Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) En un lugar del Mediterraneo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sé bienvenido, Talleyrand. Interesante relato el tuyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:
Buenas,

me hacen mucha gracia a mí estos que tienen como referencia a Velázquez, Cervantes o Baroja, manejan el idioma mejor que la maestra de mi pueblo y se llaman a sí mismo extranjeros. Me recuerda a una vez que estaba yo en el paseo de la reforma, en ciudad de México con un nativo de aquellas tierras y sin querer comparé a alguien con el cid. Imbécil de mí, me puse a darle una larga explicación sobre el personaje. El tipo era de jalisco y me dejó hablar. Cuando terminé me dijo: ¿y qué crees que aquí no estudiamos literatura en el colegio?

Once puntos te di y por lo de hondear, que podrían haber sido más.

Extranjero dice el tío, y afrancesado nada menos....

Tío, yo vivía ahí, en la rotonda de la Diana! Esquina con calle Sevilla, creo que era. No muy lejos estaba el restaurante de Gil y Pollos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tayllerand, el paso por aquí cambiará el modo en que veías las letras. Espero que vuelvas para el próximo.

Sabes? Hay toda una generación de escritores que se ha formado en esta arena. Se puede aprender mucho, y me reconozco en tu comentario, tal y como yo era cuando empecé a venir aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Tío, yo vivía ahí, en la rotonda de la Diana! Esquina con calle Sevilla, creo que era. No muy lejos estaba el restaurante de Gil y Pollos.
P

Pues al ladito, en la torre Bancomer me enchufé yo un año entero. Me conozco casi todos los restaurantes de la zona. Ese asador de pollos creo que ya cerró. Qué buenos los tacos de pastor y el mezcal, y la chela con clamato. Los chilaquiles los domingos de resaca deberían ser patrimonio de la humanidad.

Yo vivía en Mariano Escobedo con Lago Alberto. La neta del planeta qué casualidad.

Abrazos enchilados.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Tayllerand. Qué buena presentación.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, ya he visto que el nivel es excelso, por lo que intentaré estar a la altura.
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Talleyrand escribió:
Buenas tardes a toda la comunidad Hislibris:

Ante todo, pido disculpas si yerro a la hora de enviar a mis emisarios cibernéticos o no me comporto conforme a las reglas de alta etiqueta que rigen este foro: como podrán comprobar soy neófito en su uso y extranjero, por lo que ruego dispensen mi torpeza inicial.
(...)
No obstante, con el desarrollo del concurso fui comprobando que no se trataba de "odio al francés", sino del paradigma necesario para azuzar el ingenio y la caza y derribo de la falta ortográfica, el error tipográfico o, pecado capital que desconocía hasta entonces, los adverbios acabados en -mente (¡Mal rayo los parta!).


¿Extranjero? ¿Francés? Shocked No me digas que eres un francés escribiendo en una lengua que no es la suya porque, si es así y te sale de esa manera, me dejas muerta.

Enhorabuena. A la primera ya entras en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias! No, no soy francés, pero es por seguir el juego del pen-name, avatar, apodo o como se diga: si he elegido al Fénix de las Diplomacias, debo aparentar sus maneras.
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Qué tonta Embarassed. Pensé que ibas a decirme que eras francés de padres españoles o algo así. Ya me había montado una historia. Pero la tuya de verdad, Talleyrand, es mucho más interesante. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tus logros en el Congreso de Viena...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mío me costó... Pero el mayor logro, sin duda, fue pasar tooodo el Periodo Revolucionario, Consulado, Imperio, Restauración, 100 Días y la Segunda Temporada de "Borbones" con la cabeza unida aún al cuerpo. Lo de que salí como el hombre más rico de Europa tras ese convulso periodo, a pesar de ser eclesiástico y noble, es secundario.
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no quiero dejar atrás esta meritoria segunda tentativa, Talleyrand.

12 puntos se llevó; lástima que después se "deslizara" fuera de la antología.

Me repito; qué buenos nuevos recursos para este concurso.

Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo, Wilfred. Fue divertido escribir este relato a modo de adivinanza o "detecte las siete (o más) referencias".
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker