Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Celtiberia para foraneos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2020 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Parece haber una notable unanimidad respecto a los puntos débiles del texto, lo que podría indicarte en qué trabajar de cara a la próxima edición del concurso. Espero leer más trabajos tuyos en el siguiente certamen.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2020 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Creo que te han dado buenos consejos para poder presentarte de nuevo en el próximo concurso, que será en septiembre seguramente. Espero verte allí.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, yo odio ser condescendiente, eso de sigue, vas por el buen camino, hay mimbres... A mí no me va, al pan pan y al vino vino.
Pasemos a comentar el relato.

Cita:
¡Hola extranjeros, sean bienvenidos a las tierras de Celtiberia


A ver autor, ¿no crees que esto parece una presentación de esas de los mercados medievales o de época que van dando vuelta como feriantes por toda España?

Además de que habla un cabrero y parece que es el amo de la comarca.

Cita:
de más allá del territorio que sus viejos ojos habían visto


Un cabrero y en esa época, sus ojos podían haber visto poco más allá del arroyo en el que beben las cabras.

Cita:
algo de alguna


Solo te ha faltado decir , algunas algas o algo puso alguien debajo del algarrobo sobre un lecho de algodón. Esto es a lo que se refieren con lo de las repeticiones, en los dos primeros párrafos dices vestimenta 3 veces. Eso es malo.

Luego está ese habla tan directa a unos desconocidos vendiendo las bondades del territorio y comarca, les explica que en invierno hace frñio y en verano calor, y que deberán abrigarse en la primera época e ir en bermudas en la segunda. Que no se pelan ni hay barberías prque el pelo abriga mucho, que no hay hoteles porque las casas son comunales.


[/quote]y no hagáis fuego a la intemperie que ... pueda descontrolarse provocando un incendio forestal... nuestro pueblo está muy vinculado a la tierra...
Cita:


El Greto Guttemberg de la época haciendo campaña por Mama Pacha.

una habilidad totémica
Cita:


Como si fuesen Arapahoes.

devorado por los buitres a su libre albedrío
Cita:


¿Pero lo del libre albedrío no era solo de los humanos?

Militarmente hablando
Cita:


Adverbio en mente innecesario, además de que el cabrero parece Castelar convertido un vendedor ambulante, vendiendo su tierra.

fieros caballos
Cita:


¿Fieros?

¿Los caballos?

¿En serio?

Dudo que este sea el adjetivo más apropiado.

El hombre se señaló la vestimenta hecha de lana tejida, unas grebas de piel como su zurrón, un manto oscuro y, sobre él, un vellón parduzco de un tupido pelaje de carnero royo bilbilitano..........

Solemos vestir de manera sencilla con túnicas cortas los hombres [quote]
¿Entonces qué llevaba vellón o túnica?

Autor, es tedioso, aburrido, repetitivo y sin ninguna acción, no pasa nada en todo el relato, sabes construir las oraciones, pero no cuentas nada de interés con ella, o le das sustencia a lo que escribas o mejor no lo hagas, y si lo haces y te hace feliz, pues continúa con ello, pero si lo expones a crítica, te arriesgas a que se haga. Sea certera o no.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que por qué pongo aquí esta?

Bueno, es de celtas, y en ella se pide que se cuente un cuento.

https://www.youtube.com/watch?v=MM9zHF4e810
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alabo el gusto de ave. Le va que ni pintado al relato.

Aquí hay mucho artista, autor, no solo escritores y lectores, como verás.

Es todo un honor que te dediquen unas letras cantadas a tu texto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2020 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al que se levanta tarde, el trabajo le arde

Hola, autor. En la cabecera encuentras un refrán, es un intento de justificar la licencia que me tomo al comentar a estas alturas del concurso. Razz

Creo que te lo han dicho casi todo, así que ánimo y a seguir trabajando, que Roma no se construyó en un día.

Lo que me ha gustado: La idea en sí es buena. Pero habría que trabajarla más, ¿quién cuenta la historia?, ¿por qué la cuenta?, ¿a quién se lo cuenta?, el contrapunto de quién escucha..., intentar introducir los datos históricos para que fluyan en el interior de la historia...

Muchas gracias por compartirlo.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
"Yo es que he pensado que a mí también me gustaría ser intelectual, como no tengo nada que perder".


By Amanece que no es poco
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker