Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ahora empieza a tocar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
En los dos o tres últimos años he sugerido lo siguiente: Dejar claro en una cláusula que un relato puede ser escrito por uno, dos o cien autores.Hoy cuando nos quejamos del bajón en relatos esto es más pertinente que nunca: hay la posibilidad de atraer a personas creativas que quiera conformar equipos para hacer un relato. Pero las bases omiten esto. Alguien no se podrá enterar que sí son aceptados relatos escritos a dos, tres o no sé cuántas manos, a menos que alguien del foro se los informe. En mis labores de promoción del concurso di esta información y nadie me lo creyó pues consideraban que lo no escrito, no vale.

No sé que opinaréis los demás, pero yo no veo necesaria una cláusula al respecto. Si hay dos, tres... xxx personas que quieran escribir un relato, pues genial. Los lectores/comentaristas lo leerán y valorarán, y si lo deciden pasará al jurado. Como el resto de relatos.

Perseguimos unas bases claras sin necesidad de especificar eventualidades que se podrán producir o no, y que para el caso de la valoración de los relatos serán irrelevantes... hasta que se desvelen las autorías, y para entonces tanto dará, al margen de las consabidas felicitación a sus autores si lograron un premio o inclusión en la antología, o ánimos en caso contrario, por supuesto.

En fin, que yo no veo la necesidad de esa cláusula. Opinad los demás.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irrelevante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 7:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea un handicap.

Sigo pensando, si es que debe tocarse algo de las bases, sería simplificarlas. Y quizá demostrar de algún modo para los que nos hemos iniciado aquí que, pese a que pueda dar miedito exponer tu creatura, se aprende mucho con tan gran dosis de altruismo el hecho de que el relato sea comentado.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no sea quizá necesario tampoco implica que hubiera que hacer un cambio tremendo en las bases. De hecho, sería simplemente añadir "los relatos podrán ser escritos por uno o más autores". En muchos concursos es verdad que se especifica y si vale para abrir puertas, bienvenido sea. Yo creo que no está de más aclararlo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Farsalia,
Si bien es cierto hay ejemplos de que en la práctica se dan estas eventualidades ─y son aceptadas sin ningún problema−, las bases actuales si son claras para indicar la individualidad de autorías de relatos; por lo tanto solo se pide que la admisión de relatos escritos en equipo adquieran el estaus formal que merecen en el documento normativo que orienta al concurso. La valoración nada tiene que ver con el número de autores que estén detrás de cada relato pues ni los comentaristas ni el jurado lo saben: nadie duda de que es irrelevante.
Además, si se está pensando en diseñar estrategias de divulgación del concurso, se entiende que es con el objetivo de atraer más concursantes, por eso mi sugerencia iba orientada a captar a ese concursante potencial a quien el trabajo en equipo le resulta un reto, una oportunidad de poner en práctica una imaginación compartida, puede que hasta les seduzca la opción de repartir las cargas literarias e incluso de suplir debilidades, o simplemente por el gusto de hacerlo con alguien a quien se aprecia. Quizás las personas que han trabajado de forma exitosa relatos en compañía de otros autores lo sepan definir mejor.
Akane lo expresa de forma muy clara. Las bases no sufrirán menoscabo alguno por añadir esta aclaración.
En fin, no importuno más y termino aquí con este tema de hacer sugerencias para las bases.
Un saludo solidario al foro.
Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aclaración, sí; cláusula específica, no. Si queremos claridad en las bases no podemos estar añadiendo cláusulas y anexos...

Publico en dos hilos las propuestas de bases y mecánica del concurso para empezar a ir cerrando flecos. No hay prisa, eso sí... pero echadles un vistazo y proponed lo que consideréis en base a lo que hemos ido comentando en este hilo
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta, Farsalia y Kemen, en cuanto a los relatos revisados, a quién se envían? Al correo del guardián? A Javi directamente?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los envié a ambos😁
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ok, gracias, Hahael
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Javier Baonza, que es el editor.

El tema del corinavirus retrasará probablemente la publicación de la antología, así que tenéis tiempo de revisar a fondo, sin prisa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
... El tema del corinavirus...


¡Eso si no crea una Crisis del Estado Emérito y se va todo al garete! Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing En qué estarías pensando.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:

Un abrazo solidario, extensivo a los demás compañeros, en especial a Gárnata, Kemen, Ricardo Corazón, ADSO y su bebé, y nuestro gentil espadachín Montoya.
Wink Wink Wink


Gracias María, igualmente un abrazo. Te esperamos en la próxima edición, te hemos echado en falta o a faltar, ya no sé cómo se dice Smile

No sé qué será pero parece que las bases se quedarán más o menos igual, que tampoco están mal Smile

Sea como sea, esperemos que sigan llegando relatos para leerlos, comentarlos y disfrutar del concurso y si no son más, pues son menos, aunque animo a participar a todos los que otros años han participado y han desistido por unos motivos u otros. Lo bonito no es el final, sino el camino Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
DJuank83 escribió:



Pero Keme, ¿quién te entiende, hombre?


Normalmente nadie, ni las personas que quizá me importara que me entendieran... Por suerte, estais pocos entre ellas.




Kemen, sería más fácil no entenderte creo yo Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker