Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1248, 1249, 1250 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2020 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos horas y media Shocked
Ya le vale a Nolan Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Criadas y señoras. Me ha emocionado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fabriziojoseescalona



Registrado: 15 Sep 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2020 4:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Ya he visto que muchas personas recomiendan Aguas oscuras y, en general, toda la filmografía de su director, Todd Haynes. Y yo no he visto ninguna de sus películas. A ver si me pongo...


Tienes que verla es muy buena, yo la vi la semana pasada gracias a una cuenta de funny tic toc que la recomendo y no me he arrepentido.


Ultima edición por fabriziojoseescalona el Dom Sep 20, 2020 12:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2020 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da 5 Blood. Hermanos de armas (2020). No he logrado terminarla, y eso que yo me termino cualquier bazofia.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2020 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Assassin
2015, Hou Hsiao-hsien

Por estos lares no lo conoceréis, así que lo presento. Tratándose de mí, es un autor raro, claro. Laughing

La película transcurre en la China de la dinastía Tang. Se trata sobre todo de una experiencia estrictamente cinematográfica: cada plano es una obra maestra por el uso de la luz, la composición de la imagen y los movimientos de los actores, reales y a la vez irreales porque se mueven más lentamente que en la vida real. Qué movimientos tan difíciles de conseguir.

En interiores dominados por la luz de las velas, la protagonista (en la imagen, de negro) se esconde tras las cortinas, los visillos y las telas. El director encuadra las telas y uno se pregunta qué debe verse. De repente, aparece el rostro de la protagonista, iluminado con luces tenues. Luego, de manera casi mágica, se desvanece. La primera vez la vi en pantalla grande y este detalle es alucinante. Por desgracia, creo que muy poca gente lo apreciará.

Qué bonito el cuento, a modo de parábola, del pájaro azulejo. Para mí, una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo.


Ultima edición por Marcos M. el Mar Nov 10, 2020 5:55 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2020 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trailer de la nueva versión de Dune: https://www.youtube.com/watch?v=URZHn_Dj7VU
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2020 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En principio, mucha mejor pinta que la aberración esa que perpetró con la secuela de Blade Runner. A mí me decepcionó, aunque tendría que volver a verla.

Un error que veo en el trailer: exceso de primeros planos. Quizá, digo. Todo el mundo sabe rodar primeros planos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2020 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Un error que veo en el trailer: exceso de primeros planos. Quizá, digo. Todo el mundo sabe rodar primeros planos.

Y muchos trajes negros, y mucho cuero...y poco colorismo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2020 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bad Boys for life, o 2 Policías Rebeldes 3, como queramos traducirla Rolling Eyes
Quien haya visto las dos anteriores en su día ya sabe a que atenerse, ésta nueva entrega mantiene el espíritu con una visión nostálgica de las dos películas precedentes....aunque Will Smith aún soporta bien su papel, Martin Lawrence no, se parecía más a una versión afroamericana de Torrente que al protagonista cómico de las anteriores entregas. Como curiosidad, aparece Kate del Castillo en el papel de Reina Bruja del Sur Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2020 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hotel Artemis, una película de cine negro ambientada en el año 2028; se deja ver, aunque yo la catalogaría más como cine de acción Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2020 5:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví El Duelo con Woody Harrelson. Otro western atípico y reciente y ya llevo varios vistos este año de esta guisa. No será un clásico pero se deja ver. Sumo al comentario que siempre sentí debilidad por Woody...desde Cheers Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- EL ESCÁNDALO. Me pasé toda la película esperando que saliera Charlize Theron pero no la vi. La protagonista sí se le parecía un poco.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Devil's Own, ayer por la noche. La última película de Pakula, que dirigió entre otras El informe pelícano (la más conocida) y Klute (la mejor y, precisamente por eso, la menos conocida).

Debe verse en versión original como hicimos nosotros para comprobar si Brad Pitt consigue el acento irlandés. Parece que sí.

No me gustó: pierden una oportunidad de oro para indagar en el terrorismo irlandés. Pero, claro, en eso estaban pensando ellos: en hablar en profundidad del terrorismo irlandés... Esas son las cosas que ahuyentan a la audiencia...


Ultima edición por Marcos M. el Lun Oct 05, 2020 2:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví hace días con el niño Lego, la Película. Y qué queréis que diga??? Que acabé sentadito a su lado y riéndome un buen rato. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2020 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa película que en su día decides no ver en el cine por no se qué razón y cuando la ves en la tele, en casa, piensas que ojalá la hubieras visto en su momento en pantalla grande.
Jo Jo Rabbit, me ha gustado mucho, la he disfrutado, aunque también te diré que se olvida rápido. Pero tiene un algo. Me recuerda a la manera de rodar del gran Wes Anderson: su manera de mover la cámara, la ambientación, los perfectos encuadres...
Y el chaval protagonista está fantástico... Por cierto, cada vez veo mejor actriz en la guapísima Scarlett Johansson... Qué gran año su 2019.
Aunque desde luego siempre será la Viuda Negra.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1248, 1249, 1250 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1249 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker