Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 585, 586, 587 ... 674, 675, 676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un punto a favor de la nostalgia que se haya apostado por algunos de los actores principales que hicieron la saga de Karate Kid, aunque a algunos les cueste desenvolverse en el tema karateka: Ralph Macchio (rodó la 1ª temporada con 57 años, y aunque hace sus poses y sus posturitas, a duras penas da el pego como karateka de altos vuelos; aunque no niego que tal vez sepa artes marciales), William Zabka (con 4 años menos que Macchio, sí que se le ve un hábil practicante del sano arte de las patadas, las llaves y las katas) y Martin Kove (el malo maloso, a sus más de 70 años no se le puede pedir gran cosa físicamente hablando). En la 3ª temporada parece que intervendrá Elisabeth Shue, la novia adolescente de LaRusso y la única que, a nivel actoral, ha destacado un poco de entre todos ellos. Lástima que Pat Morita, el eterno "señor Miyagi", muriera hace unos 15 años.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gracia es que sean los actores de las películas (las tres primeras), dándole ese toque de "autenticidad". Y qué bien les viene a todos, que reverdecen laureles, aunque Macchio seguía haciendo cosas: recientemente en The Deuce.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira que como actor yo lo veo algo limitado. Más creíble está en cambio William Zabka.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso igual, Machio parece acartonado. Me quedo con la esposa a la que se le ve cómoda en ese papel incomodando a su marido.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví la corona vacía, 1a temporada que abarca las obras de Shakespeare dedicada a Ricardo II, Enrique IV y Enrique V. Qué buen hacer de los británicos al tratar su historia y su legado cultural. Qué dominio de la luz durante los capítulos, que derroche de actores, vaya fondo de banquillo...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2020 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Macchio tiene ya más de cincuenta y siete castañas? Madre mía... Le creía un poquito más joven.

Bueno, será eternamente adolescente en la primera película. Yo me la pongo de cuando en cuando. En VHS la tengo, un formato que a los chicos de hoy les suena al pleistoceno. La imagen era de mejor calidad que en el formato DVD, creo yo. "Dar cera, pulir cera.." "Toooda valla..." Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo yo 49, desde mi perspectiva, más o menos le echaba eso Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y habiéndose estrenado la primera película en 1984, hagan cuentas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El pasado sábado me vi de un tirón Des (ITV), miniserie de tres episodios alrededor sobre Dennis Nilsen, "Des" para los amigos, un asesino en serie que operó entre 1978 y 1983 en Londres, y que según su confesión pudo asesinar a 15 hombres jóvenes, aunque sólo pudieron evidencias y restos de ocho de ellos.

David Tennant se pone en la piel de Nilsen y, como se suele decir, es lo mejor de la miniserie, bien acompañado por Daniel Mays como el inspector encargado del caso y de Jason Watkins como Brian Masters, su "biógrafo" y en cuyo libro se basa esta preducción, que en ocasiones recuerda a Mindhunter por el estilo.

Vale la pena, supongo que acabará llegando a alguna plataforma por nuestros lares...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Teniendo yo 49, desde mi perspectiva, más o menos le echaba eso Wink


Me equivoqué con los números: no sé por qué creí que la película no era de los primeros ochenta, sino de los primeros noventa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
En VHS la tengo, un formato que a los chicos de hoy les suena al pleistoceno. La imagen era de mejor calidad que en el formato DVD, creo yo.

¿Mejor calidad de imagen el VHS que el DVD? Yo creo que te puede la nostalgia... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O esas gafas hay que cambiarlas... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el VHS pasa como en el caso del vinilo en música...

La imagen del DVD es digital: colores como menos saturados que en las proyecciones en pantalla grande. El VHS conserva la imagen del celuloide casi intacta, con los mismos tonos, la misma textura... Es casi como ver una copia para salas.

La ventaja del DVD es la posibilidad de versión original. Y la desventaja del VHS el deterioro con el paso del tiempo... Yo he tenido que tirar algunos... Crying or Very sad

De todas formas, podría ser nostalgia, no lo descartemos... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Con el VHS pasa como en el caso del vinilo en música...

La imagen del DVD es digital: colores como menos saturados que en las proyecciones en pantalla grande. El VHS conserva la imagen del celuloide casi intacta, con los mismos tonos, la misma textura... Es casi como ver una copia para salas.

La ventaja del DVD es la posibilidad de versión original. Y la desventaja del VHS el deterioro con el paso del tiempo... Yo he tenido que tirar algunos... Crying or Very sad

De todas formas, podría ser nostalgia, no lo descartemos... Cool


Me temo que es todo nostalgia.

No es como el caso del vinilo, que tiene una calidad comparable al CD (y mejor que la de una canción comprimida a lo bestia en Spotify).

El VHS tenía como mucho la mitad de resolución horizontal que el DVD (y en la práctica menos). Textura no había ninguna. Ni siquiera en el DVD se aprecia el grano de la película, para eso hay que ir al Blu Ray.

El color también era terrible, pues combinaba la luminiscencia y el color en la misma señal. Había mucho sangrado.

Y esto sin entrar en la degradación de la cinta y en problemas como el famoso tracking.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2020 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los aspectos técnicos no los conozco; ahí me pillas... Pero ¿no te parece que los colores eran prácticamente iguales que los de las proyecciones?

Si pones un DVD y luego ves la película en salas y en VHS, la imagen del VHS es mucho más parecida a la de la proyección.

¿No se aprecia el grano en los VHS? ¿Seguro? Question Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 585, 586, 587 ... 674, 675, 676  Siguiente
Página 586 de 676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker