Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Jue Dic 26, 2019 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
He de advertir que no hay ni un solo adverbio terminado en "mente". ¿Se puede pedir más? Jajajajaja... Aunque a mí si no es en exceso, claro, no me molestan demasiado. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
Hatshepsut
|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato que empieza con acción e invita a leer. Si me parece creíble, como dice el precedente comentarista. Es que me encanta Doña Urraca. Es una de mis debilidades.
Gracias autor/a por compartir tu relato con nosotros y suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
|
Hahael
|
Publicado: Jue Ene 23, 2020 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha sorprendido el tratamiento del tema histórico en este relato. No sé si me explico, en un relato medieval yo buscaría otros temas: la religiosidad de sus gentes, el idealismo, la frontera, la libertad, la naturaleza, la cultura islamica frente a la cristiana, los cantares de gesta, los trovadores, el nacimiento de las ciudades... Pero en este relato creo ver un tema 'actual' del maltrato, ambientado en el mundo medieval. Y me chirría. |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Vie Ene 24, 2020 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tienes razón, Hahael. Ignoro si entonces había maltrato o no, en el sentido de ahora, porque el maltrato siempre ha existido, pero no la conciencia social y el reconocimiento que hay ahora. Indudablemente pienso que el autor/a ha tratado de poner de relieve que pudo haber malos tratos también hasta en las clases más altas y que también estaban permitidos, pues no los cataloga con reproche, si no como diciendo "Vaya una birria de marido me ha tocado. Es un animal, un bruto y encima me pega y me viola. Qué mala suerte!"
No veo el reproche social que se le da ahora, la reina escapa de puro terror y huye la criada por lo mismo, pero nadie piensa que tenga derecho la mujer a pedir socorro o a negarse, ni ella misma. Bueno, así es como lo veo yo. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
KEMENTERIO
|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
León. Primavera. Año del Señor, 1110.
|
Mira Ricardo este autor te escribe a ti… Qué afortunado eres. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Dom Ene 26, 2020 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
_________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
|
|
|
Garnata
Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
|
|
|
KEMENTERIO
|
Publicado: Mar Feb 04, 2020 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
«Pues yo creo... que me voy a sacar la chorra.» |
By Amanece que no es poco _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Olethros
Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, autor o autora. En la próxima edición del concurso espero leerte de nuevo. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Un pelin más de suerte para la próxima y mucho ánimo! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Calinca
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
De los cortos fue el que más me gustó, aunque veo que finalmente no ha entrado en la antología. En cualquier caso, autor/a, mi enhorabuena por un texto que, a mi modo de ver, está escrito con agilidad y originalidad, y eso siempre es de agradecer. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
|
ADSO
Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, que sepas que te di 9 puntos. Me gustó tu relato _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
|
|