Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1478, 1479, 1480 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2020 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído ayer Politics. Why It Matters, de Andrew Gamble (Polity Books, 2019):



Cita:
People so often focus on the negative aspects of politics, like greed and corruption, but without politics we would be lost. It frames everything we do, and it has the power to bring about real and positive change. Politics, Andrew Gamble reminds us, defeated slavery and secured equal rights for women and minorities. Without savvy and principled politicians and citizens willing to engage in political action, there would still be civil war in Ireland and apartheid in South Africa. Closer to home, local politicians stand up for communities and endeavour to advance the prosperity and wellbeing of their constituents.But it hasn’t always been like this, and without good politicians we could throw it all away. Right now humanity is in a race against itself, adjusting to new technologies that are destabilizing democracy and creating massive inequalities. By thinking and acting politically, Gamble argues, we can harness the imagination and enthusiasm of people everywhere to tackle these challenges and shape a better world.


me pongo hoy con De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos, de Andrea Augenti (Alianza Editorial, 2020):



Cita:
En este libro que contiene y transmite toda la emoción y el encanto de la investigación arqueológica, Andrea Augenti narra diez grandes descubrimientos que trazan un viaje por el tiempo y el espacio que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media y que abarca Europa, Asia y África. Desde el esqueleto de "Lucy", el homínido más antiguo, al ejército de terracota de Xi'an, pasando por la momia de Tutankamón, "Otzi", la civilización de Ebla o la antigua Roma, la obra pone en valor no sólo la arqueología, sino también las ideas y técnicas que han hecho cada vez más estimulante la tarea del que a ella se dedica. El libro cuenta con un capítulo escrito expresamente para esta edición acerca del complejo cordobés de Medina Azahara.

Índice de contenidos y extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2020 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Man of High Empire. The Life of Pliny the Younger, de Roy K. Gibson (Oxford University Press, 2020):



Cita:
Pliny the Younger (c. 60-112 C.E.)—senator and consul in the Rome of emperors Domitian and Trajan, eyewitness to the eruption of Vesuvius in 79, and early 'persecutor' of Christians on the Black Sea—remains Rome's best documented private individual between Cicero and Augustine. No Roman writer, not even Vergil, ties his identity to the regions of Italy more successfully than Pliny. His individuality can be captured by focusing on the range of locales in which he lived: from his hometown of Comum (Como) at the foot of the Italian Alps, down through the villa and farms he owned in Umbria, to the senate and courtrooms of Rome and the magnificent residence he owned on the coast near the capital.

Organized geographically, Man of High Empire is the first full-scale biography devoted solely to the Younger Pliny. Reserved, punctilious, occasionally patronizing, and perhaps inclined to overvalue his achievements, Pliny has seemed to some the ancient equivalent of Mr. Collins, the unctuous vicar of Jane Austen's Pride and Prejudice. Roy K. Gibson reveals a man more complex than this unfair comparison suggests. An innovating landowner in Umbria and a deeply generous benefactor in Comum, Pliny is also a consul who plays with words in Rome and dispenses summary justice in the provinces. A solicitous, if rather traditional, husband in northern Italy, Pliny is also a literary modernist in Rome, and—more surprisingly—a secret pessimist about Trajan, the 'best' of emperors. Pliny's life is a window on to the Empire at its zenith. The book concludes with an archaeological tour guide of the sites associated with Pliny.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2020 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la par de la novela dedicada a la lucha de poder tras la muerte de Alejandro Magno, me pongo con "Los días del Cáucaso" de Banine..

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2020 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé en un suspiro la novela El Pintor del Tiempo de Joan Cifuentes. Lo acabé porque la novela no excede mucho su tamaño y porqué el autor, policía de profesión, sabe enredarte entre la realidad del día día del mundillo con esa vertiente más fantástica. De fácil lectura, dosis de ingemio, ya visto, eso sí, y los clichés que uno ha mamado de chico de esos policías duros.

Entraré en El País del Miedo de Isaac Rosa.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2020 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zigzag, José Carlos Somoza. A ver...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo Man of High Empire. The Life of Pliny the Younger, de Roy K. Gibson (Oxford University Press, 2020):


Enlazo este titulo con el libro de Daisy Dunn, "The Shadow of Vesuvius: A Life of Pliny", ya era hora que al buen Plinio le den mas espacio.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Tokio Blues de Murakami. Me ha parecido una buena novela, con personajes muy bien definidos y con personalidad (inolvidable Midori, la novieta del protagonista) y la trama fluye con naturalidad. Quizás le sobra un poco de sexo gratuito pero, en general, resulta una lectura muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
farsalia escribió:
Leyendo Man of High Empire. The Life of Pliny the Younger, de Roy K. Gibson (Oxford University Press, 2020):


Enlazo este titulo con el libro de Daisy Dunn, "The Shadow of Vesuvius: A Life of Pliny", ya era hora que al buen Plinio le den mas espacio.

Buen libro el de Dunn, centrado sobre todo en Plinio el Viejo. Con ambos volúmenes se tendrá una buena imagen de ambos personajes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hectpm



Registrado: 24 Jul 2020
Mensajes: 12
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo al señor Asimov en su obra El Principio y el Fin.
_________________
Escritor novel que lleva escribiendo y creando desde su infancia. Actualmente envuelto en la edición y publicación de su primera obra completa: El Ministro del Silencio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Aventuras de Tom Bombadil, de J.R.R. Tolkien.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya contarás, es un libro que me planteé leer en su momento y no lo hice. De hecho, tengo Egidio, el granjero de Ham y otros dos relatos en una edición de Minotauro por casa también esperando su momento. Excepto lo que tiene que ver directamente con ESDLA, me da mucha pereza ponerme con ello, incluso los numerosos libros que sacó Christopher Tolkien a posteriori.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Egidio me gustó...los otros dos relatos del libro...puedes pasar de ellos Laughing
El hijo ya ha sacado mucho más material de las notas del padre que el padre en toda su vida Mr. Green
PD: El de Tom Bobadil se puede leer fácilmente...son solo 50 páginas Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Zigzag, José Carlos Somoza. A ver...

Ya dirás si la metes en el saco de las novelas buenas, salvables o malas de Somoza. Yo lo tengo claro...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mi Egidio me gustó...los otros dos relatos del libro...puedes pasar de ellos Laughing


El de Egidio es muy gracioso el cuento, sí, los otros dos ni fu ni fa.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2020 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Likine escribió:
Zigzag, José Carlos Somoza. A ver...

Ya dirás si la metes en el saco de las novelas buenas, salvables o malas de Somoza. Yo lo tengo claro...


Cual si fuera el cuarto Fernando, por emplazado me doy... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1478, 1479, 1480 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1479 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker