Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1443, 1444, 1445 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emperadores y bárbaros de Peter Heather
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El mosquito. del Sr. Winegard, y antes de volver a subir a Adios al caballo, Amazonas de Adrienne Mayor, D.F. Editorial. Pequeño homenaje.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Mito de Esparta de Fornis

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirohito, la Abdicación de un Dios, de Leonard Mosley...título creativo de los traductores de Bruguera, ya que el original era más aséptico: Hirohito Emperor of Japan Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la tercera parte de El Final del desfile titulado, Se Podría estar de pie. Narra el final de la IGM para el bueno de Tietjens. Excepcional, si bien algo más breve que los dos anteriores.

Empezaremos l última parte de la tetralogía, El Toque de Retreta que según decía el traductor de la obra de la edición para debolsillo, de The Penguin es la parte más flojita. Eso sí, las tres partes últimas las escribió en apenas tres años. Un gran descubrimiento el de Madox Ford gracias a Fars.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo La Transición española a la democracia ayer y hoy. Memoria cultural, historiografía y política, de Gonzalo Pasamar Alzuria (Marcial Pons, 2029)


Este lo quiero, a ver si me entero de una vez qué hubo, y si fue una transición o La transición que tanto llevo oyendo desde que Victoria Prego nos montara aquellas sesiones tan educativas y tan perfectamente hiladas sobre el Who´s who? de su transición real.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es propiamente una "historia" de la Transición como una mirada a cómo se percibió en la época la Transición.

Leí 80 páginas pero lo dejé en stand-by, y no porque no sea un buen libro, todo lo contrario, sino porque me apetecía (me apetece ahora mismo) leer algo más liviano para esponjar el cerebro, y el cuerpo me pide justo eso mientras me dedico a otras cosas.

Así que me puse con Y Julia retó a los dioses, de Santiago Posteguillo (Planeta, 2020):



Cita:
Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Mi reseña de la anterior novela de Posteguillo, Yo Julia (2018), vale perfectamente para esta otra.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora sé por qué no lo invitaron a la presentación en el Muro de Adriano
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2020 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
farsalia escribió:
Leyendo La Transición española a la democracia ayer y hoy. Memoria cultural, historiografía y política, de Gonzalo Pasamar Alzuria (Marcial Pons, 2029)


Este lo quiero, a ver si me entero de una vez qué hubo, y si fue una transición o La transición que tanto llevo oyendo desde que Victoria Prego nos montara aquellas sesiones tan educativas y tan perfectamente hiladas sobre el Who´s who? de su transición real.


Te recomiendo el libro Transición de Santos Juliá, interesante y completo sobre el periodo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado La ruta del conocimiento, de Violet Moller (Taurus, 2019).

Muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anteayer terminé: La ciudad de la niebla, de Baroja.
Es la continuacion de La dama errante; pero el escenario es totalmente distinto. Muy descriptiva (aun más que otras obras de Baroja), y contemplativa. Entrañablemente melancólica. Recuerda un poco a Dickens.

Ahora estoy con: La familia de León Roch, de Pérez Galdos.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Esta noche la libertad de Dominique Lapierre y Larry Collins. Nos cuentan los meses que transcurren entre la llegada de Lord Mountbatten, recién nombrado último Virrey de la India y el asesinato de Gandhi. Antes de leer el libro ya sabía que la independencia de la India y el Pakistán había sido un proceso difícil, pero el horror supera lo que me imaginaba. Aunque el libro ya tiene un montón de años creo que merece la pena su lectura.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2020 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí ya hace unos años. Muy ameno interesante el libro de Lapierre y Collins.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Dos sobre Normandía: ST LÔ 1944. The Battle of the Hedgerows. De Steven J. Zaloga. OSPREY CAMPAIGN. Y OPERATION COBRA 1944. Breakout from Normandy. Del mismo autor y editorial.

Musho Bocage.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando "La primera guerra de Hitler" de Thomas Weber y releyendo por 4º vez "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1443, 1444, 1445 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1444 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker