Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros novelados sobre caida Imperio Romano

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EMP



Registrado: 13 Oct 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2020 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros novelados sobre caida Imperio Romano Responder citando

Hola
Estoy buscando un buen libro novelado sobre la caída del imperio romano. He leído varios mensajes de este foro, pero no me queda claro cuáles son puramente históricos y cuáles son novelados.
Lei bastantes sobre el imperio Romano, pero siempre novelas que es lo que me gusta, leí todos los de Colleen McCullough y todos los de Posteguillo, y otros autores que no recuerdo. Nombró estos autores para que me recomienden algo parecido.
Gracias por cualquier recomendación que me puedan dar.
Saludos


Ultima edición por EMP el Sab Ago 01, 2020 3:32 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, te recomiendo El águila en la nieve de Wallace Breem, una novela de la que se ha hablado mucho en el Foro. Yo la he leído tres veces y no me cansa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EMP



Registrado: 13 Oct 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo leí. Muy bueno. Pero no es sobre la caída del imperio.
Ya ví en estos forros estos libros. Pero no se si son novelados. Me lo pueden aclarar por favor?

La caida del imperio romano, El ocaso de occidente de Goldsworthy
El Esclavo de Atila de Géza Gárdonyi: 
La caída del imperio Romano de Peter Heather, hay otros 2 del autor que le siguen.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Águila en la nieve trata sobre el inicio de la caída del imperio desde el punto de un oficial romano destinado en diversas fronteras a finales del IV y principios del V. Los libros de Heather y Goldsworthy son ensayos. El del esclavo de Atila es novela. Otra obra seria La última legión de Valerio Massimo Manfredi sobre Rómulo Augusto.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
EMP



Registrado: 13 Oct 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última legion, también lo leí. Muy bueno.
El Aguila en la nieve, es como decís, pero es muy acotado a ese oficial. Busco algo más general.
Gracias por el aporte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2020 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra novela es EL ANILLO DE ATILA, de Albert Salvador.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker