Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lengua de trapo (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Irene de nuevo! Éste no lo leí, pero lo haré. Seguro que un merecido cuarto puesto Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres horas llevo buscando un comentario en este relato y no doy con él...
Este era en el que decían eso de , que se joda el autor...
Pues es autora, o compra un satisfayer, o no puede hacerlo. o sí? que de esto el que sabe es Hijomoto.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
Gracias por todos los comentarios: antes de la mascarada y después. Lamento profundamente que algunos de ellos hayan desaparecido, ¡qué cosas!

No soy de comentar mis propios textos ni dar explicaciones sobre los mismos: un texto presentado, en mi opinión, es el que es y el resultado es el que la gente entiende, sin apéndices, explicaciones, teoremas o psicoanálisis simbólico.

Eso sí, por deferencia a los lectores y comentaristas -los complacidos, los indiferentes, los ofendidos, los indignados y los retantes-, si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla libremente.

Salud.
I.A.


Por ejemplo, ¿qué hay de los grabados de Goya? ¿Te inspiraron? ¿Hay alguna escena relacionada con alguno de ellos?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este aristarco le interesó mucho este relato sobre miserias humanas y venganzas durante o inmediatamente después de la Guerra de Independencia. Resulta un poco confuso al principio, pero poco a poco el estilo y el desarrollo de la trama dieron por superadas algunas dudas iniciales por parte de quien leía. Así, a medida que se abría el objetivo de la cámara, se mostraban más detalles y estos se valoraron como bien trabados: la avidez de esos soldados que se ceban en los que tienen "lengua de trapo", los afrancesados, y que actúan, o eso parece, al margen de la ley en momentos de cierto vacío de poder. O la dignidad de esas mujeres que se vengan de quienes han acabado con sus maridos e incluso se sacrifican. Y el tapiz de fondo de un país en el que el frágil equilibrio social se ha roto. Todo ello fue sumando en la valoración de este aristarco, que le dio un buen puñado de puntos.

Quede, pues, la enhorabuena de este aristarco y además por partida doble: por el sólido relato y por el hecho de añadirse una voz nueva a la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Irene, por este relato que también hizo diana. Y también añado que me parecen los dos relatos muy valientes, mucho, y eso mejora aún más la imagen que me deja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que tú eres la famosa que mató a mi hermano-perro? Bueno, pues yo no soy mezquino. Enhorabuena por entrar en la antología y por partida doble. Reconozco que escribes un tipo de literatura que no me gusta, pero que no quiere decir nada más que una opinión. Y que quizás no soy tan maduro como para leerla o gozarla de algún modo. Ni la de la hermana Teresa, ni la de este relato. Pero sé que es bueno, aunque no me guste.

Por tanto, mis más sinceras enhorabuenas!!! Sí que faltaba este tipo de voz, la que irrita, la que hace odiar y la que se queda con las ganas de partirle la cara a los protagonistas de la historia. Y era necesaria. Puede ser que algún día llegue a apreciarla. Perdona, por supuesto, todo lo que haya podido decir que te molestara. La verdad que no iba con el autor, si no contra los personajes creados por ti. Admiro tu osadía y tu punch literario. Yo no sabría cómo hacerlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker