Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) De lo visible y lo invisible
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el tema escogido: El hallazgo del teatro romano de Mérida. Visité las ruinas de niño y aún las recuerdo. Ahora bien, yo creo que, más que para un relato, el tema daba para un artículo periodístico, , digamos que para conmemorar el centenario del inicio de las excavaciones. El narrador no ha convencido, me chirriaba un poco antes de que se descubriera como Proserpina. Después de hacerlo me ha parecido que sobraba la expicación 'wikipédica' sobre la diosa. Y que el narrador hable sobre sí mismo. No sé, quizás hubiera quedado mejor un narrador omnisciente de tercera persona. O si el propósito del autor era, como apunta en el título, hablar de lo humano y de lo divino, entonces la parte dedicada a los dioses debería haberse desarrollado más, para equilibrar la balanza. Bueno, tampoco me hagas bueno caso, autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¡Cuánto tiempo ha pasado! ¡Y cuánto por pasar queda!



No necesito leer más, este va de un suicida.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2020 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mal se hospeda quien llega tarde a la venta

Hola, autor. En la cabecera encuentras un refrán, es un intento de justificar la licencia que me tomo al comentar a estas alturas del concurso. Razz

Enhorabuena por haber pasado el corte. Intento no repetirme mucho (no sé si lo conseguiré).

En la parte objetiva: texto limpio, correcto salvo algún fallillo y con historicidad.

Respecto a la subjetiva: lo siento, autor, no me ha gustado mucho. A ratos me parece un artículo de un periódico, hasta que te das cuenta de que es la diosa la que habla. La ídea me parece buena, pero poco lograda.

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, siguen cayendo máscaras... Éste es mío Smile Disfruté mucho visitando el teatro romano de Mérida hace un año y escribiendo el relato después, aunque no haya por donde cogerlo Smile

Gracias a los que me disteis algún puntito Smile

Olethritos... vaya mosqueíto cogí con que no acabaras de leer mi relato por 4 rayas de diálogo (dos que abren y dos que cierran) y que encima lo dijeras en el comentario. Tardó pero se me pasó Smile Nunca se me olvidará cuál es la raya de diálogo que yo no la tengo ni en el teclado y la tengo que insertar de "Símbolos"
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, ADSO, no nos dejes nunca.
Y cambia de ordenador.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Nunca se me olvidará cuál es la raya de diálogo que yo no la tengo ni en el teclado y la tengo que insertar de "Símbolos"


Sabes que en símbolos puedes asignar teclas a cada cosa en word. Vas a símbolos, cliqueas sobre el que quieres, le das a la pestaña "teclas" y ahí asignas. Yo, por ejemplo, la raya de diálogo le asigné a Ctrl+Alt+- (Guión corto)
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo, Adso! Tu relato evocó mi infancia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias compis Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó que la narradora fuera una diosa Laughing. De verdad. Valoro mucho este tipo de enfoques. Me parecen muy originales. Cuando leí este relato, me dije: estos de Hislibris no son unos vetustos con anteojos (es un decir). Otra cosa es que me enamorara, pero valoro mucho lo que ofreciste y lo que has intentado, Adso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker