma. Ganas me están entrando de atacar Rubicón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado Dinastía de Tom Holland. Excelente libro en el que el autor, cual moderno Suetonio, nos desgrana las grandezas y miserias del primer linaje de emperadores de Roma. Ganas me están entrando de atacar Rubicón.

Rubicón fue mi primera lectura de Holland. Gran recuerdo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he recuperado de la estantería y gracias al comentario de Akane sobre Pamuk, Nieve; otro de sus libros que había empezado y abandonado. Creo que me pilla ahora en un mejor momento para su lectura y reconozco que me está haciendo reflexionar sobre la situación de esos países que "quieren ser Europa", pero no lo son.

Lo alterno, con El guardián de las palabras, de Blas Malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo alterno Tucídides con HISTORIA DEL PRÓXIMO ORIENTE ANTIGUO, Marc Van de Mieroop, Editorial Trotta.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado Dinastía de Tom Holland. Excelente libro en el que el autor, cual moderno Suetonio, nos desgrana las grandezas y miserias del primer linaje de emperadores de Roma. Ganas me están entrando de atacar Rubicón.


Y luego continúa con Fuego persa que tampoco te decepcionará, aunque poco tenga que ver con los romanos. Por cierto, yo estoy ahora empezando con Calígula y también me está gustando mucho Dinastía, al igual que en su día me gustó Rubicón. Holland es una garantía de buen leer.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Yo he leído la de Joachim Fest y me resultó bastante digerible, por si te sirve de algo.

No te preocupes; lo he dejado de lado. Supongo que es saturación de Segunda Guerra Mundial.
Ahora estoy con Hiperbórea y otros cuentos, de Clark Ashton Smith. Para despejar la mente del tío Adolf Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Arturus escribió:
Yo he leído la de Joachim Fest y me resultó bastante digerible, por si te sirve de algo.

No te preocupes; lo he dejado de lado. Supongo que es saturación de Segunda Guerra Mundial.
Ahora estoy con Hiperbórea y otros cuentos, de Clark Ashton Smith. Para despejar la mente del tío Adolf Cool


¡Zothique! Wink


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wagnerism: Art and Politics in the Shadow of Music, de Alex Ross (4th Estate, 2020):



Cita:
Alex Ross, renowned author of the international bestseller The Rest Is Noise, reveals how Richard Wagner became the proving ground for modern art and politics―an aesthetic war zone where the Western world wrestled with its capacity for beauty and violence.

For better or worse, Wagner is the most widely influential figure in the history of music. Around 1900, the phenomenon known as Wagnerism saturated European and American culture. Such colossal creations as The Ring of the Nibelung, Tristan und Isolde, and Parsifal were models of formal daring, mythmaking, erotic freedom, and mystical speculation. A mighty procession of writers, artists, and thinkers, including Charles Baudelaire, Virginia Woolf, Isadora Duncan, Vasily Kandinsky, and Luis Buñuel, felt his impact. Anarchists, occultists, feminists, and gay-rights pioneers saw him as a kindred spirit. Then Adolf Hitler incorporated Wagner into the soundtrack of Nazi Germany, and the composer came to be defined by his ferocious anti-Semitism. His name is now almost synonymous with artistic evil.

Wagnerism restores the magnificent confusion of what it means to be a Wagnerian. A pandemonium of geniuses, madmen, charlatans, and prophets do battle over Wagner’s many-sided legacy. The narrative ranges across artistic disciplines, from architecture to the novels of Philip K. Dick, from the Zionist writings of Theodor Herzl to the civil-rights essays of W. E. B. Du Bois, from O Pioneers! to Apocalypse Now. In many ways,Wagnerism tells a tragic tale. An artist who might have rivalled Shakespeare in universal reach is implicated in an ideology of hate. Still, his shadow lingers over twenty-first century culture, his mythic motifs coursing through superhero films and fantasy fiction. Neither apologia nor condemnation, Wagnerism is a work of intellectual passion, urging us toward a more honest idea of how art acts in the world.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
¡Zothique! Wink

Ése todavía no, pero todo se andará. Que portada más chula Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Fuego y Sangre y... me estoy aburriendo un montón. No es una novela, por descontado, pero es como una larga letania de reyes y príncipes de la Casa Targaryen aderezado de vez en cuando con algún chismorreo curioso. Podría ser como un gran cuento medieval pero que se pierde en listados reales, listados de las casas nobles, de banderizos, genealogias de caballeros, septones... Uf, que pesado se me está haciendo Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el típico libro para los muy cafeteros, ya lo sospechaba cuando le eché un vistazo en las librerías.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el Mapa Fantasma de Steven Johnson. Magnífico, ameno y recomendable ensayo en torno a una epidemia histórica.

Cambaré de tercio y me iré con L Mano del Muerto dr Javier Lucini, el cual me encandiló con Apacherías del Salvaje Oeste.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1492, 1493, 1494 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1493 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker