Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las humanidades fabrican inútiles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2020 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
¿También le pasa a los de ciencias...? Shocked

Hay gente para la cual, si no estudias una carrera que te permita ser millonario antes de los 30, eres un maldito fracasado...es decir, como yo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2020 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hable por usted...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2020 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Si no estudias una carrera que te permita ser millonario antes de los 30, eres un maldito fracasado...es decir, como yo Cool


Mira, mi madre y mi tía se criaron en una casa sin calefacción, solo con una estufa, la casa que tenía mi abuelo, guardés de una finca. Apenas tenían juguetes ni nada: jugaban con las cosas del campo y con los animales o ayudando a mi abuela a hacer ciertas tareas. Y yo siempre les preguntaba de crío: ¿fuisteis tan infelices? Y se lo preguntaba porque me llamaba la atención el contraste entre aquella austeridad y esta obsesión por tener más. Y siempre me respondían que ni de coña, que fueron la mar de dichosas. Sin teles ni tablets ni leches.

Ah, yo también seré un fracasado para muchos porque pasó de los treinta y no he amasado millones.

Y entiendo que quieran más quienes no tienen ni lo básico; pero eso es una cosa y otra esta obsesión actual por la compra, el tener más, el viajar más...

En fin, volvamos a los libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Hable por usted...

No todos tenemos la suerte de ser criaturas noctámbulas e inmortales Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, ¿un inútil nace o se hace?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
A todo esto, ¿un inútil nace o se hace?


Jope, el determinismo es peligroso como excusa, y más peligroso como juicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante cuestión, yo opino que se hace...y algunos le ponen muchas ganas Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que se hacen. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Artículo de Reverte sobre las Humanidades.

https://www.zendalibros.com/perez-reverte-mas-latin-y-menos-imbeciles/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Reverte también se opone a los pedagogos... En la facultad todos los profesores echaban pestes de ellos cuando yo estudiaba.

Ultima edición por Marcos M. el Dom Jul 19, 2020 11:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los pedagogos se cargan la educación, muchas teorías y poca práctica real. Así luego salen las leyes educativas que tenemos... Y los profesores los últimos monos en opinar, siempre sometidos a supuestos expertos y políticos. Es una generalización pero creo que se me entiende.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decía Terenci Moix que sus amigos italianos alucinaban cunado les hacía partícipes de su entusiasmo por La Divina Comedia; claro, a ellos se la empapuzaron en la escuela y la aborrecían. A mí casi me hacen aborrecer un libro maravilloso como el de "Buen Amor". Creo que lo mejor para las humanidades sería quitarles las rigideces que les impone la docencia: ¿alguien piensa que "El señor de los anillos" o "Harry Potter" seguirían gustándoles a los jóvenes si se usaran en el instituto para hacer comentarios de texto? Todo esto de Herodoto, Platón u Homero se debería enseñar sin deberes ni exámenes; yo de joven me leí un montón de crónicas del descubrimiento de América a partir de que una profesora de Historia (guapísima, por cierto) nos leyera un par de líneas (no más) de los "Naufragios" de Cabeza de Vaca; aquello prendió mi interés, y no tener que preparar un examen o hacer algún ejercicio sobre las dichosas crónicas.

No sé si el problema son los pedagogos, tal vez (no me muerdan, he dicho "tal vez") lo sean más bien unos profesores que no quieren ser menos importantes que los de matemáticas o física, y que no están dispuestos a que se rebajen sus materias a la categoría de, digamos, actividades extraescolares. Pero reparen en la contradicción de don Arturo:

"Puede ser un fan de El Señor de los Anillos sin saber que lo del anillo que vuelve invisible y poderoso ya lo contaban Heródoto y Platón. Puede ser un portento jugando Fortnite o sabiéndose de memoria Juego de Tronos, ignorando que fue Homero quien fijó las raíces de ese fascinante mundo".

Aquí está el quid de la cuestión: preguntarse por qué les interesan "El señor de los anillos" o el "Fortnite" y no Herodoto, Platón u Homero.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el ránking de importancia de los profesores, de quién es?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sr. Casandro, es obvio que parto de la asunción de que una asignatura evaluada tiene más importancia (adviértase la cursiva) que otra que no lo es. Celebro que usted no lo vea así, pero temo que muchos sí lo hacen.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todas deben evaluarse
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 18 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker